Plagios y microplagios

Más
9 años 10 meses antes #18616 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Plagios y microplagios

Morris escribió: Buen oído, Joe. Ciertamente el estilo de piano, la tesitura general y algunos giros vocales e instrumentales son muy Keane. Pero bueno, es un estilo muy recurrente en los últimos años, o más bien diría del 2005 al 2010 o así. Es como los grupos del grunge, o de otros estilos, que se parecían mucho unos a otros. Los reyes del microplagio y hasta del megaplagio dentro de este estilo son los Coldplay, como ya se ha escrito y documentado anteriormente en este foro.

Por cierto, ¿qué ha sido de ellos? Yo lo único que sé es la separación de Gwyneth :kiss:


Pues creo que siguen en activo, creo hace poco han sacado disco. Coldplay no ha sido un grupo que me haya entusiasmado. Se me hacen muy repetitivos. Y si, tienes razón, hay grupos y estilos que se repiten hasta la saciedad. Cuando a mediados de los 90 comenzó el rock alternativo pasó igual, salieron grupos parecidísimos a patadas. Hoy en día se incluye en esta etiqueta a grupos de rock con estilos poco definidos o a los que hacen mezcla de estilos en sus discos. También cosas sorprendentes como incluir a la dudosa cantante Bebe con la etiqueta de rock alternativo nacional :blink: :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #18621 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Plagios y microplagios
Muchos han sido los influenciados por The Beatles. Mi admirada ELO fue un claro ejemplo de ello. Tanto que en este tema del album Eldorado de 1974 Mr. Jeff Lynne no se corta un pelo disfrazando partes y estructuras del tema Across The Universe para uno de los temas de su album. No es exáctamente un plagio en toda regla pero si desde luego una variación del clásico de los Beatles.



El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #18624 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios

jzm66 escribió: Muchos han sido los influenciados por The Beatles. Mi admirada ELO fue un claro ejemplo de ello. Tanto que en este tema del album Eldorado de 1974 Mr. Jeff Lynne no se corta un pelo disfrazando partes y estructuras del tema Across The Universe para uno de los temas de su album. No es exáctamente un plagio en toda regla pero si desde luego una variación del clásico de los Beatles.




Sí que tiene tufillo, sí. Me imagino que los microplagios van por modas también, porque también me ha sonado la voz a los dejes de Gilbert O'Sullivan. Me imagino que ahora todo el mundo suena igual que Lady Gaga.

En cualquier caso, la canción es co...nuda (las dos)
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #18758 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios
Este es un auténtico micro-micro-plagio cogido por los pelos. Son sólo cuatro notas; las cuatro primeras de cada melodía, pero siempre me ha recordado el principio de la una a la otra.

Además así de paso escuchamos estos dos temazos.



Última Edición: 9 años 9 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #18765 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios
Y una chorrada más, pero la tengo que tararear cada vez que arranco el Güindous.



El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #18766 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Plagios y microplagios

ax_esi escribió: Y una chorrada más, pero la tengo que tararear cada vez que arranco el Güindous.




:lol: :lol: :lol: Bueno, no se si premeditado o no pero si que recuerda al arranque del Guindous.

Por cierto, ¿sabes que la sintonía de Windows fue encargada por microsoft a Brian Eno?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos
Gracias a Foro Kunena