Bateristas Enormes

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #12101 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Bateristas Enormes
Mike Portoy



Hasta los más gtandes bateristas se atragantan con este tema

Algo con más "feeling", pues como bien decís no solo de virguerías vive el buen batera. Me encantan los acentos "marca de la casa" que tira al charles fuera de compás

Última Edición: 11 años 3 meses antes por Nicholas.
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12104 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Bateristas Enormes
Que puedo decir que no se haya dicho ya. Estos músicos son de otra galaxia. Portony es un claro ejemplo, toca como quiere y va creando ritmos a medida que va tocando. No solo hace falta muchas horas en una batería para tocar así, hay que tener un talento innato para hacer lo que hace. 'Pa quitarse el sombrero. Chapeau.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12105 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Bateristas Enormes
Lo que hace de 2´50'' a 2' 55'' en el segundo vídeo sin despeinarse a mí me parece inhumano, y si no que hablen los técnicos del asunto.

Para acabar mis contribuciones de mi top-5 particular, nada menos que el Maestro, Mr Neil Peart.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12107 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Bateristas Enormes
Para tener ese nivel primero hace falta un talento innato. Despues, estudios buenos y maestros buenos. Pero, sobre todo y por encima de todo, echar 10-12 horas al dia durante un monton de años. Prescindir de trabajo y en muchos casos, de familia, amigos etc...
Eso decia Mike Mangini cuando sutituyo a Portnoy, que a dia de hoy seguia ensayando como un hp todas las horas del dia.

Alucino no solo con la velocidad, sino con el sonido (esos dobles bombos hiper comprimidos e inhumanos) y la precision pegada.

En mi caso ha sido todo aficion desde niño y aprendizaje autodidacta, mas dos tandas de clases de seis meses con Pepe Sanchez, o sea, un año de formacion en total. He tocado en bandas casi toda mi vida, pero ensayando una vez por semana.
A mis 41 años, comprendereis que no toco ni la milesima de estos. De hecho, el doble pedal me lo ha regalado mi mujer el año pasado y apenas lo uso en los finales de cancion o para algun adorno.
Pero en todas las bandas en las que he estado han quedado contentos conmigo. No me voy de tiempo o al menos les doy bastante seguridad a los musicos; le pego duro, creo que no sueno mal e incluso me adorno con alguna cosita, sobre todo en los tiempos en los que me esforzaba en escaparme solo al local a trabajarme algun arreglo.
He grabado un disco y muchas maquetas y tengo una relacion mas o menos amistosa con la claqueta. Me detecto fallos que los tecnicos no perciben y si se los hago notar dicen "bah, eso no lo nota nadie" o "bah, eso te lo arreglo yo ahora".

Digamos que soy un jugadorcete veterano de aficionados o como mucho de regional y me estais poniendo videos de Messi, Cristiano, Guti... otra galaxia.

Cuando me oigo, me detecto muchos fallos y siento algo asi como cuando uno escucha su propia voz: le parece correcta la de los demas y muy fea la propia. ¿Os ocurre lo mismo al resto de musicos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12108 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Bateristas Enormes
¡Sin palabras!
¡Dios! Sabía que Neil Peart era de los mejores, incluso leí en alguna parte que está entre los mejores del mundo y desde luego quien lo dijo no le faltaba razón, es de lo mejor que he visto en bateristas. Aunque cuando hacen esas afirmaciones de que tal o cual músico es de los mejores del ranking mundial yo nunca me fío porque esas cosas son muy discutibles pero desde luego viendo este video suscribo esa afirmación.
Por cierto, Neil Peart es muy amigo de uno de los baterías de Jethro Tull, Doane Perry, al que puede ver en vivo hace ya la pila de años tocando con los Tull y tampoco este es manco.

Aquí dejo un video de este genial batería tocando con Jethro Tull.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12109 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Bateristas Enormes
Si se me permite una opnion que creo que ya he expresado, creo que Neil Peart es el bateria mas importante de la historia. Aunque solo sea porque sin duda es el que mas vocaciones ha levantado.

Por lo demas, combina un mix de rapidez atomica, tecnica, capacidad de hacer lo apropiado en la cancion, innovación etcétera total.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena