Plagios y microplagios

Más
9 años 4 meses antes #19632 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
Oswald:

From Now On un plagio de esta?


Con voz de Eddie Murphy: ¿Estás de cachondeo?
El fraseo o como se diga de los dos primeros acordes de piano en "From Now On" es casi un calco del fraseo semi-arpegiado con la acústica del tema de Guy. No digo que sea ni siquiera microplagio, porque dudo mucho que Rick estuviera interesado en cantautores québécoises, sólo que es una interesante coincidencia.

La de Yes se da un pequeño aire a la de Police, pero hay que tener en cuenta que en aquella época Police eran enormes, y ejercían muchísima influencia, igual que pasó con U2 diez años más tarde.

La de Duran Duran es obvia, y de hecho hubo pleito, y ganaron los demandantes (lo acabo de buscar)

Saludos, nos vemos en Europa :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #19634 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Plagios y microplagios
Joe Nicho, eres el forero mas agradecido de todos. Te lo lees todo, lo visualizas todo, analizas todo, comentas todo...

Lo de From Now On no se me habria ocurrido en mi vida, asi la escuchara cien mil veces. Pero como decia, no soy musico (simplemente bateria) y no escucho la musica con notas y acordes, solo con tempos (y no siempre).

Aunque para eso mi madre, que un dia tenia puesta Oh Darling y me dijo "el principio de esta cancion es La cucarachaa la cucarachaaa..." Y algo se parece.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #19638 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios

Oswald escribió: Joe Nicho, eres el forero mas agradecido de todos. Te lo lees todo, lo visualizas todo, analizas todo, comentas todo...

Lo de From Now On no se me habria ocurrido en mi vida, asi la escuchara cien mil veces. Pero como decia, no soy musico (simplemente bateria) y no escucho la musica con notas y acordes, solo con tempos (y no siempre).

Aunque para eso mi madre, que un dia tenia puesta Oh Darling y me dijo "el principio de esta cancion es La cucarachaa la cucarachaaa..." Y algo se parece.


Ciertamente el amigo Nicho es un fiera, y un erudito del rock y el prog-rock.

Por lo demás, apuntar que al amigo Dinobile le suena "La Cucaracha" de miedo y ningún forero que tenga oportunidad se lo puede perder... ya queda menos
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #19640 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
Aquí sale una buena colección, empieza con el clasiquísimo Chuck vs Boys, pero luego sale alguna que otra cosilla interesante e inédita, al menos para mí. Es entretenido, porque sólo ponen unos segundos de cada, y salen mogollón de copieteos o coincidencias, vaya usted a saber :whistle: y además no sale identificado casi ninguno, así que también se puede jugar a adivinar quién es quién, y luego comprobarlo en la chuleta de la publicación en YouTube ;)

El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #19660 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios
Ésta se la dedico a Supertrampas, que sé que es aficionado a la gran Mina.



Dudé si ponerlo en la versión de plagios o de "covers", pero dado que nunca han publicitado (al menos como deberían) que la canción estrella sobre la que se ha forjado la carrera de la infumable Mónica Naranjo, es tan solo una versión, cae sin remedio al infierno de los plagios. :evil: :evil:
Última Edición: 9 años 3 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #19661 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Plagios y microplagios
Pues uno que sorprenderá: Boney M sonando casi idéntico a... Pink Floyd.

Así lo parece al escuchar la intro de Bonononoos, un single disco no tan conocido como otros suyos, que suena muy parecido a Another Brick in the Wall part 1. El que se sepa bien de memoria esta ultima me dará la razón.



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena