Supertramp en "El Decálogo de Mariskal"

Más
3 años 5 meses antes #27826 por Oswald

xabi escribió: ¿De verdad, Manel, te parece crudo el sonido de "Crime..."? ¿Lo dices en serio? No me lo puedo creer. Lo habré entendido mal, estimado Manel...
Todos sabemos las circunstancias en las que se grabó "Crisis...". No tuvieron el reposo y la paciencia que necesitaba esa producción y se quedó el guiso "sin acabar de hacerse", pero considerar que el sonido es "muy parecido" a "Crime..." me hace considerar la idea de que uno de los dos, querido amigo, tiene que lavarse los oídos...:whistle: :P :P


Qué pasa tío.

Sí, crudo, es decir, sin trucos de estudio ni (muchos) overdubs ni efectos especiales más allá de añadir pistas de audio grabadas en la calle o cuerdas... en Crime, la batería suena a batería acústica bien microfonada (un mucho de reverb a los toms en la propia canción Crime) y bastante seca; la acústica de School, a acústica, el riff de Bloody Well Right es una Les Paul o Strato con distorsión y los marshall saturados, el bajo es una línea de bajo sin demasiadas virgiurías... Suena a instrumentos grabados en el estudio 100%, seguramente en vivo y no por pistas. A grupo. Independientemente de que luego metieran un trozo de metal en agua para School.
Crisis también. Un poco menos almibarado, pero en esencia lo mismo.

Ninguno de los dos es Free as a bird, desde luego.
Y, por supuesto, me encanta. Ambos discos rebosan esencia setentera, que para mi es cuando se hicieron las mejores grabaciones.
A partir de ahí, mil matices. A Supertramp les parece un disco infrapoducido y a Alber, el mejor de la discografía.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #27827 por Oswald
Y, si a alguien le interesa, mi decálogo (por gusto) es:

Bloody Well
Rudy
Dreamer
Crime
Another mans
Give a little bit
Fools
Gone Hollywood
Breakfast
Crazy

Mi segundo decálogo titular, como en la NBA:

School
Asylum
Aint nobody
Easy does it
From now on
Logical song
Take the long way home
Child of vision
Waiting so long
Canonnball

10-9 a favor de Rick, con School mixta.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #27828 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Supertramp en "El Decálogo de Mariskal"
Pues entonces coincides en un 70% con "El Decálogo de Mariskal", y otras dos canciones están calentando por si tienen que salir... :)

Como curiosidad, la última de tu segundo decálogo ("Cannonball") iba a ser la que cerrase el programa según el guion que elaboró Mazcuñán, pero en el último momento Mariskal se negó a poner algo del Supertramp post-Hodgson y decidió terminar con un tema del álbum "Paris" que eligiera yo.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena