Plagios y microplagios

Más
1 semana 6 días antes #30059 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Plagios y microplagios
De los Hombres G me espero cualquier cosa.
A ver, ya hicieron el famoso plagio de In The Zoo de Simon & Garfunkel en Marta Tiene Un Marcapasos.
Que lo haga en esta otra no coge de sorpresa a nadie.
Lo que nunca entendí es como cosas tan evidente (aunque fuese en los 80) no tuviera repercusión alguna.
Quizás en aquella época pasó desapercibido al ser aún desconocidos fuera de nuestro país y todavía menos en el mercado americano.

Puedo entender que a veces haya influencias, que hagan involuntariamente copias de trozos de canciones de alguien pero hay casos flagrantes que evidentemente no lo son y dicen mucho de quienes lo hacen y además repetidamente.

El tema de Satriani la verdad es que no le encuentro parecido al de Coldplay, yo al menos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 5 días antes #30061 por Land-Ho
Respuesta de Land-Ho sobre el tema Plagios y microplagios

De los Hombres G me espero cualquier cosa.
A ver, ya hicieron el famoso plagio de In The Zoo de Simon & Garfunkel en Marta Tiene Un Marcapasos.
Que lo haga en esta otra no coge de sorpresa a nadie.
Lo que nunca entendí es como cosas tan evidente (aunque fuese en los 80) no tuviera repercusión alguna.
Quizás en aquella época pasó desapercibido al ser aún desconocidos fuera de nuestro país y todavía menos en el mercado americano.

Puedo entender que a veces haya influencias, que hagan involuntariamente copias de trozos de canciones de alguien pero hay casos flagrantes que evidentemente no lo son y dicen mucho de quienes lo hacen y además repetidamente.

El tema de Satriani la verdad es que no le encuentro parecido al de Coldplay, yo al menos.

Bueno, a mi a partir del minuto If I Could Fly desde el 0:54 al 1:15 tiene un aire al estribillo de Coldplay.  
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 días 15 horas antes #30076 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios
Esto más que un plagio es un préstamo. Un préstamo "caro".

Con el inminente 40 aniversario del "Brothers in arms" de Dire Straits (Dios mío qué viejo soy), están saliendo noticias y cúal es mi sorpresa que después de tantos años no me había dado cuenta de que la famosa frase de Sting en "Money for Nothing" ... "I want my MTV" es la misma melodía de las estrofas del clásico de Police "Don't stand so close to me"

De hecho, Sting figura como co-compositor por esto. (La verdad, se pasaron un poco, pero bueno...)

Ahí lo dejo.

Don't stand so close to me (0:35)


Money for nothing (4:23)
El siguiente usuario dijo gracias: Land-Ho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 día 22 horas antes - 1 día 22 horas antes #30077 por Land-Ho
Respuesta de Land-Ho sobre el tema Plagios y microplagios
De plagios hasta nuestro Julito Iglesias ha sufrido en sus carnes, su canción La carretera fue copiada por  Bruce Springsten en su albúm Streets of Philadelphia. Ambos se declaran autores.

De Julio:



De Bruce:




Saludos
Última Edición: 1 día 22 horas antes por Land-Ho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena