Plagios y microplagios

Más
9 años 5 meses antes #19566 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios
Me encanta este hilo. Entre todos estamos tirando del hilo de la inspiración. A ver cuándo llegamos al "gregoriano".

Vamos un poquito atrás, a ver si empezamos a tirar de la manta de las "inspiraciones" de Rick Davies, que tiene que haber algunas "cantadas" por ahí.

Por el momento vamos con el tema más célebre de los "Beach Boys".

Es lo que tiene hacer música basada en tres acordes y el mismo ritmo, que a la que te descuides, te sale un calco de otras 30 de la misma época o un poquito anterior.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #19567 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
Entre Al y Pepe me estáis volviendo tarumba, qué aluvión de copiones habéis sacado a la palestra. A Pink Floyd ya lo dejo por imposible, supongo que es algo inevitable para alguien con una discografdía tan extensa y un sonido muy particular. ... Coldplay... ¿hay algo en lo que no se hayan inspirado más de la cuenta?

Lo que no me cuadra es la comparación "And all of the night" con "Hello, I love you", si se entera Jimbo, te cruje. La de Chuck Morris y los Peach Boys es un clásico, ya había salido por TLW en un hilo similar. Mas allá de los tres acordes, es un poco descaradilla en mi opinión, porque los Boys seguron que mamaron de Chuck.

Lo que mola es cuando los propios músicos reconocen su fuente de inspiración. Por ejemplo, y suena casi increible, Kurt Cobain afirmaba que su archiconocido riff de "Smells like Teen Spirit" está directamente inspirado en el riff de "More than a Feeling" de Boston, No las pongo porque son clasiquísimas las dos, pero repasad los riffs en vuestra cabeza (o en la guitarra el que sepa) y veréis qué sorpresa. Por otro lado, el propio Cobain reconocía que la letra no pretende decir nada, es sólo un galimatías, y que se le ocurrió el título por una novia que tenía que se echaba Teen Spirit (una colonia) o algo por el estilo. Es una bonita manera de desmitificar canciones emblemáticas.

En fin, que repasando todo vuestro "corpus", pincho la de Los Elegantes al azar hacia 4:55 y me encuentro con algo muy parecido a esto, de hecho hasta que no empezó a cantar pensé que era una versión :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #19568 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Plagios y microplagios
Ah, jode, una que siempre se me olvida y es brutal:

The Knack con My Sharona y Baby talks dirty... vaya morro, es que son el single 1 y el single 2 casi clavados.




Sinceramente, creo que es dificil que un grupo se repita mas.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, jzm66, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #19569 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
:woohoo: ¡Vaya Face! Impresionante. Esto supera a los mismísimos Status Quo (pongo pequeño homenaje en The Privateers')

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #19575 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
Antes de escuchar los 20 primeros segundos de esta canción, mejor sentarse en una silla y tragar saliva primero. Esto está editado en 1974 y el pavo es de Montreal.



Ésta es del mismo disco de 1974, no de 1978 como dice el que la subió a YouTube. Mola:

Última Edición: 9 años 5 meses antes por Nicholas.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #19625 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Plagios y microplagios
From Now On un plagio de esta?
Pues porque lo he leido, si no no me doy ni cuenta, aunque no tengo el oido de partitura que teneis los musicos.
Hay quien dice que Changes, de Yes, plagia a Police en Message in a bottle
(A partir del min 1:18)


Quien sí se autoplagia son los propios Yes con We Have Heaven, del año 71


En el disco de The Ladder, de 2001


Ah y el que es un p... plagio que roza lo indecente (digno de pleito) es Do you believe in Shame, de duran Duran, totalmente fusilada del clasico multiversionado Suzie Q
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, jzm66, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos
Gracias a Foro Kunena