Bateristas Enormes

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #12111 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Bateristas Enormes
Oswald escribió:

Pero en todas las bandas en las que he estado han quedado contentos conmigo. No me voy de tiempo o al menos les doy bastante seguridad a los musicos;


Fundamental. Hay que llevar el timón bien firme, no?

Cuando me oigo, me detecto muchos fallos y siento algo asi como cuando uno escucha su propia voz: le parece correcta la de los demas y muy fea la propia. ¿Os ocurre lo mismo al resto de musicos?


Pues claro, yo me subo por las paredes y me c4g0 en to' lo que se menea por no haber tenido la disciplina de tocar esas 12 horas diarias y no haber estudiado para poder plasmar todas las ideas que se me vienen a la cabeza. Luego con el curro, los hijos, etc. estás más pillado y no hay manera.

Si se me permite una opnion que creo que ya he expresado, creo que Neil Peart es el bateria mas importante de la historia. Aunque solo sea porque sin duda es el que mas vocaciones ha levantado.

Por lo demas, combina un mix de rapidez atomica, tecnica, capacidad de hacer lo apropiado en la cancion, innovación etcétera total.


Totalmente de acuerdo, y a sus 60 tacos está tocando mejor que nunca, con lo física que es la batería. Porque además se preocupa, y sigue estudiando, y reinventándose.

jzm66 escribió:



Avatar de jzm66

¡Sin palabras!
¡Dios! Sabía que Neil Peart era de los mejores, incluso leí en alguna parte que está entre los mejores del mundo y desde luego quien lo dijo no le faltaba razón, es de lo mejor que he visto en bateristas


No te quepa la menor duda. Neil Peart es un dios a la batería, y de propina un letrista descomunal.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12112 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Bateristas Enormes
Pues una opinion controvertida:
No incluyo a Keith Moon entre los grandes ni de coña.

Y no caso el tema Nick Mason que si no recuerdo mal, hubo pollo en su dia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12116 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Bateristas Enormes
Como norma general en el mundo de la música, los rankings y listas de los mejores bateristas, guitarristas, cantantes, etc, etc. que se plantean por parte de la prensa, especializada o no, tienen una mínima fiabilidad por su evidente falta de rigor, tanto técnico como artístico. Lo mismo pasa con la que se plantea en este hilo. Este tipo de listados son más bien de los más famosos, pero no de los mejores, porque los mejores en cada instrumento, suelen ser, en la mayoría de los casos, músicos anónimos de sesión o estudio de grabación, titulares del instrumento en las orquestas de prestigio o componentes de semianónimos conjuntos de Jazz que dan mil vueltas a todos los citados.
Nadie dice que los ya nombrados en este hilo no merezcan su inclusión porque sobrados méritos tienen todos ellos, pero LOS MEJORES no han sido nombrados porque, sencillamente, no los conocemos. Están ahí, pero no los hemos descubierto todavía, entre otras cosas, porque seguramente ellos no quieren.
Que no os ciegue la deslumbrante luz del éxito mediático. Buscad alguna vez en las sombras de un humilde rincón del túnel del metro o de los créditos de un álbum cualquiera. Allí están y son los mejores... aunque nadie los reconozca.

De todos modos, alguna vez he citado en esta web, que el baterista nacional que más me ha impresionado siempre ha sido Francesc Rabassa. ¿No lo conocéis?. Pues ha tocado muuchos años con una gran figura nacional de la canción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12117 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Bateristas Enormes
Si, con Serrat. Tengo un par de discos y sus baterías, aparte de magnificas, por supuesto, son inverosimiles. (algunas). De esas que te entra la duda de "seria capaz de repetirla igual?"

Mozart tiene una anecdota en este sentido, o al menos la lei en un libro. En la cumbre de su efimera fama, estuvo tocando con un zingaro, y al acabar le dijo "tocas mejor que yo, pero a mi me conoce todo el mundo y a ti nadie" y el dijo "es que a mi, que me conozcan o no, me tiene sin cuidado".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #12119 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Bateristas Enormes
Mola mucho la anecdota que nos aportas, Oswald. No la conocia. Y lo que mola aun mas es la respuesta del "desconocido" a Mozart. Cuanta humildad! :) Ojala se inspiraran muchos de ella... Xavi tiene toda la razon cuando explica que no tendriamos que confundir fama y éxito con mérito y excelencia, pues efectivamente, a veces (no siempre) NO tienen nada o poco que ver una cosa con la otra. ;)
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #12121 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Bateristas Enormes
Steve Gadd es un tipo que pese a ser uno de los pioneros de tocar rapido y ser muy innovador, pasando estilos del jazz y blues al rock y pop, es un tio que se acopla a la musica de manera brutal. No intenta destacar el, sino estar al servicio de la cancion.
Durante muchos años pretendio dedicarse solo a bateria de estudio, pero supongo que la crisis le forzo a salir a la carretera de nuevo.
Os dejo dos videos. El primero este, con Eric Clapton. Notese que bien le suena la caja o tambor principal (una maravilla) y como pese a ser una estrella toca despacito, sin molestar nada. Es largo, pero merece la pena.


Y este otro le define a la perfeccion:
Un clinic con Dave Weckl y Vinnie Colaiutta, otros dos monstruos. Los dos primeros hacen unos cuantos ejercicios de virgueria. Cuando le toca a Gadd, en lugar de ponerse a desbarrar, toca ritmetes molones y marchosos; medio salseros, mezclandolo con el cencerro. Resultado: el publico se pone a corearle. Merece la pena verlo tb.

Última Edición: 11 años 3 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena