Plagios y microplagios
- Nicholas
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
From Now On un plagio de esta?
Con voz de Eddie Murphy: ¿Estás de cachondeo?
El fraseo o como se diga de los dos primeros acordes de piano en "From Now On" es casi un calco del fraseo semi-arpegiado con la acústica del tema de Guy. No digo que sea ni siquiera microplagio, porque dudo mucho que Rick estuviera interesado en cantautores québécoises, sólo que es una interesante coincidencia.
La de Yes se da un pequeño aire a la de Police, pero hay que tener en cuenta que en aquella época Police eran enormes, y ejercían muchísima influencia, igual que pasó con U2 diez años más tarde.
La de Duran Duran es obvia, y de hecho hubo pleito, y ganaron los demandantes (lo acabo de buscar)
Saludos, nos vemos en Europa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Lo de From Now On no se me habria ocurrido en mi vida, asi la escuchara cien mil veces. Pero como decia, no soy musico (simplemente bateria) y no escucho la musica con notas y acordes, solo con tempos (y no siempre).
Aunque para eso mi madre, que un dia tenia puesta Oh Darling y me dijo "el principio de esta cancion es La cucarachaa la cucarachaaa..." Y algo se parece.
- ax_esi
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Oswald escribió: Joe Nicho, eres el forero mas agradecido de todos. Te lo lees todo, lo visualizas todo, analizas todo, comentas todo...
Lo de From Now On no se me habria ocurrido en mi vida, asi la escuchara cien mil veces. Pero como decia, no soy musico (simplemente bateria) y no escucho la musica con notas y acordes, solo con tempos (y no siempre).
Aunque para eso mi madre, que un dia tenia puesta Oh Darling y me dijo "el principio de esta cancion es La cucarachaa la cucarachaaa..." Y algo se parece.
Ciertamente el amigo Nicho es un fiera, y un erudito del rock y el prog-rock.
Por lo demás, apuntar que al amigo Dinobile le suena "La Cucaracha" de miedo y ningún forero que tenga oportunidad se lo puede perder... ya queda menos
- Nicholas
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado

- ax_esi
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Dudé si ponerlo en la versión de plagios o de "covers", pero dado que nunca han publicitado (al menos como deberían) que la canción estrella sobre la que se ha forjado la carrera de la infumable Mónica Naranjo, es tan solo una versión, cae sin remedio al infierno de los plagios. :evil: :evil:
- Oswald
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Así lo parece al escuchar la intro de Bonononoos, un single disco no tan conocido como otros suyos, que suena muy parecido a Another Brick in the Wall part 1. El que se sepa bien de memoria esta ultima me dará la razón.