- Mensajes: 2725
- Gracias: 1501
Bateristas Enormes
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Unas maquinas todos y no lo digo solo como elogio, sino que es que parecen maquinas humanas. Brutal... no acierto a pensar la de horas que hay que trabajar para tocar asi. 10-12 horas diarias, 365 dias al año durante muuuuchos años y sin dejarlo estar practicamente nunca. La leche.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brother on the Road
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 198
- Gracias: 13
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nicholas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2447
- Gracias: 274
ax_esi escribió:
Nicholas escribió: Sólo hay que contar, aparentemente
Qué chungo. Y ahí sólo dicen el numerador, pero el denominador del compás también va cambiando continuamente. Una pesadilla.
Creo que el que hacía sudar también a los músicos con sus compases inverosímiles en sus castings era Frank Zappa.
De hecho, me suena que hay por ahí una entrevista a Steve Vai, en la que contaba sus penas en su audición con Zappa. ¡¡Steve Vai, pasándolo mal!!
En aquellos tiempos se decía que Zappa acabó contratando a Vai porque era el único que sabía transcribir y tocar todas las barbaridades sónicas que se le ocurrían al viejo Frank...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nicholas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2447
- Gracias: 274
Roger Taylor, poderoso como siempre...
...pero me gustaría saber quién convenció a Deacon para que saliera a tocar con esas pintas... :ohmy:
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ax_esi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2518
- Gracias: 1807
Son geniales los vídeos. Tendrían que tener estas multicams todos los DVDs de directos.
Es una sensación nueva ver todo desde la posición del batera (para los que no estamos acostumbrados).
Debe ser como lo que sienten los porteros en los campos de fútbol: soledad, inmovilidad, pero gran responsabilidad. Y enorgulleciéndote cuando ves a tus delanteros Mercury y May metiendo goles y a tu defensa Deacon parando las idas de ritmo que te podían colar.
Buenísimos los vídeos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nicholas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2447
- Gracias: 274
Oswald escribió: Que video mas interesante has colgado... de todas formas, solo le he notado un groove muy diferenciado a Virgil Donati, con ese estilo Heavy-Jazz, cogiendo la baqueta al estilo tradicional...
Unas maquinas todos y no lo digo solo como elogio, sino que es que parecen maquinas humanas. Brutal... no acierto a pensar la de horas que hay que trabajar para tocar asi. 10-12 horas diarias, 365 dias al año durante muuuuchos años y sin dejarlo estar practicamente nunca. La leche.
Tienes razón con lo de Donati, a mí también me llamó poderosamente la atención su estilo, es muy original, pero no me pegaba para Dream Theater. Mi favorito era Marco Minemann, una auténtica máquina que toca absolutamente todos los palos, pero jugó en su contra que no fuera yanki ni tampoco un "family man" como los del grupo.
Claro que el profesor Mangini tampoco es manco, no es tan espectacular como Portnoy pero es más contundente y seguramente más técnico. En vivo y en directo como yo le he visto, alucinas. Además tiene un estilo muy extraño: su kit es como simétrico, lo tiene todo duplicado yo creo, se ha entrenado para ser ambidextro, entonces si te fijas sus movim ientos son muy distintos a los de otros bateristas. Eso no se apreciaba en el otro video, porque era un kit estandar "de circunstancias" para hacer la audición, no era el suyo propio (entre otras cosas porque tendría que haber contratado un 747 sólo para el kit, porque vaya tela... si no, observad...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.