Con motivo de la promoción de "Open the door", Roger fue entrevistado por el famoso periodista francés Nagui para su programa "Nulle part ailleurs", en el que también interpretó un pequeño "medley".

PREGUNTA: La primera vez que vino a París con su grupo, Supertramp, actuó en el teatro Bataclan ante unos diecisiete espectadores. Después vendió más de sesenta millones de discos y en 1983 emprendió una carrera en solitario. Ahora acaba de publicar un nuevo álbum y está aquí con nosotros... ¡Es Roger Hodgson! (APLAUSOS) Roger, cuando uno escucha “Open the door” no puede negar que suena mucho a Supertramp. ¿Hay algo de nostalgia en tus trabajos o en tus recuerdos?
 
ROGER: Pienso que la experiencia que viví con Supertramp fue una aventura increíble, y lógicamente después de catorce años formando parte del grupo tengo muchos grandes recuerdos.
 
PREGUNTA: ¿Es verdad que Elton John estuvo a punto de formar parte de Supertramp? ¿O al menos que tú tocaste con él en una banda en la que él era el teclista, en el año 1969 o 1970?
 
ROGER: No hay que creerse todos los rumores que circulan...
 
PREGUNTA: ¿Entonces no es cierto?
 
ROGER: No, pero efectivamente Elton John tocaba el piano en la primera grabación que yo hice.
 
PREGUNTA: ¿No te arrepientes de haber dejado Supertramp?
 
ROGER: No. Aunque debo reconocer que durante varios años tuve numerosas dudas al respecto, ahora estoy convencido de que era necesario hacer lo que hice.
 
PREGUNTA: Sin intentar ser negativo, ¿todo se debió a un problema humano, a una disputa entre Rick Davies y tú? ¿O hubo algún problema más grave dentro del grupo?
 
ROGER: No hubo un único motivo para la separación. Yo pensé que la química y la magia dentro del grupo habían desaparecido. El éxito nos había hecho cambiar a todos de actitud, y poco a poco cada uno fue aislándose de los demás.
 
PREGUNTA: Bueno, se supone que para nosotros debió ser algo bueno, pues eso significa que disponemos del doble de discos... Incluso hoy en día siguen apareciendo canciones bajo el nombre de Supertramp. Por cierto, ¿te molesta que tus antiguos colegas sigan utilizando el nombre de Supertramp?
 
ROGER: No, fui yo quien se lo regaló.
 
PREGUNTA: Ah, de acuerdo… ¿Qué sientes cuando escuchas cantar y tocar el piano a Mark Hart, el músico que te ha sustituido dentro del grupo?
 
ROGER: Preferiría que me hubiesen evitado tener que pasar por ello. Pero, en fin, así es la vida...
 
PREGUNTA: “Open the door” es un álbum maravilloso, y sorprendentemente hay muchos músicos franceses que participan en él: Didier Lockwood, John Jacques Milteau, Laurent Verneret, un batería que me encanta llamado Loic Pontieu... ¿Cómo has conseguido rodearte de tantos franceses?
 
ROGER: Bueno, este álbum ha sido una especie de historia francesa... Lo grabé en Bretaña, con Alan Simon, el autor de “Excalibur”, no sé si lo sabías.
 
PREGUNTA: Sí, “Excalibur”… Hay que decir que habrá un concierto de música celta en Bercy el próximo mes de Junio. Y ya que hablamos de conciertos, antes de ese tú actuarás el 22 de Mayo en el Bataclan, tocando canciones de tu carrera en solitario y de tu etapa en Supertramp. Una pregunta, volviendo al tema del Bataclan, el lugar en el que tocaste con Supertramp ante solamente diecisiete espectadores...
 
ROGER: ¡Espero que esta vez haya algunos más!
 
PREGUNTA: Conocerás el rumor que dice que las diecisiete entradas las compró el promotor del concierto, y que las regaló a amigos suyos para que pudieseis tocar ante alguien...
 
ROGER: Efectivamente, las entradas fueron regaladas...
 
PREGUNTA: Así que no eres supersticioso...
 

ROGER: No.


 
PREGUNTA: Tienes buenas razones para ello. El concierto tendrá lugar en dos sesiones el 22 de Mayo en el teatro Bataclan, y Roger Hodgson interpretará muchos de sus grandes éxitos en Supertramp al piano y con una voz que te pone la piel de gallina. ¿Estarás tú solo tocando el piano? ¿Habrá dos repertorios distintos para cada una de las sesiones?
 
ROGER: En la segunda sesión tocaré hasta que no pueda más. Interpretaré todas las canciones que la gente quiera escuchar.
 
PREGUNTA: ¿Significa eso que el público te podrá pedir algunas canciones y tú las tocarás?
 
ROGER: Sí, algo así. Aceptaré las peticiones que me haga la gente.
 
PREGUNTA: Muy bien… No se muevan. En breves momentos Roger Hodgson interpretará para todos ustedes al piano un “medley” con los grandes éxitos de Supertramp.