- Mensajes: 537
- Gracias: 56
Some things never change, dudas de grabación.
- Mia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Mia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 537
- Gracias: 56
Es que el estribillo de esta canción es brutal, con esa voz con esos pequeños gallos aposta en cest whaaat oooh...qué grande
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Emiliano
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1177
- Gracias: 723
Mia escribió: Joder! recordando otra vez el disco...Give me a chance me parece un temón! y me encanta como canta...tengo un problema? es que me gusta.
Para nada tienes un problema. Es una buena canción. Lo que no se puede hacer (creo yo) es medir a Mark Hart, como a veces se pretende, con la escala de un jodido genio como Roger. Ni más, ni menos.
PD: A mí me encanta el álbum Some Things Never Change. Hablando de escalas, nos empeñamos en compararlo con las ventas de otros anteriores. Yo lo escucho muchísimo más a menudo que Famous Last Words o los dos primeros Lp's. Y con EVEN anda ahí, ahí, si no fuera por Downstream o From Now On.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Mia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 537
- Gracias: 56
Es un disco elegante, y las canciones están dirigidas en otro sentido. No en el que pretendemos comparar con hits o bombazos de temas con la época dorada de Supertramp. Si fuera cualquier otro grupo diríamos que es un disco fabuloso. Con esos tintes jazz-pop tan bien logrados por la experiencia que les respalda.
Yo ni pretendo ni quiero que se consiga algo genial como lo hicieron en el pasado, y creo que Some things never change queda bastante más por encima de lo esperado o de lo previsible que haría cualquier banda que ha pasado el ecuador de su gloria y posteriormente se dedica a editar álbumes mediocres.
Tal vez no fuera un superventas, pero en cuanto a calidad, técnica y ese punch que tienen muchos temas, lo mantienen. Rompe todas espectativas. Al menos para mi. Porque, repito, en el caso de muchos grupos, sería un asco total.
A parte, el estilo, es algo muy diferente a lo creado en los 70-80. Resulta algo más peculiar y para otro tipo de público. Por lo que me parece un trabajo maduro de una banda sin pretensiones especiales.
A cada uno le corresponde una época, una etapa donde puede dar lo máximo de sí. A partir de ahí va cuesta abajo, y este disco es una forma muy digna de mostrar BUENA MÚSICA a secas.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Mia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 537
- Gracias: 56
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4726
- Gracias: 4623
Mia escribió: Mark Hart grabó guitarras, y telcados. Pero hasta qué punto y en qué canciones está más presente su labor de teclista? es decir, en las canciones que él canta, Rick graba los teclados o sólo es labor de Mark?
Tengo algunas dudas al respecto de su participación.
Que por cierto, Sooner or later me parece un temón en el disco, y aunque en los créditos salga que es composición compartida entre Davies/Hart. Vuelvo a insistir en el porcentaje de creación por parte de Mark.
Yo diría que en ambas canciones ("Give me a chance" y "Sooner or later") el piano lo toca Mark y el órgano Hammond seguramente Rick, sin estar seguro al cien por cien. Si te interesa mucho, puedo preguntárselo a Mark la próxima vez que hable con él.
Por otra parte, aunque me parece que no viene en los créditos del disco, creo que Rick también toca los timbales en “Sooner or later”. Al menos, en los conciertos de la gira de 1997 lo hacía.
Por el interés de Mia, a continuación pego un pequeño extracto de mi proyecto de libro referente a la participación de Mark en el álbum “Some things never change”.
Nuevamente, igual que había ocurrido en ‘Free as a bird’, Rick también recibió la ayuda de Mark Hart en las tareas compositivas del disco. El de Kansas firmó un par de temas del álbum, ‘Sooner or later’ y ‘Give me a chance’, en los que además hacía de voz principal. Aunque Rick aportó en ambos casos algunas ideas importantes en cuanto a arreglos, se trataba de dos canciones escritas por Mark.
“Le dije a Mark que teníamos que buscar algunas canciones de Supertramp", cuenta Rick, “pues él puede componer en cualquier estilo. Escucha mucho la radio y le encanta todo: pop, grunge, jazz... Así que lo que yo tenía que hacer era intentar despertar el lado Supertramp de su naturaleza”.
“La verdad es que tuvimos mucha suerte con él”, añade Rick, “porque cuando empezamos a preparar el disco acababa de separarse Crowded House, el grupo con el que estaba trabajando por entonces. Y le pedí que incluyese en el álbum ‘Sooner or later’, una canción que llevaba mucho tiempo oyéndole tocar y me encantaba”.
“Mark es un tipo que puede hacer de todo”, asegura Rick, “pero apenas le da importancia. En realidad casi tiene demasiado talento, porque continuamente sigue aprendiendo cosas. Si ve a alguien tocando la gaita, dice ‘tengo que aprender a tocar la gaita’. Y yo intento apartarle un poco de gaitas y cosas así, pero no siempre lo consigo porque como digo tiene mucho talento”.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.