Según ha podido saber THE LOGICAL WEB, el líder de Supertramp regresó recientemente al estudio que tiene habilitado en su casa de Long Insland para revisitar, junto al ingeniero de sonido Jay Messina, algunas grabaciones antiguas.

Después de sus recientes problemas de salud, entre los que se encuentran el diagnóstico de un mieloma múltiple y la rotura de una muñeca tras una desgraciada caída, la recuperación de Rick sigue por buen camino e incluso ha vuelto a actuar en uno de los conciertos benéficos que suele organizar su esposa Sue.

Cabe recordar que Jay Messina colaboró estrechamente en los tres discos que Supertramp publicó entre 1997 y 2002 (“Some Things Never Change”, “It Was the Best of Times” y “Slow Motion”). Además, es una persona muy cercana a los Davies y se encuentra en contacto permanente con ellos.

Al parecer, Rick ha invitado también a su estudio a algunos músicos locales y una de las canciones sobre las que está trabajando es "Try Again", que vio la luz en el primer álbum de Supertramp y podría ser actualizada. Aunque todavía no está claro si Rick tiene previsto publicar algo nuevo, indudablemente es una gran noticia constatar que ha recuperado su interés por este tipo de actividades.

Rick Davies y Jay Messina, mezclando el disco "Slow Motion" de Supertramp en 2001.