Cartas a los fans

Carta de Roger Hodgson a sus fans sobre "Give a little bit" (Febrero 2005)

Publicado en Cartas a los fans

Roger Hodgson se dirige a todos sus seguidores para interpretar la letra de una de las canciones más emblemáticas, "Give a little bit".

Era un adolescente cuando compuse “Give a little bit”, pero incluso entonces, el amor sobre el que hablaba era un amor universal, no el tipo de amor de un chico por una chica. La canción es muy especial para mí y su mensaje, tan sencillo, es también eterno.

“Dar un poco de nuestro amor a los demás”, esa es una de las principales misiones de nuestra vida. Tenemos mucho que compartir. Una de las formas mediante las cuales podemos compartir es “lanzando una sonrisa y demostrando que alguien nos importa”, mostrando compasión y consuelo, y animando y motivando a los demás.

Una de las principales expresiones del amor es entregar algo de nuestra vida. “Dar un poco de nuestra vida a los demás, dar un poco de nuestro tiempo” y recibir un poco de la vida y del tiempo de los demás.

Muchos de nosotros nos sentimos solos. Cuando ves a alguien que está solo, si le lanzas una sonrisa, le demuestras que te importa y le ofreces tu mano, conseguirás que algo cambie. Es sorprendente lo que puedes a recibir como respuesta: amor, felicidad, gratitud...

“Así que descúbrete a ti mismo, estamos en el camino de vuelta a casa”. Creo que una de las cosas más importantes es descubrirse a uno mismo, a su corazón, a su alma, a su verdadera misión en la vida. Y el camino por el que volvemos a casa es a través de descubrirnos a nosotros mismos y compartir nuestro amor. Creo que todos queremos volver a casa, y llamo “casa” a ese lugar dentro de nosotros mismos que es nuestro corazón, nuestra verdadera esencia, nuestra alma, Dios, el Cielo... Ese lugar donde nos damos cuenta de que todo va bien en el mundo, donde todo es maravilloso, donde yo estoy bien y tú estás bien... Ese lugar de unidad.

Cuando yo canto, tengo que conseguir un sentimiento: el sentimiento del amor. Eso es lo que todos estamos buscando y lo que nos ayuda a volver a casa.

“Hemos recorrido un largo camino, qué viaje tan largo” se refiere al viaje de la vida, y la canción trata sobre recorrer juntos ese viaje. “Esta noche podemos cantar”, hemos encontrado nuestro camino de vuelta a casa” al abrir nuestros corazones y vivir la celebración de nuestro amor.

La tragedia del maremoto ha hecho brotar muchos sentimientos en todos nosotros. Una de las formas que hemos encontrado para ayudar a superar el miedo y la tristeza es “lanzar una sonrisa y demostrar que nos importa”.

Cuando entrego mi corazón y comparto mi amor, mi sonrisa y mi preocupación a todas las personas de mi vida, me siento mucho mejor, más feliz y más fuerte interiormente. Dar un poco de nuestro amor y demostrar que algo nos importa consigue que el mundo cambie. Y yo creo que aunque toda esa gente viva a medio planeta de nosotros, sin embargo puede sentir el amor que les estamos enviando desde nuestros corazones.

Nunca infravaloréis el cambio que una sonrisa desde el corazón puede producir en el mundo.

Con amor,
Roger Hodgson.