Los 10 discos de nuestra vida

Más
11 años 5 meses antes #11009 por Oswald
Pues eso: los citamos, con una breve explicacion sobre lo que son para cada uno?

Yo no puedo ahora, pero lo hare.

Abrazos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11010 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Buenas!! Creo que mi lista podría cambiar (razones obvias, sin ofender...) ;)
Sin un orden particular:

- París (Supertramp). Por el invierno de 2006, y luego de aprender bastante sobre Supertramp, fui en busca del tan mencionado disco en vivo. Escucharlo en una noche de nieve, y a oscuras, fue simplemente el marco perfecto para empezar a considerar entonces aquel recital como algo único. Desde School hasta Crime Of The Century, uno cree estar en esas noches parisinas de 1979. ¡Y cada invierno lo escucho!

- Crime Of The Century (Supertramp). Como con París, lo conseguí hacia el invierno de 2006. La única canción que no conocía era Asylum. En aquel entonces, lo único que había escuchado eran los 30 segundos de Amazon, y la breve parte del The Story So Far, pero de la versión de París. Me alcanzó con escucharlo una vez como para convencerme de que era el mejor disco de Supertramp (al menos para mí), y que por un monumental trabajo como ese saltaron a la fama, digamos. Hoy se lo recomiendo a todo el que me pregunta por la Supertramp, y lo escucho muy seguido. ¡Haber conseguido hace poco el lp lo vuelve más maravilloso aún! Tengo en mi poder una reliquia. :P

- Famous Last Words (Supertramp). El último que me quedaba por conocer de la época dorada. Si París me había parecido genial, Famous también. Crazy es de mis canciones favoritas, y es una genial apertura. Bonnie es de las mejores baladas de Rick, y las últimas dos tienen lo suyo. Escucharlo unas cientas de veces me ha llevado a olvidar lo que sucedia internamente en la banda entonces, y valorarlo mucho, al margen de lo que haya pasado en lo comercial, teniendo en cuenta lo que fue Breakfast In America. Lo defiendo de las críticas, en especial a aquellas canciones que más me gustan.

- Supertramp (Supertramp). La primera creación de Supertramp, y a pesar de las críticas que recibió, es uno de mis favoritos. Me crea un ambiente inconfundible, casi como si estuviese en 1970, en el estudio de grabación o bajo el árbol, junto a estos muchachos, y Winthrop. Shadow Song y Surely son de las que cada vez que las escucho siento calma. Y del otro lado, It's A Long Road y Try Again que me llevan a preguntarme por qué Supertramp no despegó por aquí, como otras bandas. Que no haya triunfado hace más que me guste...

- Mirage (Fleetwood Mac). Este es reciente, pero me ha marcado. Hacía no mucho que había conocido más sobre Fleetwood Mac, y éste disco era de lo último que me quedaba por conocer, por lo menos de la época 1975-1987 de Lindsey Buckingham y Stevie Nicks ( :woohoo: ). Cada canción es muy buena, en especial las del sr. Buckingham (Can't Go Back, Book Of Love, Empire State, Oh Diane). Las de la srta. Nicks, en especial Straight Back, tienen esa energía que solamente ella transmite, siempre con ese toque de misticismo que la caracteriza. Un dato no menor que me hace quererlo más: es de 1982 y también fue (y es) muy criticado. ¿Les suena?

- The Dark Side Of The Moon (Pink Floyd). Es increíble que aún no lo tenga en CD. Recién en el verano, fui a escucharlo a la casa de mi hermana, porque mi cuñado lo tenía de hace mucho. Ya lo había escuchado antes igualmente, pero en CD es otra cosa, porque escucharlo sin cortes entre pistas, como una sola obra, es algo muy diferente. Mi pieza favorita es sin dudas The Great Gig in the Sky, cuya intro tuve la suerte de aprender años atrás (y lamentablemente olvidé). Es casi que infaltable.

- Synkronized (Jamiroquai). No tengo miedo en decir que Jamiroquai es de lo mejor que hay hoy en día. Y Synkronized es para mí su mejor álbum. Por allá por fines del 2001 me compré el cassette con mi hermana, y lo escuchamos hasta arruinarlo (o casi...). Ese verano fue grandioso, además. Era relativamente chico, pero me aprendí cada canción a pesar del poco inglés que tenía. Fue lo último que el sr. Jay Kay hizo antes de entrar en los malos vicios, y la diferencia se notó en el siguiente, comercial y algo espantoso, pero por el que consiguieron muchos más fans, los que hay hoy en día, digamos. Las primeras dos canciones, Canned Heat y Planet Home, y la instrumental Destitute Illusions son lo mejor. ¡Y tengo prohibido escucharlo con bajo volúmen!

- Out Of The Cradle (Lindsey Buckingham). Como solista, quizás Buckingham no triunfó, pero éste es sin dudas su mejor trabajo individual. El disco es de 1992 pero lo conocí 20 años más tarde, y me impresionó. La calidad es sorprendente, y en especial las canciones más tristonas o aquellas con letras algo "emotivas" son las mejores. All My Sorrows, Surrender the Rain, Soul Drifter y You Do or You Don't son las que más significado tienen para mí, y lo recomiendo por canciones como Wrong y Countdown.

- Blue (Simply Red). Casi todo lo que conozco es en invierno. Y en el caso de Blue, fue en el 2003. Es una pena que Simply Red haya desaparecido, y que no haya sacado más maravillas como ésta, a pesar de que Picture Book y Stars sean m{as conocidos. Blue, To be Free y Mellow my Mind son mis favoritas, y a mi mamá le debo haber conocido a esta grandiosa banda, aunque Blue me gustó más que a ella.

- Get In Touch With Yourself (Swing Out Sister). De lo mejor que escuché últimamente, saliendo del rock y sus maestros, ejem. Es una banda muy poco valorada, de esas que salieron a mediados/fines de los '80, como Prefab Sprout y Johnny Hates Jazz. Este álbum es del '92 también, y lo conocí recién en el 2010, por septiembre. Si Breakout y Surrender eran buenas, las de éste álbum son fantásticas. Es una pena que la voz de su vocalista Corinne Drewery haya cambiado para mal, porque en Get In Touch With Yourself sin dudas se la escucha fenomenal, y es uno de los motivos por el que me gusta tanto este disco.


Acá van mis 10. Por ahí no especifiqué mucho los motivos de cada uno, y perdón si me estiré mucho con mi respuesta!! Tengo la particularidad de conocer música en invierno, o en verano, y esas particularidades los ubican entre mis favoritos. A mi mamá le debo mi gusto por la música en inglés, y a mi papá mi gusto por la música en español, ambas de los 70s y 80s. Haría otra lista con los que son en español, pero creo que estos diez son definitivamente mis 10 discos.
¡Saludos y gracias por empezar el hilo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #11011 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Interesante y a la vez complicada tarea la que nos propone el amigo Oswald, que además adquiere unas connotaciones muy especiales al mirar atrás el día que a uno le caen 43 tacos de almanaque...

Hay tantos discos que contienen canciones que han sido muy importantes para mí en todos estos años, que he decidido seguir el criterio de elegir los 10 que más veces he debido escuchar a lo largo de mi vida, aquellos cuyas cintas de casete acabaron casi destrozadas de tanto ponerlas una y otra vez en casa y en el coche. :)

Soy incapaz de ordenarlos del 1 al 10, así que los enumero por fecha de publicación:

"ABBEY ROAD" (The Beatles, 1969)
"THE DARK SIDE OF THE MOON" (Pink Floyd, 1973)
"PARIS" (Supertramp, 1980)
"BROTHERS IN ARMS" (Dire Straits, 1985)
"LA CANCION DE JUAN PERRO" (Radio Futura, 1987)
"THE PEOPLE WHO GRINNED THEMSELVES TO DEATH" (The Housemartins, 1987)
"EL GRITO DEL TIEMPO" (Duncan Dhu, 1987)
"80-88" (Nacha Pop, 1988)
"BUT SERIOUSLY" (Phil Collins, 1989)
"NO ME IRE MAÑANA" (Antonio Vega, 1991)
Última Edición: 11 años 5 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #11012 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Seguiré el criterio de Abel porque, como él, he sido incapaz de decidirme entre 40 o 50 discos. Si elegía uno, dejaba otro y me parecía injusto por lo que había significado para mí. Por tal motivo, he escogido los 10 vinilos o CD´s más desgastados pues tuve muy pocas cinta de cassette originales. Sin orden de preferencia ni fecha:

1.- "Highway to Hell" de AC/DC. No hacen falta muchas explicaciones. Son, sencillamente, AC/DC.
2.- "Crime of the Century" de Supertramp. ¿Quizá el mejor álbum de nuesta banda?
3.- "Breakfast in America" de Supertramp. Ellos en su mejor momento.
4.- "Boston" de Boston. Una joya. El álbum debut más vendido de la historia. Elegantes, contundentes, puros, magníficos...
5.- "Hotel California" de Eagles. La banda que mejor hace voces del mundo mundial con una de las dos mejores canciones de la historia del rock.
6.- "Corre, corre" de Leño. Mis Leño de toda la vida. Siguen siendo recordados después de tantos años. La mejor banda de rock español.
7.- "Rock& Ríos" de Miguel Ríos. Un fenómeno musical en su momento. Revolucionó la manera de hacer conciertos y discos en directo en España y nos dimos cuenta de que podíamos hacerlo tan bien como los ingleses.
8.- "Alchemy" de Dire Straits. La mejor canción de la historia del rock en un directo fantástico.
9.- "Flirtin´ with disaster" de Molly Hatchet. El mejor rock sureño de un grupo no tan conocido como Lynyrd Skynyrd.
10.- "Turbo" de Judas Priest. Me gusta el heavy ¿Qué pasa?. No es su mejor álbum, pero es el que más he desgastado.

Insisto en que no es una lista excluyente. Faltan muchos, pero había que elegir... :blush: :blush:

P.D.- Tratándose de los álbumes que han significado algo especial en nuestras vidas, permitidme que haga una excepción y haga referencia a uno muy especial para mí. El que grabé con mi banda: "Zona Azul" de Zona Azul. Grabado en Pamplona en 2004. Por razones obvias... ;)
Última Edición: 11 años 5 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11014 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Los 10 discos de nuestras vidas??? ... ¿No pueden ser 50?... será que voy mayor pero 10 se me quedan muy justitos, además yo siempre he admirado, en general a bandas o músicos a lo largo de su discografía, así que me voy a permitir hacer alguna trampita y meter otros tantos discos en las justificaciones. Sin ningún orden de preferencia aquí van:
Amused to death de Roger Waters: El mejor disco de la cabeza pensante de Pink Floyd, sus letras brillan como siempre pero además se preocupa de que la música también lo haga y consigue otro Dark Side of the Moon, otro Wish you were here, otro Animals y otro The Wall (vaya!!, como ya he dicho estos ya no los pongo en la lista :whistle:
Brother were you bound de Supertramp: Aunque tendría que poner Crime of the century y Breakfast in America reclamo este disco menospreciado que es un auténtico supertramp unplugged que suena de maravilla y que consiguió que una vez rota la magia Davies/Hodgson siguiese apostando por ellos.
Even in the quiestest moments de Supertramp: Todavía estaba a punto de entrar en la adolescencia y mis hermanos me regalaron ese disco, de repente mi amor pasional por los beatles tuvo que convertirse en un menage a trois.
Berlin de Lou Reed: siempre he sentido pasión por este disco, quizá el más triste y deprimente de la historia del rock. Lo siento pero tengo debilidad por los discos conceptuales y este disco me ha acompañado desde que lo escuche en los momentos que necesitaba empatizar con la tristeza.
Close to the edge de Yes: Es jazz? es rock? es pop? es un avión? noooo, es superman. Para mi, lo mejor de Yes y del rock progresivo que tengo escuchado donde por una vez el virtuosismo no se come a la inspiración, uaaaH aún recuerdo estudiando piano e intentando emular a Rick ¿wakeman o davies? .... creo que a los dos.
Abbey Road: Por ser su epitafio aunque todos los discos de los beatles y en especial a partir del Sgt Peppers son parte de mi vida.
Appetite for destruction de Guns n Roses: Me devolvió a la adolescencia cuando supuestamente debería ya empezar a madurar, imprescindible.
Beggars banquet de Rolling Stones: Supongo que aunque soy beatlemaníaco también puedo darle la mano a sus satánicas majestades, para mi su mejor disco, claro que tampoco pude vivir sin Sticky fingers, Exile, Goat head soup...
Imagine de John Lennon, aunque aquí me he debatido si poner Plastic Ono Band o Double Fantasy o... vaya ya los he puesto... la discografía de Lennon siempre ha sabido tocar mi fibra sensible
Hotel California de Eagles, fue el disco del verano, de los días de vacaciones después de la playa, nunca he sido muy fan de los Eagles pero este disco es soberbio de principio a fin, sus armonias vocales, su producción inmaculada y su melancolía... que recuerdos!!!
Y que putXXXada que ya no puedo meter más discos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11015 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Pues ahí van mis diez discos. Realmente hay muchos más (y de los mismos artistas) pero he querido no repetirme. En esta lista pongo los discos de artistas y grupos ingleses o americanos:


Supertramp
: París Fue todo un flechazo, una tarde, allá pore febrero del '81, un amigo me prestó una casette de 90 minutos con el doble album grabado. Empecé a escucharlo aquella misma tarde y cuando llegó al tema Hide In Your Shell ya había decidido que sería fan incondicional del grupo. Hasta hoy sigo siéndolo. Al poco empecé a hacerme con todos los discos de la banda. Me sorprendió mucho descubrir que casi todo Crime Of The Century estaba incluido en Paris.

The Beatles: Rubber Soul: Este disco estaba en casa de mis primos junto a mi casa de entonces. Allí conocí la música de The Beatles. La anécdota es que me encantaba escucharlo cuando caían las primeras lluvias de otoño--entonces era a finales de septiembre--. Aun hoy cuando caen las primeras aguas tengo el impulso de escuchar este album.

Genesis: Selling England By The Pound: Al conocer y explorar el rock progresivo inevitablemente me condujo a Genesis. Este es el que más me gusta de la era Gabriel junto a Foxtrot y el que más me gustó de esa época.

Genesis: Three Sides Live:: Phil Collins dio al grupo un toque de comercialidad sin perder su feeling progresivo. Este disco lo tuve primero en cassette, luego en cd y ahora en mp3 suena a menudo en mi coche.

ELO:[A New World Record: Podría escojer muchos discos de ellos pero a este le tengo un cariño especial, lo ví un día de verano en Cádiz allá por el 82 y me encanto la portada. No tenía tocadiscos entonces y convencí a un primo mío para que se lo comprara (y así poder grabarlo yo). Le dije que era uno de los mejores discos de la banda y se fió de mí. No le mentí. Simplemente me encantó.

Matthew Sweet: Girlfriend A principio de los noventa empecé a escuchar a bandas de rock alternativo e indies. Un conocido mío que era crítico musical me lo puso una tarde; me gustó tanto que a la semana me desplacé a Sevilla--en Cádiz no lo habia--para comprarlo. Altamente recomendable.

Lloyd Cole: Music in a foreing language: Lo descubrí una noche hace cinco o seis años trasteando en la red. Escuché los previos en Amazon y automáticamente lo compré. Desde entonces soy fan suyo.

Pink Floyd: Whish you were here Este fue el primer disco que escuché de Pink Floyd--no recuerdo donde--solo sé que me sorprendió muchísimo y me abrió las puertas para investigar a este genial grupo.

Peter Gabriel: 3 Lo escuché un verano de camping y me pareció de lo más original que he escuchado. Me llevé todo el verano escuchandole.

Yes: Close to the edge: Otros de mi época del rock progresivo. Lo vi en el catálogo de discoplay una navidad donde leí unas reseñas y me arriesgué a comprarlo sin haberlo escuchado antes. Tuve mucha suerte y me gustó a la primera.


Hubo otros discos y otros grupos que he dejado en el tintero, Jethro Tull, Camel, King Crimson, Eagles, Black Sabbath, Sugar, Dire Straits por poner un ejemplo de rock y un largo etcétera. Sin hablar de estilos como el Jazz (otra de mis pasiones) pero esto mejor para otro post.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena