Bateristas Enormes

Más
11 años 2 meses antes #12079 por Nicholas
Me he calentado y me permito abrir un hilo sobre los que están ahí detrás, los verdaderos responsables de que la cosa suene en condiciones, los que en vez de dos hemisferios deben de tener cuatro (uno por cada miembro) para lograr hacer lo que hacen. Os animo a que pongáis a vuestros tamborileros favoritos. Empiezo con un músico de carrera, estudioso, profesor, una bestia, y un tipo encantador: Mike Mangini

PD: fijaos cómo tocan Dream Theater "en casa" sin despeinarse. Hay que tener valor para pasar una audición así.

www.drummerworld.com/Videos/mikemanginidream.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12082 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Bateristas Enormes
Buenísimo el "repor".

Por seguir con el hilo, pongo mis top-3 (extranjeros y patrios), que no todos son destacados por su virtuosismo extremo, sino por su buen gusto y originalidad componiendo baterías y sabiendo estar en su sitio

Guiris
  • Terry Williams (ex-Dire Straits)
  • Bill Brufford (ex-YES)
  • Bob C.Benberg (No me acuerdo de dónde tocaba éste)

Patrios
  • Roberto Lozano "Loza" (ex-Sobrinus, ex-Deluxe, actual "Coronas")
  • David Parrila (ex-Sobrinus)
  • Chema "animal" (Los Enemigos)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12087 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Bateristas Enormes
Pues ya que estamos por la labor, yo voy a poner mi top-5 que me temo que son todos guiris:

Neil Peart
Mike Portnoy
Mike Mangini
Marco Minnemann
Andy Ward

Y un poco de Andy Ward para ilustrar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12089 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Bateristas Enormes
Yo de bateria(s) no entiendo gran cosa, aunque en mi vida siempre me han rodeado unos cuantos aficionados a este instrumento, empezando por mi hermano, muy admirador de Stewart Copeland y Manu Katché. Sin embargo, quisiera aprovechar la oportunidad que me da la apertura de este hilo para colgaros un tema que me encanta de mi gran idolo Sting, en el que sale tocando el baterista Omar Hakim que tambien me parece bastante impresionante. Ya que estoy, quiero dedicarle este tema a mi "supervago" de amorcito, otro gran aficionado a la bateria, que nos lee de vez en cuando pero poco comenta... de ahi su (nuevo) seudonimo de "supervago" en TLW (anteriormente "normalday"). ;)



Solo con leer la impresionante y variopinta lista de las colaboraciones artisticas de Omar Hakim (segun el wikipédia francés) ya me caigo de culo:
Anita Baker, Astrud Gilberto, Bobby McFerrin, Bruce Hornsby, Bruce Springsteen, Bryan Ferry, Carly Simon, Carole King, Céline Dion, Chaka Khan, Cheb Mami, Chic, Dave Grusin, David Bowie, David Lee Roth, David Sanborn, Dire Straits, Ennio Morricone, Everything but the Girl, Herbie Hancock, George Benson, Gil Evans, Grover Washington, Jr., Jennifer Lopez, John Scofield, Kenny Loggins, Larry Carlton, Laurie Anderson, Lee Ritenour, Lionel Richie, Mariah Carey, Michael Brecker, Michael Franks, Michael Jackson, Michel Petrucciani, Mick Jagger, Miles Davis, Philip Bailey, Pino Daniele, Queen Latifah, Richard Bona, Richard Müller, Santana, Stanley Jordan, Sting, Tracy Chapman, Victor Bailey, Weather Report, Will Downing. :woohoo:
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12094 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Bateristas Enormes
Bueno, Emiliano me toca la fibra con Andy Ward y detalle de clase de Karine citando a Hakim.

Mi top?
Neil Peart el Uno,seguro

Simon phillips
Ian mosley (marillion)
Bob
Andy newmark
Tony thompson
Alan white
Phil collins
S gadd
Copeland
Buf...

Ahora hay muchos que tocan rapidisimo,pero yo valoro mas sonido y groove... Alma



Españoles
Sergio castillo
Pedro varcelo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12097 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Bateristas Enormes
Por seguir con algunos de los que no se han mencionado:

Chester Thompson, Dave Mattack, Terry Bozzio, Billy Cobhan, Peter Erskine, Jack DeJohnette, Carl Palmer, Barriermore Barlow, Ian Paice, Pick Whiters, Alex González....

Patrios: Angel Celada, Roger Blavia, Pedro Barceló, Tino di Geraldo...

Sin contar a los que ya no están: John Bohan, Elvin Jones, Mark Craney...

Muchos por mencionar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena