Roger Hodgson se dirige nuevamente a sus fans para trasladarles sus impresiones sobre los últimos acontecimientos relacionados con la gira de Supertramp y su propia gira.



Queridos amigos y fans,

Sólo quiero enviaros una nota a todos para daros las gracias por el apoyo que me enviáis a través de vuestros correos electrónicos, vuestros mensajes en mi libro de visitas y vuestras reacciones a mis conciertos. Es por vosotros por quienes hago lo que más me gusta: compartir mi música con el mundo.

Vuestra conexión con lo que yo expreso a través de mi música me llega muy adentro, y haber podido reunir a tanta gente de tantas formas diferentes me inspira para seguir actuando, componiendo y explorando las profundidades de lo que la música puede conseguir.

Un reto para todos nosotros en esta época de locura es mantener nuestra integridad mientras recorremos la montaña rusa que es la vida, y yo, como artista, siempre me he esforzado por ser auténtico y original. Mis canciones proceden de un lugar profundo y muy personal que hay dentro de mí, y reflejan mis creencias, mis sueños y mi filosofía de vida.

Tal vez muchos de vosotros no lo sepáis, pero los demás miembros de Supertramp jamás compartieron las creencias espirituales y filosóficas que yo tengo y que forman parte de mis canciones. Mis composiciones no representaban al resto de la banda ni a sus creencias.

Así pues, Rick tiene un problema de integridad cuando reivindica canciones que no escribió ni con las que se sentía identificado. Y para mí es complicado seguir pensando en ellas como canciones de Supertramp si el grupo no compuso la música ni la letra de las mismas. Por eso me resulta tan difícil escuchar los anuncios sobre la gira de Supertramp con mi voz y mis canciones.

Por el bien de los fans, me alegro de que mi antiguo amigo y socio Rick vaya a salir de gira de nuevo, pero no estoy de acuerdo con la forma que ha elegido para publicitar los conciertos de Supertramp, aprovechándose de mi arte para vender entradas, especialmente ahora que ambos vamos a estar de gira simultáneamente.

Muchos de vosotros me habéis contado a lo largo de los últimos años cómo habían utilizado mi voz y mis canciones para vender entradas de otras giras de Supertramp, y cómo la gente que pensaba que yo iba a participar en esos conciertos se había sentido engañada o decepcionada. Siendo consciente de ello, no puedo permanecer callado. Necesito alzar la voz en favor de la integridad artística y publicitaria.

Por desgracia, algunas de las declaraciones que he hecho han sido sacadas de contexto o interpretadas de una forma sensacionalista. Todos esos titulares fueron extraídos de mi propia página web. Espero que todo el mundo sepa que esto es algo habitual entre los medios. En mi caso, no se trata de prohibir o de vetar lo que está haciendo Supertramp, sino de apelar a la integridad y a la ética, y de levantar la voz por lo que creo justo.

Todos los que me conocéis sabéis que soy un hombre pacífico, pero creo que aunque uno sea pacífico a veces necesita decir lo que piensa, si eso le parece lo correcto. Me he ofrecido para unirme a Rick y a Supertramp durante algunos conciertos especiales, cuando mi propia gira lo permita. Por suerte o por desgracia, dependiendo de cómo lo vea cada uno, ellos han decidido salir de gira en una época en la que yo ya tenía cerrada mi gira 2010. Sin embargo, hay algunas fechas en las que yo podría unirme a ellos.

Soy consciente de lo mucho que a la mayoría de vosotros os gustaría contemplar esa reunión, y por eso me he ofrecido a formar parte de ella. Personalmente, no es algo que yo necesite hacer, pues estoy muy contento saliendo de gira en solitario como lo estoy haciendo ahora. Pero mi corazón me dice que debo hacerlo. Así que sigo ofreciéndole una ramita de olivo a Rick, por si decide cambiar de opinión.

Os mando mi aprecio a todos los que nos habéis ofrecido vuestra ayuda a lo largo de la gira, así como a los que nos enviáis anuncios, artículos, publicidad radiofónica, etc., y estáis difundiendo nuestros mensajes en Facebook, participando en foros de fans y estando en contacto a través de Internet, formando parte de nuestra comunidad internacional. Vuestra confianza y apoyo me llegan muy adentro, y espero poder tocar para vosotros de nuevo muy pronto. Que Dios os bendiga.

Con cariño,
Roger Hodgson.