Los 10 discos de nuestra vida

Más
11 años 6 meses antes #11037 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Gaudeamus, yo he visto a Camel en el 92, en la gira del Dust and Dreams y en el 2002, en la del Rajaz. Son discos increibles, auque tienen algunos pasajes que me recuerdan un poco a una banda sonora... cosa que tb podria decirse del Snowgoose, claro.

Ambos conciertos tuvieron momentos que recordare toda mi vida. Y Latimer me parecio uno de los musicos con mas encanto que he visto en mi vida, aparte de ser impactante su calidad. Impactante, repito.

Y luego en este foro me entere de que volvieron una vez mas, ante apenas un centenar de fans.

Como decia ante, ojala la historia les haga un upgrade en el futuro, porque la vida les ha tratado fatal. El bateria se intento suicidar, Bardens murio cuando parecia que hacian intentos por volver a hacer cosas juntas y la especie de esclerosis o no se que carallos que tuvo Latimer me parece la injusticia del mundo mundial a un tio que nos ha regalado tanto talento y belleza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11040 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida

Nicholas escribió: [...] A mí me enternece leer a los más jóvenes, como Moon, que descubrieron a ST ya en la era Internet, y tienen tanta pasión -o más- por el grupo como los que los descubrimos en la época dorada.

un saludo


Jejejeje, muchas gracias!! :woohoo:

¡Y muchas felicidades, Abel! Perdón si llega tarde el mensaje, allá ya deben ser más de las 12!

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11042 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Amigo Oswald ¡Qué suerte haber visto a Camel en directo! No sé si los viste en España o en el extranjero.. Pero es que hasta la llegada de internet ( y yo , además, me he enganchado a internet bastante tarde ) era imposible enterarse de cuándo venían a España o cuando hacían giras este tipo de grupos, salvo que leyeses habitualmente alguna revista especializada. Porque la prensa / televisión generalistas no mencionan NADA de estos grupos.
Hace un par de años vinieron Eagles a Barcelona. Pues bien, me enteré cuando el concierto ya había pasado y porque me lo comentó un conocido. La televisión/prensa no dijo ni una palabra. Hace 30 - 35 años era distinto. Había más cultura musical.
En fin , menos mal que ahora con internet podemos disfrutar de cientos de vídeos de nuestros artistas favoritos. Naturalmente que no es igual que el ambiente de un concierto, pero es un buen sucedáneo.
En cuando a tu apreciación sobre lo injusta que ha sido la historia con Camel , totalmente de acuerdo. Ni siquiera se les menciona en la gran mayoría de "historias de la música rock". Espero que el tiempo los eleve a donde se merecen.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11045 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Les vi en Madrid, en la Universal Sur de Leganes (creo que ya no existe) y en La Riviera.

Que poco falta para que Supertramp esten de nuevo en España. Aunque muchos aquí lo han defendido, no dejo de imaginarme a ellos tocando You started Laughing mas despacio que nunca y Bob cumpliendo el expediente sin entusiasmo.

Hay noticias sobre quien sustituira a John?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11051 por Lover Boy
Respuesta de Lover Boy sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Aquí van 10:

1- Queen - A Night at the Opera: mi primer contacto con el que sería mi grupo favorito. Siempre me alucinó todo lo que podían hacer estos cuatro tipos, como si no tuvieran límites.

2- Pink Floyd - The Dark Side of the Moon: en este caso mi primer contacto con el rock progresivo y un disco conceptual. Me fascinó lo bien construido que estaba, pensado más como disco en conjunto que como una suma de canciones (algo nuevo para mí por entonces).

3- Elton John - Goodbye Yellow Brick Road: desde la primera escucha me pareció increíble este disco y toda la creatividad que demostraba Elton John en la hora y cuarto que dura.

4- Supertramp - Even in the Quietest Moments: primer álbum que oí de ellos y uno de los discos a los que tengo un cariño más especial.

5- The Rolling Stones - Exile on Main St: mi iniciación al rock más de raíces, donde se hace de forma más patente la influencia de sus orígenes. Además de ser el disco que me inicio en los Rolling Stones, claro.

6- Nirvana - Nevermind: en este caso mi puerta de entrada al rock alternativo. Con el tiempo he acabado prefiriendo otros muchos discos a éste, pero en su momento fue para mí como una bocanada de aire fresco.

7- Metallica - Master of Puppets: nunca he sido muy heavy, pero tuve una época en que escuché muchísimo a Metallica y sobre todo este disco en concreto. Ya apenas lo rescato pero sigo creyendo que es su mejor obra.

8- Neil Young - Zuma: el descubrimiento de uno de mis artistas predilectos y a los que más respeto.

9- The Velvet Underground - The Velvet Underground & Nico: mi primera impresión fue de "qué puñetas es esto" y no me gustó, demasiado artie para mí :P Con el tiempo no solo le cogí la gracia sino que se convirtió en uno de mis discos favoritos.

10- Derek & The Dominos - Layla: el álbum que me hizo respetar a Eric Clapton como guitarrista y adorar el blues.

En fin, me dejo docenas, pero estos son los 10 que me han salido ahora.... :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11054 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Lover Boy, has mencionado varios discos que me ha costado descartar para mi top ten, en particular Opera, Dark Side, Even -por supuesto- , y sin ser muy de Metallica ni de Nirvana, los tengo siempre muy presentes en mi microcosmos musical...

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena