- Mensajes: 2447
- Gracias: 274
Bateristas Enormes
- Nicholas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Pero en todas las bandas en las que he estado han quedado contentos conmigo. No me voy de tiempo o al menos les doy bastante seguridad a los musicos;
Fundamental. Hay que llevar el timón bien firme, no?
Cuando me oigo, me detecto muchos fallos y siento algo asi como cuando uno escucha su propia voz: le parece correcta la de los demas y muy fea la propia. ¿Os ocurre lo mismo al resto de musicos?
Pues claro, yo me subo por las paredes y me c4g0 en to' lo que se menea por no haber tenido la disciplina de tocar esas 12 horas diarias y no haber estudiado para poder plasmar todas las ideas que se me vienen a la cabeza. Luego con el curro, los hijos, etc. estás más pillado y no hay manera.
Si se me permite una opnion que creo que ya he expresado, creo que Neil Peart es el bateria mas importante de la historia. Aunque solo sea porque sin duda es el que mas vocaciones ha levantado.
Por lo demas, combina un mix de rapidez atomica, tecnica, capacidad de hacer lo apropiado en la cancion, innovación etcétera total.
Totalmente de acuerdo, y a sus 60 tacos está tocando mejor que nunca, con lo física que es la batería. Porque además se preocupa, y sigue estudiando, y reinventándose.
jzm66 escribió:
Avatar de jzm66
¡Sin palabras!
¡Dios! Sabía que Neil Peart era de los mejores, incluso leí en alguna parte que está entre los mejores del mundo y desde luego quien lo dijo no le faltaba razón, es de lo mejor que he visto en bateristas
No te quepa la menor duda. Neil Peart es un dios a la batería, y de propina un letrista descomunal.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2725
- Gracias: 1501
No incluyo a Keith Moon entre los grandes ni de coña.
Y no caso el tema Nick Mason que si no recuerdo mal, hubo pollo en su dia.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1620
- Gracias: 543
Nadie dice que los ya nombrados en este hilo no merezcan su inclusión porque sobrados méritos tienen todos ellos, pero LOS MEJORES no han sido nombrados porque, sencillamente, no los conocemos. Están ahí, pero no los hemos descubierto todavía, entre otras cosas, porque seguramente ellos no quieren.
Que no os ciegue la deslumbrante luz del éxito mediático. Buscad alguna vez en las sombras de un humilde rincón del túnel del metro o de los créditos de un álbum cualquiera. Allí están y son los mejores... aunque nadie los reconozca.
De todos modos, alguna vez he citado en esta web, que el baterista nacional que más me ha impresionado siempre ha sido Francesc Rabassa. ¿No lo conocéis?. Pues ha tocado muuchos años con una gran figura nacional de la canción.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2725
- Gracias: 1501
Mozart tiene una anecdota en este sentido, o al menos la lei en un libro. En la cumbre de su efimera fama, estuvo tocando con un zingaro, y al acabar le dijo "tocas mejor que yo, pero a mi me conoce todo el mundo y a ti nadie" y el dijo "es que a mi, que me conozcan o no, me tiene sin cuidado".
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Dreamer1970
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 719
- Gracias: 351
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2725
- Gracias: 1501
Durante muchos años pretendio dedicarse solo a bateria de estudio, pero supongo que la crisis le forzo a salir a la carretera de nuevo.
Os dejo dos videos. El primero este, con Eric Clapton. Notese que bien le suena la caja o tambor principal (una maravilla) y como pese a ser una estrella toca despacito, sin molestar nada. Es largo, pero merece la pena.
Y este otro le define a la perfeccion:
Un clinic con Dave Weckl y Vinnie Colaiutta, otros dos monstruos. Los dos primeros hacen unos cuantos ejercicios de virgueria. Cuando le toca a Gadd, en lugar de ponerse a desbarrar, toca ritmetes molones y marchosos; medio salseros, mezclandolo con el cencerro. Resultado: el publico se pone a corearle. Merece la pena verlo tb.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.