Plagios y microplagios

Más
7 años 11 meses antes #22776 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Plagios y microplagios
Bueno, pues que queréis que os diga, en mi siempre subjetiva opinión, cuando hay canciones que repiten las secuencia de acordes de otras de un modo descarado, que de pronto al escuchar esos acordes y se te venga a la cabeza tal canción, eso para mi es plagio en toda regla. Venga de quien venga. Aunque a veces suele ocurrir que las influencias musicales incidan en la composición involuntariamente, pero no creo que eso sea lo común.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #22780 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Plagios y microplagios
La verdad es que son muchas las canciones que recuerdan a otras, y las bandas que suenan igual que otras. A mí me pasa constantemente. Los músicos suelen odiar que se lo digas, salvo que la comparación resulte tan alagadora que al revés les encante. Muy difícil es dar con algo que suene totalmente nuevo y diferente, que no te haga pensar en otra banda o en otra cancíon (suya o de otra banda). Por eso mismo, lo mejor es escuchar varios estilos de música, alternándolos, que es lo que suelo hacer. Mi discografía personal es de lo más variopinta. Pocos son los estilos que me disgutan totalmente y evito escuchar si puedo (la techno, que no aguanto, y el rap & semejantes que me aburren un montón). Me parece inevitable que se acaben clonando unos a otros, ya sea por las limitaciones armónicas, técnicas y demás, o por sus influencias musicales que evidentemente también entran en juego, por mucho que quieran sonar originales y únicos.

El caso es que con gran parte de la música de Supertramp, no tengo esa impresión de "déjà vu" (bueno, más bien "déjà entendu")*. Es probablemente uno de los motivos por los que me gustan tanto y tanto los admiro. Además, ellos mismos no se repiten demasiado en estilo de una canción a otra (quitando esa forma tan característica, tan rítmica, de Hodgson de tocar los teclados). Y lo mejor de todo es que en su época dorada, el hecho de que hubiera dos compositores tan diferentes acentuaba esa impresión de variedad en sus álbumes. Lo hemos mencionado ya muchas veces, está claro que esa doble autoría era una de las claves principales que hacía tan mágica esa banda entonces, como pasó con The Beatles, y algunos más.

* sí tengo esa impresión con los shows tan repetitivos de Hodgson, que por eso, entre otros motivos, después de verle 6 veces en apenas 6 años, ya no me apetece asistir de momento mientras él siga con lo mismo (unos cuantos años más, seguramente, y no tiene pinta de que vaya a cambiar la fórmula mientras le siga funcionando)
Última Edición: 7 años 11 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #23145 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios
Hacía tiempo que no documentábamos un buen microplagio. Este tiene bastantes años. Lo descubrí viendo "Cachitos de hierro y cromo".

Sintonía del programa "A fondo" de TVE.


Tema principal de la película "Supermán" (minuto 0:40)
Última Edición: 7 años 7 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23147 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios
Éste es de traca. Lo he conocido gracias a mi hija. La de plagios que deben andar rondando por ahí, colándoselos a una generación que no ha oído hablar de ciertas canciones.

A ver qué os parece (ambos en el minuto 1:00)



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23148 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios

ax_esi escribió: Éste es de traca. Lo he conocido gracias a mi hija. La de plagios que deben andar rondando por ahí, colándoselos a una generación que no ha oído hablar de ciertas canciones.

A ver qué os parece (ambos en el minuto 1:00)




Bueno, parece que no es plagio. Que la mocita reconoce abiertamente que es una versión. Que la escuchaba cuando era pequeña y quería homenajearla.

Hay que reconocer cuando uno se equivoca. Otra cosa es que te guste la versión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23154 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Plagios y microplagios
Hace un par de días que me estaba acordando de esta sección. Entre las múltiples recopilaciones que uno hace para escuchar en el coche o en el mp3 descubrí un plagio en toda regla (por lo menos en mi opinión) de uno de mis artistas favoritos.
Se trata de un tema del músico Lloyd Cole (tenía un grupo que se despuntó a mediados de los '80 Lloyd Cole & The Commontion, no se si os acordaréis) que desde 1990 está en solitario.
El tema en cuestión se llama She's A Girl and I'm A Man del año 1991 y el riff de guitarra es calcadito al del tema Black Or White de Michael Jackson, también de ese mismo año.

Comprueben y ya me contaréis.






(a partir del minuto 1:50)
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena