Bateristas Enormes

Más
11 años 2 meses antes #12595 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Bateristas Enormes
Que video mas interesante has colgado... de todas formas, solo le he notado un groove muy diferenciado a Virgil Donati, con ese estilo Heavy-Jazz, cogiendo la baqueta al estilo tradicional...

Unas maquinas todos y no lo digo solo como elogio, sino que es que parecen maquinas humanas. Brutal... no acierto a pensar la de horas que hay que trabajar para tocar asi. 10-12 horas diarias, 365 dias al año durante muuuuchos años y sin dejarlo estar practicamente nunca. La leche.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12601 por Brother on the Road
Respuesta de Brother on the Road sobre el tema Bateristas Enormes
En estos vídeos, a través de unas cámaras que se centran en la batería, podemos ver a Roger Taylor tocando y cantando durante cuatro canciones del segundo concierto de Queen en Wembley de la gira "Magic Tour" (1986):




Última Edición: 11 años 2 meses antes por Brother on the Road.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12603 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Bateristas Enormes

ax_esi escribió:

Nicholas escribió: Sólo hay que contar, aparentemente


Qué chungo. Y ahí sólo dicen el numerador, pero el denominador del compás también va cambiando continuamente. Una pesadilla.

Creo que el que hacía sudar también a los músicos con sus compases inverosímiles en sus castings era Frank Zappa.

De hecho, me suena que hay por ahí una entrevista a Steve Vai, en la que contaba sus penas en su audición con Zappa. ¡¡Steve Vai, pasándolo mal!!


En aquellos tiempos se decía que Zappa acabó contratando a Vai porque era el único que sabía transcribir y tocar todas las barbaridades sónicas que se le ocurrían al viejo Frank...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12604 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Bateristas Enormes
me encanta "Now I'm here", ¡rock'n'roll! B)

Roger Taylor, poderoso como siempre...

...pero me gustaría saber quién convenció a Deacon para que saliera a tocar con esas pintas... :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12605 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Bateristas Enormes
La camisetuqui del Taylor también se las trae. A su lado, el amigo Mercury parece Vittorio y Luchino juntos.

Son geniales los vídeos. Tendrían que tener estas multicams todos los DVDs de directos.

Es una sensación nueva ver todo desde la posición del batera (para los que no estamos acostumbrados).

Debe ser como lo que sienten los porteros en los campos de fútbol: soledad, inmovilidad, pero gran responsabilidad. Y enorgulleciéndote cuando ves a tus delanteros Mercury y May metiendo goles y a tu defensa Deacon parando las idas de ritmo que te podían colar.

Buenísimos los vídeos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12606 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Bateristas Enormes

Oswald escribió: Que video mas interesante has colgado... de todas formas, solo le he notado un groove muy diferenciado a Virgil Donati, con ese estilo Heavy-Jazz, cogiendo la baqueta al estilo tradicional...

Unas maquinas todos y no lo digo solo como elogio, sino que es que parecen maquinas humanas. Brutal... no acierto a pensar la de horas que hay que trabajar para tocar asi. 10-12 horas diarias, 365 dias al año durante muuuuchos años y sin dejarlo estar practicamente nunca. La leche.


Tienes razón con lo de Donati, a mí también me llamó poderosamente la atención su estilo, es muy original, pero no me pegaba para Dream Theater. Mi favorito era Marco Minemann, una auténtica máquina que toca absolutamente todos los palos, pero jugó en su contra que no fuera yanki ni tampoco un "family man" como los del grupo.

Claro que el profesor Mangini tampoco es manco, no es tan espectacular como Portnoy pero es más contundente y seguramente más técnico. En vivo y en directo como yo le he visto, alucinas. Además tiene un estilo muy extraño: su kit es como simétrico, lo tiene todo duplicado yo creo, se ha entrenado para ser ambidextro, entonces si te fijas sus movim ientos son muy distintos a los de otros bateristas. Eso no se apreciaba en el otro video, porque era un kit estandar "de circunstancias" para hacer la audición, no era el suyo propio (entre otras cosas porque tendría que haber contratado un 747 sólo para el kit, porque vaya tela... si no, observad...

Última Edición: 11 años 2 meses antes por Nicholas. Razón: Me he liao...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena