Después de los numerosos precedentes de los últimos 15 años en diferentes proyectos como “Excalibur”, “Gaia” y “Anne de Bretagne”, el legendario saxofonista de Supertramp ha vuelto a colaborar en un nuevo trabajo sinfónico del músico francés.

Bajo la producción del propio Alan Simon y de Marco Canepa, un total de 120 artistas han participado en la grabación de esta odisea musical que evoca el origen del Universo a través del folk, el rock, el jazz y otros muchos sonidos.

Aparte de los inconfundibles solos de John Helliwell, “Big Bang” cuenta con otras apariciones destacadas como las del vocalista Michael Sadler (líder de la banda progresiva canadiense Saga), el músico italiano Roberto Tirante (cantante y bajista del grupo Labyrinth) y el cantautor y arpista celta Alan Stivell.

“Big Bang” se ha convertido en la banda sonora de la Ciudad del Espacio en Toulouse (Francia), y está previsto que en el año 2019 este parque temático albergue un concierto conmemorativo. Además, el libreto del CD contiene algunas fotos espectaculares del universo proporcionadas por la NASA.

Las 14 pistas incluidas en “Big Bang” son las siguientes:
1. PROLOGUE OF THE FIRST DAY
2. CHAOS
3. ALPHA CENTAURI
4. SEVEN MOONS IN THE SKY
5. INTERSTELLAR
6. SOLARIUS
7. THE SOUL OF THE STARS
8. STARLIGHT
9. MOON
10. ANDROMEDA
11. SPACE TIME
12. THE JOURNEY
13. FOOLS
14. THE WALTZ OF THE UNIVERSE

El disco ya está a la venta a través de Cherry Red Records, y puede adquirirse en Amazon e iTunes.

Más información en la web oficial de Alan Simon.