Supertramp en "Informe Semanal"

Más
10 años 6 meses antes #15571 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Supertramp en "Informe Semanal"
Bueno, lo primero de todo gracias infinitas a nuestros gurús por compartir este incunable, yo me lo perdí en su día y nunca lo había visto.

Luego, hacer unas apreciaciones personales:

- Me parece un reportaje un poco pobre, demasiado vídeo y entrevista flojita.

- Aun así, tampoco creo que la periodista lo haya hecho tan mal, si obviamos su inglés de Potes. se le escapa alguna imprecisión y alguna gilipollez, pero en general ni tan mal por los comentarios de los foristas que había leído previamente.

- John está jovencísimo -y de aquélla me parecía un viejo, claro que yo tenía 15 años y él 38 ó por ahí- me estoy haciendo mayor inexorablemente :sick:

- En cuanto a la pregunta de las drogas, en la que John se queda como alucinado, hay que entender el contexto de la época, cuando al menos en España casi todo el mundo se ponía hasta las cejas, y esto sumado al mito del "sex, drugs & rock'n'roll". A ver, que no me vendan la moto de que eran unos santos, aparte del rollo de RH con los tripis y tal, puede que John y Rick fueran un poco más formales, pero Dougie y Bob parece ser que las liaban pardas dándole al chiriwillie y pribando como corsarios, o al menos eso dicen las crónicas. ¿Y qué? Si en 1983 ya habían sentado la cabeza en ese aspecto, no sé por qué John se sorprende tanto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15573 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Supertramp en "Informe Semanal"

Nicholas escribió: Aun así, tampoco creo que la periodista lo haya hecho tan mal, si obviamos su inglés de Potes. se le escapa alguna imprecisión y alguna gilipollez, pero en general ni tan mal por los comentarios de los foristas que había leído previamente.


El reportaje y la entrevista de la reportera son simplemente LA-MEN-TA-BLES, propios de becaria poco avispada, y sólo se puede explicar su elección para cubrir la última gira de una de las bandas del momento mediante la posibilidad de que era época vacacional y la plantilla de TVE estuviera en cuadro.

Lo de menos es su paupérrimo nivel de inglés, y eso que algunas preguntas son directamente ininteligibles. A cualquiera con un mínimo de preparación como periodista se le deberían haber ocurrido unas cuantas cuestiones más interesantes que "¿Qué son las ciudades?" o "¿Qué significa el dinero?".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15574 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Supertramp en "Informe Semanal"

Abel escribió:

Nicholas escribió: Aun así, tampoco creo que la periodista lo haya hecho tan mal, si obviamos su inglés de Potes. se le escapa alguna imprecisión y alguna gilipollez, pero en general ni tan mal por los comentarios de los foristas que había leído previamente.


El reportaje y la entrevista de la reportera son simplemente LA-MEN-TA-BLES, propios de becaria poco avispada, y sólo se puede explicar su elección para cubrir la última gira de una de las bandas del momento mediante la posibilidad de que era época vacacional y la plantilla de TVE estuviera en cuadro.

Lo de menos es su paupérrimo nivel de inglés, y eso que algunas preguntas son directamente ininteligibles. A cualquiera con un mínimo de preparación como periodista se le deberían haber ocurrido unas cuantas cuestiones más interesantes que "¿Qué son las ciudades?" o "¿Qué significa el dinero?".


Otia, de ésta si que me caído el collejón :sick: :silly:

Pues ahora me enfado y no digo lo que iba a decir, ¡hala!

Bueeno, que todos los vídeos son con RH cantando :oops:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15575 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp en "Informe Semanal"

Nicholas escribió:

Abel escribió:

Nicholas escribió: Aun así, tampoco creo que la periodista lo haya hecho tan mal, si obviamos su inglés de Potes. se le escapa alguna imprecisión y alguna gilipollez, pero en general ni tan mal por los comentarios de los foristas que había leído previamente.


El reportaje y la entrevista de la reportera son simplemente LA-MEN-TA-BLES, propios de becaria poco avispada, y sólo se puede explicar su elección para cubrir la última gira de una de las bandas del momento mediante la posibilidad de que era época vacacional y la plantilla de TVE estuviera en cuadro.

Lo de menos es su paupérrimo nivel de inglés, y eso que algunas preguntas son directamente ininteligibles. A cualquiera con un mínimo de preparación como periodista se le deberían haber ocurrido unas cuantas cuestiones más interesantes que "¿Qué son las ciudades?" o "¿Qué significa el dinero?".


Otia, de ésta si que me caído el collejón :sick: :silly:

Pues ahora me enfado y no digo lo que iba a decir, ¡hala!

Bueeno, que todos los vídeos son con RH cantando :oops:


Dos apuntes periodisticos: seguramente, el verdadero culpable del desastre es el editor. Os aseguro que la entrevista seria de una hora al menos y supongo que hablarian de todo. No se monta una camara con focos y todo el rollo en el Ritz para solo tres preguntas. Ahora ¿por que se seleccionan esas tres preguntas? Una de dos, o la entrevista era directamente de llorar y eso era lo mas salvable (posible) o el editor era aun peor que el entrevistador (posible).

Seria interesante tener la grabacion en bruto. No se si existira en los archivos de TVE.

Seguramente, la entrevistadora debia pertenecer a la redaccion de Informe Semanal, que lo mismo hacia un dia un repor de Nicaragua, otro de las Malvinas, otro de las madres de Argentina... o de Supertramp. ¿Qué hacia? Carnaza para el pueblo, pero nada valido para alguien especializado. O peor aun: como era la unica que chapurreaba el ingles, el cayo el marron media hora antes.
Conviene no olvidar, no obstante, que entonces no habia tvs privadas, ni internet ni mucha prensa. Por tanto, el grado de especializacion requerido por el publico era "infimo", como Rick Davies.
Por ejemplo, nos parece de tripi que en una pieza de 14 min metan dos videos de 5 min enteros, pero es que entonces ver un video era casi un milagro. Solo habia un programa de musica a la semana. No habia Youtube, no habia MTV, no habia privadas... era un privilegio ver un video entero.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #15576 por Supervago
Respuesta de Supervago sobre el tema Supertramp en "Informe Semanal"
Mi mas sincera admiraciòn y enhorabuena a esos dos magnìficos Señores detràs de TheLogicalweb y Supertramp & Roger Hodgson Info, Abel Fuentes y Juan Lago.

Este video me ha llegado terriblemente,poque recuerdo perfectamente aquella tarde de verano sentado en el suelo comtemplando en la tele aùn blanco y negro el reportaje de Informe Semanal en primer canal nacional de televisiòn española.Reccuerdo la tristeza y la desazòn de haber tenido en mis manos las entradas para el Campo del Gas -Supertramp Famous Last Tour,y tener que soportar la negativa de mis padres para asistir.Recuerdo a mi tìa Elvira que en paz descanse,còmo se plantò delante de mi,con las entradas en las manos... oh Dios,que pena.
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15577 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Supertramp en "Informe Semanal"
Bueno, pues por fin esa entrevista. No la recordaba tan corta ni tan mala. No puedo añadir nada más a lo que se ha dicho anteriormente. La verdad es que las preguntas también me han resultado patéticas. Supertramp en aquella época era aun una referencia dentro de las grades bandas de rock ¿De verdad no tenía otras preguntas más interesantes que hacerle? La única interesante es la que le pregunta qué va a ocurrir con ST tras la marcha de Roger, el resto es pura absurdez. Supongo que quienes prepararon el reportaje tampoco tenían mucha información sobre la banda, salvo escasos datos hay errores de bulto como que Roger tocaba el bajo y el teclado.. . Por cierto ¿Tenía Supertramp tantos detractores como seguidores? Es lo que dice el presentador del programa al comienzo del reportaje.
Sea como fuese el reportaje, lo que si parece ser cierto es que la visita de ST a nuestro país era entonces uno de los conciertos del año y casi una cita obligada. Nadie sabía entonces que iba a pasar con la banda y aquello hacía más atractivo aún el verles en vivo con la formación clásica. Yo desde luego hubiese dado lo que no tenía por haber podido verles en esa época.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena