Some things never change, dudas de grabación.

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #6629 por xabi

supertrampas escribió:

xabi escribió:

Emiliano escribió:
PREGUNTA: ¿Por qué no escribiste algunas canciones para el álbum ‘Slow motion’? ¿O tal vez sí lo hiciste pero Rick acabó descartándolas?

MARK: Le propuse a Rick hasta seis canciones distintas, pero por alguna razón no pareció interesarle ninguna de ellas… No sé por qué[/i].


Es lógico que las desechara. Con lo muermo que es el bueno de Mark Hart y lo triste de su estilo, Rick ya tenía suficiente con él mismo. :evil: :evil:


¡Qué pena, Xabi! Me ha quedado la impresión que este comentario tuyo no está a tu altura.

Mis gustos no se inclinan por Hodgson, al que considero un buen artista con un estilo pop almibarado por el que no siento pasión alguna. Pero respeto a aquellos a los que les encanta con locura.

Con comentarios como este, me refuerzan mis opiniones acerca de que el 2º eslabón pricipal de Supertramp es Mark Hart.


Vayamos por partes, como decía Jack "El destripador":

1.- El comentario tiene, obligatoriamente, que estar a mi altura pues es mío. De todos modos, por eso mismo, la altura debe ser muy poca. Que no te guste es otra cosa. Por cierto que me ratifico en él. Mark Hart no me gusta, me parece que Rick, en su momento, hizo una mala elección. Según mi opinión, hace bajar la media.

2.- Mark Hart es un gran músico. Un multi-instrumentista como él, tiene que tener un gran talento. Eso no se le puede negar. Ahora bien, a mí me parece un soso integral. Su estilo no me gusta y, precisamente, "Sooner and Later" me parece una canción de relleno indigna de la marca Supertramp.

3.- Para desmentir algunos comentarios de otros foreros, afirmo categóricamente que no soy "pro-Roger" ni "anti-Rick". Sí que me cae mejor Roger porque es más simpático que Rick, cosa que puedo afirmar porque he tenido la gran suerte, gracias a Abel, Juan y Ramón, de conocer personalmente a ambos. A mí me gusta la suma de ambos en algo llamado Supertramp.

4.- Sostener que Mark Hart es el 2º pilar básico de Supertramp es no conocer la historia de la banda y es no conocer la esencia de su música. Si te gusta la época Post-Hodgson, no te gusta Supertramp. Te gusta Rick Davies. Algo muy respetable. A mí también me gusta la música de Rick. Pero seguir sosteniendo que Mark Hart aporta algo es no ver la realidad. Tan es así que en la gira actual no está y nadie le echa de menos. Que sea un gran instrumentista es una cosa, y que sea un gran compositor otra.

5.- Esta es mi opinión, la cual, por cierto, no es la primera vez que expongo. Respeto todas las opiniones porque tienen tanto derecho a se expuestas como la mía, pero hay cosas que se caen por su propio peso. No hablo de gustos, que para eso están los arbustos. Hay gente a la que le gusta El Fary, Alaska, Georgie Dann o King Africa y tienen tanto derecho a opinar como los demás. Pero no comparemos la influencia, en términos absolutos, de esos artistas en la historia de la música, con la que han podido ejercer The Beatles o Supertramp. Pues eso mismo pasa con Mark Hart. A quienes os gusta, os puede gustar muchísimo, pero su influencia en la música de Supertramp es ínfima comparada con la de Roger Hodgson. Y esa influencia es directísimamente proporcional a la calidad de la música que componen.
Última Edición: 12 años 10 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6630 por Emiliano

xabi escribió: [ Tan es así que en la gira actual no está y nadie le echa de menos.


:whistle: :blush: Yo sí que creo que el directo de esta gira ha bajado un peldaño sin Hart.:blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6633 por Mia
Joder Abel! gracias por las molestias que te has tomado. Sobre todo en añadir "parte" de tu libro respecto al tema de Mark Hart en la colaboración de este disco. Es todo un privilegio poder leerlo y que lo compartas con los demás, en serio. Se agradece.
Desconocía ese dato de los timbales, ahora prestaré más atención cuando escuche la canción.

Me ha gustado eso de "yo le intento apartarle de gaitas y cosas así" jajajajaja. Me ha hecho gracia sin duda. Y es un dato más que aportar de las declaraciones de Rick.

Oye, si lo ves (a Mark), encantada que le preguntes más detalles acerca del disco. Es genial que puedas coincidir con él.

Y por último, gracias por la aclaración del hammond que corresponde a Rick en las canciones.
Un saludo de nuevo, y hoy, creo, que por mi reencuentro con este disco tan especial me lo voy a llevar en el mp3 cuando vaya a trabajar.

Un saludo a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6635 por Mia


Me encanta como lleva el perro a las presentaciones del álbum. Con lo discreto que es me resulta curioso ver un detalle así "excéntrico" entre comillas lo pongo, ya que no es Lady Gaga ni hace nada por el estilo ajaja..Pero vamos, me choca y me gusta a la vez, como mezcla su carácter reservado con una muestra así.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #6642 por Oswald
Un topic muy interesante.

Coincido en que Some thing never es un disco del que disfruto mucho por su atmosfera y sonido, con temazos jazzi hiper elegantes. Mencantan Hard world, You win i lose, Get your act together, C´est what e incluso la godspell When theres a will.
Hicieron una gira buenisima con aquel disco, del que salio un cojonudo directo. (de nuevo, para matarles que no hicieran un dvd. Yo es que no lo entiendo: si los fans lo comprariamos!!! Si nos gastamos la pasta en ellos!!! No descargamos; pagamos las entradas para verles en directo... en fin, es otra historia).
Mark Hart es un musicazo que ademas hace coros de maravilla. Lo mismo vale para Crowded House ahora...

No me gustan sus canciones. Las dos suyas en Something son dos concesiones debidas supongo al escaso material disponible a la hora de grabar (algo parecido debio ocurrir en Slow motion con Goldrush) y de las que supongo que Davies se arrepintio.
No me gusta como canta. Con Supertramp deberia hacer coros pero nunca sustituir a Roger, por diosssss. De hecho, nadie deberia sustituir a Roger, pero por orden de menor desagrado citaria a Jesse, Gabe Dixon, luego nadie y luego Mark Hart.
Como aportaciones, me parecen mas dignas de pasar a la historia de Supertramp las de Marty Walsh en Cannonball o David Gilmour en Brother Wheres you bound, aunque nadie les considera parte integral de Supertramp. Aunque como bien ha dicho alguien antes, el Supertramp de la era post hodgson es Davies & Co.
En la era real de Supertramp, la aportacion mas digna de mencion son los coros de las adorables chicas de Heart, Ann y Nancy Wilson, al final de Dont leave me now no?
Por cierto, aprovecho aqui para decir tb que Heart me parecen una flipada de grupo. Otras que pese a lo mucho que han girado en su vida no vienen a España ni a tiros.
Última Edición: 12 años 10 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6734 por Abel
Estos últimos días hemos estado subiendo varios contenidos que se nos habían "traspapelado" en alguno de los cambios de versión de TLW, y al toparme con este artículo (en el que Rick hace un amplio repaso al disco "Some things never change") he pensado que podría ser del interés de Mia y de otros miembros del foro que participaron en este debate:

www.thelogicalweb.com/mas-cosas-supertra...gun-rick-davies.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
Gracias a Foro Kunena