Supertramp 1988 Palacio de los deportes Madrid

Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #6971 por Abel
Supongo que te refieres al vídeo de “Lady”… Yo no tengo completa esa grabación, y sólo la conozco por el documental al que haces referencia (“Les enfants du rock”, también conocido por “TV ST”). Seguramente se encuentre entre los archivos de algún coleccionista, pero yo jamás he tenido acceso a ella.

Por si te interesa conocer un poco la historia de esa grabación, te dejo con un extracto de mi proyecto de libro en el que se habla de la misma:

El 17 de enero [de 1976] el grupo partió en autobús desde Amsterdam rumbo a Berlín, donde tenían un concierto al día siguiente. Tras diez horas de viaje, la banda actuó ante un público berlinés bastante numeroso y después se dirigieron a Munich, un lugar muy especial para Rick, quien había pasado mucho tiempo allí antes de formar Supertramp. En Munich, además del concierto, el grupo hizo una actuación para la televisión que fue filmada en un almacén abandonado de Dachaustrasse.

Aquella grabación se convirtió en una experiencia poco menos que surrealista. La productora de televisión les había suministrado un montón de instrumentos porque por alguna extraña razón no querían que llevaran los suyos. Además, a modo de efecto especial, a mitad de la canción ‘Lady’ empezaron a soltar una cantidad increíble de espuma que acabó envolviendo a los músicos casi por completo.

Cuanto más resbaladizo se ponía el suelo, más difícil era para los cámaras mantener el equilibrio, hasta que uno de ellos se cayó y acabó aterrizando sobre el piano eléctrico, que se desplomó sobre el pavimento y se hizo añicos. En los momentos posteriores prácticamente todos los presentes siguieron resbalando y cayéndose al suelo una y otra vez.

Última Edición: 12 años 9 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6972 por Mia
Gracias Abel, por enésima vez! por tus aportaciones. Tu información siempre tan útil y valiosa, no sé cómo agradecerte. Ese libro del que tanto pones pequeños fragmentos me está causando mucha mucha curiosidad, a ver cuando da a luz, porque va a ser la mar de interesante y relevante sin duda alguna!

No sabía que pertenecía a la canción Lady y que fuese grabada en Munich. Me parece una escena muy divertida, se le ve por momentos a Rick jugando con la espuma y nada, es curioso. Aunque no lo tengas completo tienes algo más de lo que sale en el especial este de la tv francesa?


Una pena que no dispongamos del vídeo entero, habrá también que ir a algun directivo de la televisión alemana a sobornarle. Joder, cuántos sobornos tengo que hacer para conseguir material! ajjaajjaja, si fuera por mi y dependiera sólo de eso ayyyy...qué ilusa!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
Gracias a Foro Kunena