Los 10 discos de nuestra vida

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #11016 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Jejeje, ¡qué diver! (y qué difícil). Vamos allá, intentaré un orden cronológico-vital, y dejándome unos cuantos en el tintero con dolor de corazón, pero he intentado ser subjetivo conmigo mismo, si es que eso tiene sentido:

SUPERTRAMP: Crime of the Century. Qué decir. Lo descubrí recién salido del horno en casa de mi primo, que tenía un estéreo ktkgas, Unos años después se lo pedí prestado y lo escuchaba entero a diario. Tiene surcos de arado y aún lo conservo.

PINK FLOYD: Wish you were here. Lo ponían mis hermanos en casa por la época (1975-6) en el pequeño casette Sanyo tumbado, y le gustaba hasta a mi padre, aunque le pareciera rarísimo. Creo que el tema homónimo es lo primero que toqué años después.

CAMEL: Mirage & The Snow Goose. De aquélla (hacia 1977) se vendían juntos en un álbum con la historia del grupo y la portada original del primero. Impresionantes. Hacia 1981 hice un trabajo de música con un amigo, Tino (D.E.P.) y la peña flipaba, les parecíamos unos auténticos frikis.

POCO: Rose of Cimarron
: Algunos habéis mencionado "Hotel California". He estado dudando, pero me inclino por éste, armonías increíbles, variedad instrumental, y el tema homónimo conmovedor y majestuoso. Conservo el vinilo, una vez más "prestado" por mi pobre Berto.

QUEEN: Jazz: Las tías desnudas en bici del interior tenían alucinado al chaval de unos doce años. Pero sobre todo, la increíble originalidad y variedad del disco, seguramente el más infravalorado del catálogo Queen. A mis hijos les chifla.

BARÓN ROJO: Volumen Brutal Disco de cabecera adolescente. Auténtico discazo en todos los sentidos, y sin ninguna canción de relleno. Por algo triunfaron hasta en Inglaterra. Lástima que el rock duro por entonces no estaba muy de moda que digamos.

RUSH: Caress of Steel. Grabado en 1975, lo descubrí cuando vivía en Glasgow en 1989 al poco de oir algo de Rush, y literalmente me enamoré del grupo y del disco. Me lo aprendí a la guitarra de arriba a abajo y casi me dejé una cuerda vocal en el intento de emular a Geddy Lee. A día de hoy, me sigue impresionando por su sensibilidad y como embrión del heavy-prog sin un solo sintetizador de por medio, hecho por chavalitos de 22 años.

DREAM THEATER: Octavarium. 2005. Su disco más completo y menos pretencioso. Una auténtica delicia para escuchar de principio a fin un atardecer de otoño. No es el mejor ni tiene los mejores temas, pero el conjunto es magnífico.

KEANE: Hopes & Fears. Es de 2004, pero lo descubrí un par de años más tarde. La voz, las letras, las melodías, las atmósferas y los ritmos sólo con teclados y un toque de batería y bajo, para un guitarrero una auténtica sorpresa. Favorito de la familia.

RUSH: Clockwork Angels. Me concedo repetir grupo, porque esta recientísima obra de arte -en gira actualmente por America, en Europa para 2013- es el espejo en el que deberían mirarse los grupos clásicos que todavía siguen en activo. Me quito el sombrero con los auténticos alquimistas del rock.

Saludos cordiales
Última Edición: 11 años 5 meses antes por Nicholas. Razón: la puñetera hache de armonía...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #11017 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Hago un alto en el trabajo para poner mi lista, que no quiero parecer el capitan que embarca a todo el mundo y se queda en tierra. Ademas, este breve parentesis me hara borrar de mi cerebro a mi jefe... :woohoo:

No repetire grupo. Reducirlo a 10 es una cabronada absoluta... lo cual hace que sea todo un desafio.

Breakfast in America. Seguramente, el punto musical culminante de mi niñez. El disco que mas me he comprado a lo largo de mi vida. (Cartucho, cassette, vinilo, cd varias veces...). El comienzo de Gone Hollywood me toca el alma... me hace sentir una cosita que sentia tb con 8 años cuando lo ponia mi padre en el coche.

90125 de Yes. Podria haber puesto Fragile o Close to the edge o Big Generator o.... pero para mi el mas emblematico. Buenisimo, comercial, marchoso, cañero, potente... Estaban de dulce. Suena como dios. Un hito en la historia de la produccion, en mi opinion.

Grace Under Pressure, de Rush. Elegir solo un disco de ellos es un crimen, pero me quedo este porque quiza es un compendio de todo: rock, pop, techno, algo de progresivo...

A trick of the tail Genesis (y su continuacion, Wind and wuthering). que maravilla, como se puede sonar asi. Increible Phil Collins a los mandos.

Gaucho. Steely Dan. No mucho mas que decir. Steely Dan son el eclecticismo por excelencia y este es, junto Aja, su disco mas eclectico. Elijo este porque lo escuche antes que el otro, a pesar de ser anterior.

Defector. Steve Hackett. Unido a Spectral Mornings. ¿Los habeis oido? Una mezcla de instrumentales sinfonicas con temas goticos, canciones pop con unas armonias vocales de caerse... sumese todo y dara Steve Hackett en su mejor epoca con su mejor banda.

Nude. Camel. El grupo maldito de todos los tiempos. Les pasaron todas las desgracias posibles y nunca tuvieron el reconocimiento de otros, aunque estaban a su altura o superior. A lo mejor se convierten en unos futuros Mozart: fosa comun en la tierra, gloria por los siglos en la historia.

Craig Chaquico. A thousand pictures. Otro guitarrista y mira que no le doy. El tio se ha cascado seis o siete discos todos de guitarra acustica. Sonido inverosimil. Temas melodicos y funk a partes iguales. La melodia por la melodia. Lo disfruto a saco, siempre que no tenga al lado a alguien que me diga "suena a dentista".

La ley del desierto la ley del mar. Radio Futura. Cuota española. Escuela de Calor, Hadaly, Un africano por la gran via, La tormenta de arena, Semilla negra... Joder, que disco, como se pudo concebir eso en España. Algun dia me gustaria que me dijeran quien lo grabo de verdad, porque es imposible que fueran ellos. Auseron era grande como creador, pero todavia no sabian tocar.

The Wall. Pink Floyd. Me envolvio en su momento. Es atomico. Waters es grande.


Me dejo Alan Parsons, Roxy Music, It Bites, Pat Metheny, El Ultimo, Scritti Politti, por no hablar de dance, que eso es un capitulo aparte.


Sobre los que habeis puesto:
Rock&Rios: lo aplaudo. Buen rollo y espiritu rock en un pais que se abria a nuevas experiencias. Sergio Castillo, Thjis van lier... Por desgracia, algun viejo rockero ya ha muerto.

De Swing out sisters tengo varios (Entre ellos get in touch) y me gustan mucho, pero a la media hora el tono de felicidad cantarina de la cantante me recuerda tanto a un anuncio de compresas como a un bar de gays en el que se baila Juntos de Paloma San Basilio y luego Break out. (Me he pasado de fascista?)

Aplaudo otros de Supertramp, Pink Floyd, Radio Futura, Genesis, Waters...

Appetite for destruction tiene tres o cuatro miticas. El disco entero se me hace algo largo, pero Sweet child es un tema que pasa a los anales. Highway to hell cojonudo tb.
Última Edición: 11 años 5 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #11019 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Xabi escribió:
10.-

"Turbo" de Judas Priest. Me gusta el heavy ¿Qué pasa?. No es su mejor álbum, pero es el que más he desgastado.

:lol: No pasa nada, hombre, a mí también. Yo he tenido que dejar en el tintero a los Purple, Led Zep, Black Sabbath, Rainbow, Iron Maiden, Helloween, etc pero había que elegir.

Por cierto, comparto tu Boston-mania, cagüen, se me ha olvidado. De hecho ese fue el primer vinilo que compraron mis hermanos junto con el flamante tocata estéreo allá por 1977, además de, por supuesto, el "Even in the Quietest Moments" (y en la tienda les regalaron el primero de Boney-M :lol: :lol: :lol: ) Son pequeñas joyas de mi colección "pirata" -ya sabes, nunca me prestes nada, jajaja-.
Última Edición: 11 años 5 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11020 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Es cruel elegir sólo 10. Pero ahí va:
1. SUPERTRAMP- Crime of the century. Poco que decir que no sepáis. Oía repetir a algunos chicos melómanos- mayores que yo - mientras hablaban entre sí de música, hacia 1979 - 1980 : " Supertramp es un grupo inglés que tiene un disco que se llama Crime of the century , que es una obra maestra de la música moderna. " Creo que llevaban razón.

2. GENESIS- Wind and wuthering. Para mi , lo mejor con diferencia de Genesis. Así lo dicen ellos mismos. La mayoría de la gente aún no se ha enterado.Incluso no han oído hablar de él.

3 CAMEL -The snow goose.Camel son el grupo más infravalorado del mundo. Y son ENORMES.

4. IMAN CALIFATO INDEPENDIENTE.- Camino del Águila. El 2º LP- y último- de este genial grupo andaluz de Rock progresivo.

5-SILVIO RODRÍGUEZ. - Causas y Azares. Muy distinto a su tradicional música de guitarra / voz, pero super inspirado. Impresionante el grupo que toca con él. La percusión, sobresaliente.

6.-THE BEATLES- Doble blanco. Creo que es lo mejor que hicieron, junto a Abbey Road. Muy variado. Sin embargo, es poco conocido y poco valorado.

7.- ORQUESTA MIRASOL : D'oca a oca.... Genial doble Lp de una especie de jazz progresivo/ jazz fusión con gotas de salsa.Son un grupo catalán de los 70.

8 DIRE STRAITS- Love over Gold. Es su disco más progresivo y para mi gusto el mejor. Alchemy también merecería ser elegido, porque es BRUTAL.

9. PINK FLOYD.- Animals. Para mi gusto,Roger Waters ( y en general todo Pink Floyd ) en su mejor momento. Wish you were here y The Wall también son su mejor momento,pero siento simpatía por Animals , quizá porque tuvo menos éxito comercial.

10. BUNBURY- Pequeño Cabaret Ambulante. Disco en directo. No me gusta la estética de Bunbury. Tampoco me gustaban Héroes del Silencio. Pero en solitario Bunbury ha hecho cosas maravillosas. Y este disco es Bestial . Toca con un grupo de 8 o 9 músicos sobresalientes.Lo escuché durante años.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11021 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Gaudeamus escribió:
9. PINK

FLOYD.- Animals. Para mi gusto,Roger Waters ( y en general todo Pink Floyd ) en su mejor momento. Wish you were here y The Wall también son su mejor momento,pero siento simpatía por Animals , quizá porque tuvo menos éxito comercial.

Buff, a mí me costó mucho decidirme, y elegí el Wish... por razones sentimentales, pero estoy contigo en que Animals es una pasada, en su conjunto me gusta bastante más. Una vez en Londres fui expresamente a hacerme unas fotos con mi hermano con la central térmica de la portada de fondo (que no sé si existe todavía) y se me veló el carrete, qué putada...

También comparto contigo tu valoración de Camel, de chaval me tenían flipado, y aun hoy me dejan boquiabierto. Me costó muchísimo elegir un disco, y una vez más me quedé con la duda de haber puesto "Moonmadness", "A live Record" o "Nude". The Snow Goose es para mí, sin ninguna duda, el mejor disco instrumental de rock de todos los tiempos. Ahí queda eso.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11023 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Los 10 discos de nuestra vida
Mencanta q citeis tanto a camel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena