Some things never change, dudas de grabación.

Más
12 años 10 meses antes #6735 por Oswald
De nuevo gracias por todos estos contenidos tan interesantes.

Me he encantado el comentario de Rick en el que en 2002 decia que Roger estaba embarcado en una busqueda de un no se que, que ni siquiera el mismo debe saber lo que es.
Es diver la paciencia y el hastio con que Rick habla de las movidas espirituales de Roger, aunque por desgracia esas movidas y esas diferencias de criterio se llevaron la banda por delante.
Cuanto mas pasa el tiempo mas chocante me parece esa pareja. Cuando hay co liderazgo el problema suele ser la lucha de egos y tal. En este caso no era asi, ya que ninguno parece ser excesivamente ambicioso. Es que a pesar de la existencia de una quimica innegable, eran totalmente antagonicos. Como esas relaciones fatales que todos hemos visto cerca (o sufrido) entre dos personas que se aman y se destruyen a la vez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6737 por Mia
Abel!cómo agradecerte esta información. No había leído esta extensa explicación y dedicación a relatar todas las impresiones y entresijos que nos da Rick del disco. Increíble desde luego, sobre todo por sus palabras. Por lo poco acostumbrados que nos tiene al público a oirle o leerle en entrevistas, y leer algo tan largo es, en todo caso, muy positivo y relevante para los fans.
Me hace gracia el entusiasma que muestra con la banda entonces, me gustaría contrastarlo con su actual percepción. Ya que entonces publicaba material nuevo y ahora su espectáculo se centra únicamente en la revisión de los antiguos temas.

Resulta muy meticuloso en cada detalle que da acerca de cada canción, de los tempos, los instrumentos de viento, el estilo y la posición y sentido que le da al orden oportuno de cada tema para que el oyente siga el hilo o tengan correspondencia entre sí las canciones.
Ese esfuerzo en desmembrar el disco es de agradecérselo, sin duda.
Jo! la verdad que han pasado muchos años desde entonces....a pesar de que en el 97 Supertramp ya era una banda veterana lejos de su época de gloria. Ahora ya, no tengo ni término adecuado para definirlos. Los años no pasan en balde.

Me ha gustado leer que tocaba con unos colegas todos los miércoles en un local. Lo seguirá haciendo actualmente? ves? a eso me refiero, esa nostalgia de cuando era más joven, más dinámico y supongo que con más actividad musical. Dudo que actualemente se junte asiduamente con una serie de músicos en un local neoyorkino a actuar y ofrecer música jazz, blues, en estado puro! para mi los mejores directos, sin duda, en un bar o sala. Lo más cálido. Sería inquietante toparse a Rick Davies en un lugar así. A mi me fliparía verle más de esa guisa que en un gran escenario.

Pues gracias de nuevo a ti también Abel por compartir este enlace, lo voy a poner en mi facebook, jejeje..que es muy interesante y espero que lo resulte para los demás.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6738 por Mia
Por cierto, Oswald, a qué declaraciones te refieres del 2002 de Rick? linkame please!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6739 por Mia
Ya está! lo encontré...

"Sé que vive en California y que se encuentra en una búsqueda permanente de no sé qué. Creo que ni él mismo lo sabe muy bien. Tal vez algún día volvamos a encontrarnos, aunque es poco probable. Es un cantante muy bueno y un compositor muy bueno, con una gran sensibilidad pop, y nuestras dos voces se compenetraban muy bien. El era un poco el Paul McCartney del grupo, aunque soy consciente de que yo no le llego a John Lennon ni a los tobillos."

ajaja qué tio.


Por cierto, en la otra entrevista también del 2002 he visto que en esa gira hacia la versión de I got my mojo workin. Lo desconocía completamente. Por cierto, hay alguna grabación o algo para poder escucharla?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #6741 por Oswald
Efectivamente, esas eran.

He sufrido lo que es que se te empiece a rallar uno en un grupo y te deje en el mejor momento. Nos paso en un grupo que empezamos en el 91 y en el 94 sonabamos ya como un tiro, pero el guitarra solista estaba flipando a medias con la musica latinoamericana y por otro con el techno-industrial. Despues de dar el mejor concierto de nuestra existencia, al dia siguiente nos dijo que nos dejaba... queria tocar otras cosas y consideraba imposible compaginarlo. Eso fue el final, evidentemente. La mitad de los temas eran de el, entre otras cosas. Con el tiempo se metio en un grupo de rock sinfonico de cierto prestigio en España, aunque en años anteriores despotricaba del otro guitarra y de mi por que nos gustara Supertramp, Yes, Pink Floyd o Rush. Entonces se puso a flipar con King Crimson.

Son comportamientos humanos dificiles de entender. Recuerdo que una vez un tio me dijo "tuve una novia que me dejo al dia siguiente de echar el mejor polvo de nuestras vidas". Pues eso.
Última Edición: 12 años 10 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6742 por Mia
Pues sí, tu situación me imagino que sucede cada día. A veces por muy bien que parezca que vaya todo, puede que coincida que uno de los componentes no esté agusto en la banda. Por lo compañeros, por cierta presión o porque el estilo musical que hace ya no le llega.
Pero vamos, resulta muy puñetero y causa bajón total que cuando mejor va la banda uno de los pilares abandone.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena