Some things never change, dudas de grabación.

Más
12 años 10 meses antes #6616 por Mia
Mark Hart grabó guitarras, y telcados. Pero hasta qué punto y en qué canciones está más presente su labor de teclista? es decir, en las canciones que él canta, Rick graba los teclados o sólo es labor de Mark?
Tengo algunas dudas al respecto de su participación.
Que por cierto, Sooner or later me parece un temón en el disco, y aunque en los créditos salga que es composición compartida entre Davies/Hart. Vuelvo a insistir en el porcentaje de creación por parte de Mark.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6618 por Emiliano

Mia escribió: Mark Hart grabó guitarras, y telcados. Pero hasta qué punto y en qué canciones está más presente su labor de teclista? es decir, en las canciones que él canta, Rick graba los teclados o sólo es labor de Mark?
Tengo algunas dudas al respecto de su participación.
Que por cierto, Sooner or later me parece un temón en el disco, y aunque en los créditos salga que es composición compartida entre Davies/Hart. Vuelvo a insistir en el porcentaje de creación por parte de Mark.


Hay una entrevista a Mark Harte de los genios de TLW que te aclara tus dudas respecto a la composición:

PREGUNTA: Has compuesto varias canciones para Supertramp (‘Where I stand’, ‘Sooner or later’, ‘Give me a chance’) en cuyos créditos también aparece Rick Davies. ¿Realmente las escribisteis juntos o se trataba básicamente de canciones tuyas?

MARK: ‘Where I stand’ sí la escribimos a medias. En esa canción Rick compuso la parte pegadiza y yo añadí el resto. Las otras dos canciones eran mías, pero en ambas Rick me dio algunas ideas muy valiosas a la hora de hacer los arreglos. Las firmamos juntos por un tema legal, pero Rick jamás ha percibido un “royalty” por esas canciones.

PREGUNTA: ¿Por qué no escribiste algunas canciones para el álbum ‘Slow motion’? ¿O tal vez sí lo hiciste pero Rick acabó descartándolas?

MARK: Le propuse a Rick hasta seis canciones distintas, pero por alguna razón no pareció interesarle ninguna de ellas… No sé por qué
.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6619 por xabi

Emiliano escribió:
PREGUNTA: ¿Por qué no escribiste algunas canciones para el álbum ‘Slow motion’? ¿O tal vez sí lo hiciste pero Rick acabó descartándolas?

MARK: Le propuse a Rick hasta seis canciones distintas, pero por alguna razón no pareció interesarle ninguna de ellas… No sé por qué[/i].


Es lógico que las desechara. Con lo muermo que es el bueno de Mark Hart y lo triste de su estilo, Rick ya tenía suficiente con él mismo. :evil: :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6620 por supertrampas

xabi escribió:

Emiliano escribió:
PREGUNTA: ¿Por qué no escribiste algunas canciones para el álbum ‘Slow motion’? ¿O tal vez sí lo hiciste pero Rick acabó descartándolas?

MARK: Le propuse a Rick hasta seis canciones distintas, pero por alguna razón no pareció interesarle ninguna de ellas… No sé por qué[/i].


Es lógico que las desechara. Con lo muermo que es el bueno de Mark Hart y lo triste de su estilo, Rick ya tenía suficiente con él mismo. :evil: :evil:


¡Qué pena, Xabi! Me ha quedado la impresión que este comentario tuyo no está a tu altura.

Mis gustos no se inclinan por Hodgson, al que considero un buen artista con un estilo pop almibarado por el que no siento pasión alguna. Pero respeto a aquellos a los que les encanta con locura.

Con comentarios como este, me refuerzan mis opiniones acerca de que el 2º eslabón pricipal de Supertramp es Mark Hart.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6621 por Mia
Pues a mi la aportación de Mark Hart me gusta en este disco y su voz también..sobre todo por el estilo que envuelve todo.
Y en cuanto al recording puro y duro, los teclados los metió Hart? o hay más de Davies? a ver si me aclaráis. Y gracias por copiarme la entrevista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6622 por Emiliano
Vamos a ver, Carlos, que a Xabi se le note algún exceso de Hodgsonina:whistle: no implica que Hart pueda ser considerado un pilar básico de la música de Supertramp. Estoy de acuerdo en que los dos temas de STNC son buenos, a secas y de que Mark Hart era un pilar básico de Supertramp, en el directo post Roger. Esta gira 2010-2011 me parece que lo demuestra, escuchando los teclados y la guitarras de acompañamiento que hace Jesse. Tampoco olvidemos esta parte de la entrevista:
PREGUNTA: Durante tus cuatro giras con Supertramp has cantado otras tantas canciones de Roger: ‘School’, ‘The logical song’, ‘Breakfast in America’ y ‘Take the long way home’... ¿Por qué fue Jesse Siebenberg el encargado de cantar ‘Give a little bit’ en la gira de 2002?

MARK: Porque él la cantaba mejor que yo…


Lo cual indica que el Breakfast, el Logical y el School de Mark eran mejor que los de Jesse (corramos un tupido velo sobre el Take the Long Way Home de Gabe). Al menos es la opinión de Rick y, en este caso concreto, la mía.
A mí me parece, Carlos, que composiciones como Fool's overture, Hide in Your Shell o School, entre otras, no se pueden etiquetar como "pop" y otras como Dreamer, Give a little bit u otras no son "pop almibarado". Eso lo de dejamos para It's Raining again :P .

PD: Mark Hart tiene un indudable talento musical pero a mí me parece que no es, exactamente, el aspecto compositivo de la música.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos
Gracias a Foro Kunena