Cartas a los fans

Carta de Roger Hodgson a "Cartoon Network" tras el maremoto asiático (Febrero 2005)

Publicado en Cartas a los fans

Queridos Jim, Dawn, Mindy, Molly, Sam, Paola, Larry, Laurie, Andy, Pete y Pola:

He querido escribiros para haceros saber el gran honor que es para mí haber trabajado con vosotros y vuestro equipo apoyando la campaña de ayuda a los niños a través de la canción “Give a little bit”.

Me han conmovido enormemente la atención y el servicio únicos que estáis proporcionando para el bienestar emocional y psicológico de los niños. Aunque mis hijos ya son mayores, sigue interesándome mucho la situación de los niños en el mundo.

Mi experiencia trabajando directamente con vosotros y vuestro equipo me ha emocionado, y me he dado cuenta de que una compañía del nivel de la vuestra, que suministra los dibujos animados que todos los niños ven, ha dado un paso más al proporcionar también un servicio para esos niños. Es maravilloso comprobar cómo a vuestro equipo realmente le importan nuestros niños y vuestra firma no sólo se preocupa por el aspecto comercial. Saber esto me ha impresionado profundamente.

También es reconfortante saber que la gente que crea programas de televisión para nuestros hijos les quiere y se preocupa por ellos, o al menos vosotros y vuestra firma lo hacéis. Y vuestra preocupación también es visible en la calidad de campañas como kidshelpout.org, que está muy bien hecha. Me encantó la hermosa forma en que fue creada y diseñada, para llegar hasta el alma de los niños al incorporar a los personajes de los dibujos animados con esas flores, esos corazones y esa tristeza. Muy bien hecho.

Creo firmemente que todos nuestros esfuerzos en esta campaña van a conseguir un cambio en la vida de esos niños. Estoy contento de que vuestra campaña haya creado una forma positiva de educar y animar a nuestros niños, enviándoles un mensaje positivo para fortalecerles y estimularles a través de fórmulas que consigan ese cambio.

Espero que los mensajes que pude dejar en vuestra página web y la canción “Give a little bit” también reconforten a los niños y les ayuden a enfrentarse a sus sentimientos.

Sé que el desastre del maremoto ya “no es noticia”, pero todavía hace falta mucha ayuda para proporcionarles hogares a esos niños y también apoyo a otros niveles. Espero que podáis continuar con esas ayudas en vuestra página web durante mucho tiempo, pues después de una tragedia siempre aparece un síndrome post-traumático. A menudo, meses después de que ocurra la tragedia, cuando desaparece el impacto inicial aparece la realidad de lo que ha sucedido. Es entonces cuando más se necesitan esos mensajes de apoyo. Yo he vivido esa experiencia varias veces en mi vida, y los sentimientos y las emociones no se manifiestan hasta mucho después. Me he dado cuenta de que eso ocurre para la mayoría de la gente, especialmente para los niños.

Una vez más, gracias por pensar en “Give a little bit” como vuestro himno. Es un gran honor para mí formar parte de todo esto. Desde el fondo de mi corazón aprecio que vosotros y vuestro equipo hayáis “dado un poquito” y hayáis “demostrado que os preocupa”. Linda, Shakti y yo estamos muy agradecidos de haber podido unir muestras manos en esta campaña con vosotros y con UNICEF.

Os deseo lo mejor a vosotros y a vuestro equipo. Que Dios os bendiga,

Roger Hodgson.