Plagios y microplagios

Más
11 años 2 meses antes #12365 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios

Nicholas escribió: Bueeeno, segunda parte:

Voy con la mía. Esto trajo mucha tela hace tres o cuatro años, acabó en demanda, y no sé quién ganó al final. Pero la cosa tiene tela... (aunque dudo que Martin & Co. tuvieran de músico de cabecera al viejo Joe... bueno, nunca se sabe :whistle: )


Cierto, cierto. Es que Coldplay tiene un gran historial de plagios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12366 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios

Nicholas escribió: Lo de David Jeta sólo oigo una ligera similtud por el "stacatto". Creo que es más una cuestión sónica o de compás más que estrictamente de notas. No se da la combinación adecuada a mi modo de ver.


Es verdad, sólo hay similitudes en el comienzo, por eso es un "microplagio". El resto de la canción, no solo es bien distinta, sino que me gusta bastante. Hay cosas del amigo "Jeta" que no me desagradan.

Sin embargo, ese principio...aunque la rueda de acordes no sea idéntica, la forma de arpegiar, y el delay cortito, es que huele y atufa que te mueres. Me costó mucho rato la primera vez que la oí, concluir que no era un remix, o un re-rap, de éstos que le gusta hacer a los raperos (como el que hizo Eminem con "Thank you" de "Dido")
Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12367 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
La del "Ritmo de la noche" ya es de escándalo. No me puedo creer que tíos europeos (ejem) de su quinta no conocieran esa canción (Ah, claro, que no iban a la disco, sólo iban al clup fisno a beber Chardonnay :whistle: ). Resulta que estás componiendo... ¿y no te das cuenta?...

Alguien podría hacer una tesis con esto (si no está hecha ya) B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12369 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Plagios y microplagios
Un tema muy interesante el de los plagios, que siempre me llama mucho la atencion. Gracias por crear este hilo, Alberto (y de paso gracias por la dedicatoria que me has puesto, jeje) y gracias a todos por vuestras aportaciones.

Por mi parte, aunque siempre estoy encontrando similitudes entre una cancion y otra, y diciendo cuanto me recuerda esto a lo otro, ahora mismo no soy capaz de acordarme de otro ejemplo que este, que es un plagio muy evidente (voluntario o no?) y bien conocido. A mi vez quiero dedicarle esta aportacion mia a mi amiga Tania (Mia aqui en TLW), muy fan de la Gaga. ;)





Y cuando la plagiada denuncia publicamente a su plagiadora, obtenemos esto:



:P
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12370 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Plagios y microplagios

ax_esi escribió: ...aunque si encontráis alguno de Supertramp, mejor.


Pues ya tengo uno, que mas que un plagio podria verse como un homenaje, querido o no por su autor (eso no lo sé) a una banda que forma tan integramente parte de su vida. No encuentro ningun video de la cancion "plagiada/homenajeada" pero seguro que sabreis de cual se trata... ;)



Ya lo he mencionado por aqui en otras ocasiones: me encanta este primer album de Jesse Siebenberg (Undiscovery, 2007) y estoy impaciente por descubrir sus siguientes publicaciones en solitario. He subido las 11 canciones del album a mi canal de You Tube para que las podais disfrutar todos los que querais. Tambien se puede escuchar este album en spotify y por supuesto esta a disponible a la venta (unicamente para descargas) en itunes, amazon y demas.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Dreamer1970. Razón: Cambiar el enlace al video y actualizar mi comentario
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12371 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios
Qué bueno,

No lo había escuchado. "Seguramente" se parece, sí, pero sólo un trocito. El resto es una canción "mu bonita".

Yo he encontrado ésta, que dicen que se parece al final de Logical Song, pero lo veo muy traído por los pelos :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena