Los 10 discos de nuestra vida

Más
11 años 5 meses antes #11057 por School
Respuesta de School sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Bueno, pues ahí va mi lista. El órden no es significativo:

1.- Supertramp: "Crime of the century" (sin comentarios).

2.- Supertramp: "Crisis? What crisis?" (sin comentarios).

3.- Supertramp: "Even in the quietest moments" (sin comentarios).

4.- Supertramp: "Breakfast in America" (sin comentarios).

5.- Supertramp: "Paris" (sin comentarios).

6.- Sepultura: "Roots", recordando mi época más rebelde / juvenil.

7.- Judas Priest: "Painkiller", recordando mi época más rebelde / juvenil (2ª parte).

8.- Les Luthiers: "Bolero de Mastropiero", simplemente, son geniales.

9.- Najwa Nimri: "Carefully", ¿alguien ha escuchado a esta cantante / actriz?. A mí me encanta.

10.- Golpes Bajos: "Golpes Bajos", si, me gustan, ¿y qué?

Por último, y fuera de concurso, mención especial para mi colección de cassettes del gran EUGENIO, (que en paz descanse), por las risas que me proporcionaron escuchándolos junto a mi padre en mi adolescencia / juventud. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11059 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Muchas gracias a todos los que me habéis felicitado por mi cumpleaños. Aunque, como bien ha dicho alguno de vosotros, a estas alturas cumplir años ya no hace tanta ilusión como antes…

Y lo dejo aquí, que me estoy ganando una “auto colleja” por desviar el tema del hilo. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11060 por josemi
Respuesta de josemi sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Sin que el orden signifique preferencias, aquí van mis diez:

1. Beatles - "Sgt.Peppers".
Entre Beatles o Rolling me quedo con los de Liverpool y con este disco por la cantidad de puertas que dejo abiertas en el pop. Bueno y por las canciones claro: Lucy, A day in the life, With a little help from my friends...
2. Supertramp - "Paris".
Por cuestión de edad yo conocí al grupo en la época del Breakfast y con Paris descubrí las canciones de Crime y Crisis. Todavía recuerdo como tuve que desenrrollar el cassette del equipo de mi padre. La cantidad de veces que pude escuchar este disco ( así estaba la cinta).
3. Toto - "Toto".
Mi primer cassette comprado, con la escasa paga semanal, pero es que "Hold the line" o "Georgy Porgy" me siguen pareciendo treinta años después unos temazos.
4. Boston - "Boston/Don´t look back".
Aquí hago trampas y cojo dos por uno, pero tiene su explicación. Hubo una época en que la CBS sacaba a precio reducido dos discos de un grupo y los emparejaba como si fuera doble. Y yo tengo éste. Siempre me han gustado los discos con guitarras potentes y Tom Scholz es un guitarrista espectacular. Ojo a "Man I`ll never be" del Don´t look back, donde demuestran que también saben hacer baladas. ( Vaya solo de guitarra).
5. U2 - "Achtung baby"
Me llama la atención que no estén en ninguna lista. Todo el mundo apuesta por el Joshua tree, pero en este disco arriesgan más y salen ganadores. No hay una canción que desentone en todo el album y eso es muy difícil.
6. Pink Floyd - "The Wall"
Podía haber sido Dark side, pero a mi me parece que en este disco hay menos trabajo de producción y son más ellos mismos. Eso sí, hay que encontrar el estado de ánimo adecuado para escucharlo.
7. REM - "Automatic for the people"
Vale, Losing my religion estaba en el otro, pero como colección de canciones éste es mucho mejor. Luego ya no volvieron a dar pie con bola.
8. David Bowie - "Ziggy Stardust"
Otro que no había aparecido por ningún lado. Dudaba entre éste y el "Station to station", pero el riff de guitarra de "Ziggy" puede mucho. Luego están Starman, Rock and roll suicide. Hubo un momento, creo que cuando saco el Lets dance, en el que la anterior discográfica sacó todos los discos anteriores a 399 ptas y me hice con casi todos. Era un chollo. Hubo un momento que Bowie sonaba en casa a todas horas, luego ya el hechizo desapareció...
9. Van Morrison - "Live in San Francisco"
El gruñon de Belfast tiene varios discos muy buenos, pero creo que en directo es donde mejor se aprecia la calidad de muchas canciones y además siempre, o casi siempre, lleva músicos espectaculares . En éste hay varios medleys de clásicos del soul y el rhythm and blues que suenan demoledores.
10. Queen - "A night at the opera"
Como creo que no se pueden poner recopilaciones ( quizás se pueda abrir otro hilo), me quedo con éste. Hay otros discos de Mercury y compañía con grandísimas canciones, pero éste me parece el más completo, aunque siempre paso "Prophets song" ( aquí se ponen muy pesados).

Y aquí me quedo. Voy a ver si pruebo con algunas de las cosas que apuntáis por ahí como Dream Theater o Camel, porque no he escuchado nada y siempre apetece descubrir cosas nuevas y más si van recomendadas.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11064 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Esta claro que 10 discos con la cantidad de joyas que andan sueltas por el mundo de la música son pocos discos.
Ahí van mis 10, pero seguro que me dejare muchos.
1- Jethro Tull: Thick as a brick.
2- Supertramp: Crime of the Century.
3- The Beatles: Magical mistery tour.
4- Pink Floyd: Whis you were here.
5- Sting: Mercury Falling.
6- Dire Straits: Brothers in arms.
7- Yes: Tormato.
8- Kansas: Point of know return.
9- Ac/Dc: Back in black.
10- James Taylor: Hourglass.
Lo sabía, podría seguir con otros 10 o 20. Y eso que no he querido repetir grupo, sino sería muy larga. ( Rush, Boston, Bob Marley, Quenn, Deep Purple, y un largo etc)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11066 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
No estoy para mucho pensar y menos para explicaciones pero os dejo aquí mi lista aunque no en orden de prioridad.



THE CREEPS- Enjoy the Creeps
SUPERTRAMP- Breakfast in America
SUPERTRAMP- Crime of the Century
THE WHO- Tommy
FLORENCE AND THE MACHINE- Ceremonials
AMY WINEHOUSE- Back to Black
OASIS- Definitely Maybe
THE BEATLES- A Hard Days Night
ITOIZ- Musikaz Blai
BUZZCOCKS- Singles Going Steady (No es un álbum pero es un discazo)


Y me dejo un montón....he puesto a bote pronto los que se me ocurrieron más representativos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11067 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Bueno, voy con los míos. Difícil, difícil... Veo que hay varias coincidencias entre los discos que hemos elegidos. Los míos no van por orden de preferencia... me resulta imposible ordenarlos.

SUPERTRAMP - Crime Of The Century.
MIGUEL RÍOS - Rock & Ríos
PHIL COLLINS - Serious Hits Live!
PINK FLOYD - Dark Side Of The Moon
QUEEN - A Kind Of Magic
THE WHO - Quadrophenia
JEFF BUCKLEY - Grace
RADIO FUTURA - Escuela de calor (El directo de radio futura)
DIRE STRAITS - Alchemy
DEEP PURPLE - Made in Japan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena