Plagios y microplagios

Más
11 años 2 meses antes #12385 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
Bueno, a estas alturas voy a destapar la liebre. Esto es totalmente de mi cosecha. Me di cuenta inmediatemente la primera vez que oí el tema en 1992. Es un auténtico bombazo, porque nunca ha circulado por ahí, que yo sepa. Se ve que los fans de Steve Vai no son tan frikis como un servidor:

El motivo principal del tema "Liberty" de Vai es hermanito gemelo del estribillo del "La, la, la"... sí, como lo oís, Massiel, Eurovisión. Increíble, pero cierto.

PD: no me he resistido a poner una versión en directo con el gurú haciendo virguerías para que los guitarreros más extremos del foro os podáis deleitar con el previo si os apetece. Para ir al grano, a partir del 1'57" :ohmy: :woohoo: :pinch:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12386 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
vuelvo a postear, porque algo ha pasado y no se ha publicado.

Este es de cosecha propia. No lo encontraréis por ahí.

Steve Vai vs Massiel (o Serrat o quien la haya compuesto). "Liberty" vs "La, la, la" -Más bizarro imposible. Para ir al grano, 1'57''. Creo que no hace falta poner el "La, la, la" :pinch:



UY, ya veo que sí, anda lento el servidor. Perdón.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12388 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios

xabi escribió: Seamos serios. Esto no es un plagio, ni un microplagio, ni nada que se le parezca. Un plagio es hacer pasar voluntariamente por propias, obras de otros artistas. El famoso discurso de Winston Churchill tras la evacuación de Dunkerque en 1940, es uno de sus más famosos y es utilizado en multitud de ocasiones, sabiendo todo británico -y gran parte del resto del mundo- quién lo pronunció. Así pues, tanto Supertramp como Iron Maiden fueron conscientes de que el público sabía que ellos no eran sus autores. Es el mismo caso que el "En un lugar de La Mancha..." que se ha utilizado en España por parte de muchos artistas.


Yo lo veo un plagio de la idea que tuvo ST de incluirlo en una canción, ya que los Maiden han querido hacer pasar esa idea como propia, esperando que los "blanditos" que escuchamos a Roger y sus amigos no fuéramos tan macarras, pero no tuvieron tanta suerte conmigo, ni con algún otro de por aquí :whistle: :cheer:

Que es un plagio grave...pues no. Un microplagio, yo creo que sí. En cualquier caso: es mi humilde opinión nada más.

...y yo soy muy serio, sobre todo cuando estoy de coña :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12389 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios

Nicholas escribió: vuelvo a postear, porque algo ha pasado y no se ha publicado.

Este es de cosecha propia. No lo encontraréis por ahí.

Steve Vai vs Massiel (o Serrat o quien la haya compuesto). "Liberty" vs "La, la, la" -Más bizarro imposible. Para ir al grano, 1'57''. Creo que no hace falta poner el "La, la, la" :pinch:

UY, ya veo que sí, anda lento el servidor. Perdón.


Es cierto, yo soy un gran fan de Vai, y siempre hacíamos coñas con lo del La La La :lol:

Pero me temo que es imposible que Massiel y Stevie se hayan cruzado en algún momento de su vida, o interesado mutuamente en sus trayectorias artísticas.

A no ser en una de las grandes melopeas de nuestra gran diva... :huh: :woohoo:

Y a mi me pasa lo mismo con el foro, no me muestra las últimas publicaciones. Sólo se ven en el perfil de cada uno o cuando re-posteas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12390 por Javi BX
Respuesta de Javi BX sobre el tema Plagios y microplagios
Bueno, voy a dar un triple mortal sin red y harto de cervezas :lol: :


En el de Bertín Osborne hay que llegar al estribillo en 0:46
Dios me perdone por mezclar al Boss en esto :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12391 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios
Buenísimo :lol: :lol:

Un parecido razonable, sin duda.

Ahí dejo otro más bizarro aún...ya que estamos con el Boss


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena