Supertramp en "El Decálogo de Mariskal"

Más
3 años 4 meses antes #27808 por Oswald
Me he quedado con un poco de mal sabor de boca por lo de criticar a Mariskal.
Creo que, pese a todo, hay que alabarle que siga dando caña, igual que el Pirata. Supongo que los dos pasan holgadamente de los 70 años, porque al Pirata recuerdo haberle visto a la salida del Bernabeu en los 80 y parecerme ya que estaba hecho polvo (tenía una cojera terrible).

Que sigan hablando de los grandes músicos de hace años (bien, mal o regular) es digno de elogio. Sigo con el miedo a que en 10-20 años desaparezca el legado de las grandes bandas de los 60 y 70. Como os decía, todos los padres de niños con los que hablo en la urba, de 35-40 años, tienen la cantinela "la verdad, de música no sé nada", "pongo alguna lista de Apple music y ya". Le interesa el fútbol, la caza, el cine, los libros... pero nos les hables del Crime of the Century. Les digo que voy a un concierto y me miran como si fuera a la jungla.
¿De verdad van a ser semi olvidados dentro de no mucho Pink Floyd, Genesis, Hendrix, los Who, Led Zeppelin, Fleetwood Mac...? Por no hablar de Van der Graft Generator, Traffic, Marillion... Se me hace muy duro. ¿Todo, por cambios de formato físico?

El otro día, les pasé a unos amigos fanáticos de la música un vídeo de Jefferson Airplane en Woodstock 68 cantando el alegato anti Vietnam 'Volunteers of America'. Me parece un vídeo encantador, un temazo y como mínimo, un documento de época. Las únicas respuestas fueron "no suena muy bien", "vaya pintas..."... la sensibilidad musical se está erosionando.

Bien por Mariskal y el Pirata. Cuando ellos no estén, ¿habrá otros?
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes - 3 años 4 meses antes #27809 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Supertramp en "El Decálogo de Mariskal"

MBG escribió: Tanto en esta entrevista como en la anterior, tengo que decir que he sufrido por ti Abel. De verdad que lo he pasado mal con la simpleza de las preguntas y lo poco que te han aprovechado. Has hecho un libro cojonudo, una enciclopedia de Supertramp narrada de manera muy atractiva, y me da por pensar que ni los dos presentadores ni su equipo de producción se lo han leído y ni siquiera han buscado reseñas.


No sufras tanto por mí, hombre… Si yo me lo pasé genial escuchando el programa y participando en él. :)

Sí, es cierto que en determinados momentos hubo algunos errores y opiniones negativas, y que las preguntas podían haber sido más “profundas”, pero personalmente no puedo más que estarles eternamente agradecido (a Mariskal, a Mazcuñán y a Rock FM) por dedicarle una hora y media de programación a mi banda favorita y por darme la oportunidad de promocionar tanto “Huellas de Vagabundo” como “The Logical Web”.

En general, no se puede pretender que quien vaya a hablar conmigo en antena previamente deba leerse un libro de 700 páginas que, en la inmensa mayoría de los casos, ni le va ni le viene. Y en particular, Mariskal es como es y a sus 72 años no va a cambiar. Cuenta con una trayectoria muy personal, tiene su propia forma de hacer las cosas y siempre le ha gustado ser “juguetón” cuando hay alguna polémica de por medio.
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #27810 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Supertramp en "El Decálogo de Mariskal"

Oswald escribió: Dale, dale... si en un foro de debate nos callamos, pierde la gracia.


Sobre Mariscal, haré mías las opiniones de algunos compañeros de foro:

Oswald: Yo lo noté un poco cascado y sobreactuado a Mariskal.

ax-esi: Por lo demás, yo me quedo con el despliegue de inglés de Oxford del amigo Mariskal :lol:

Breakfast: qué queréis que os diga, no me ha gustado nada: que si músicos apoyados por un multimillonario y por las discográficas (lo ha repetido hasta resultar cansino), que si no tenían el talento de otros grupos de la época, que si una banda de segunda división, que si John Helliwell no es un gran saxofonista (poco más que un gran showman y maestro de ceremonias)...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #27811 por Supervago
Todos querríamos un "prime time" de una hora larga en la tv para Abel y su libro.
Lo que le ha dado el veterano Mariskal está bien en Rock FM, todo se andará.
Hay que estar agradecidos, estaría bueno que Abel soltara un "Yo he venido a hablar aquí de mi libro" como hiciera Paco Umbral hace un porron de años en otra entrevista de la tele :side: :)
Señor.... llévame pronto ya... ;)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #27812 por Oswald

Supervago escribió: estaría bueno que Abel soltara un "Yo he venido a hablar aquí de mi libro"



:cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes - 3 años 4 meses antes #27813 por Breakfast

Breakfast escribió: No pude oírlo en directo, así que me he puesto con el podcast esta tarde y, aunque sólo he podido escuchar la primera media hora de programa (el resto lo dejo para mañana), qué queréis que os diga, no me ha gustado nada: que si músicos apoyados por un multimillonario y por las discográficas (lo ha repetido hasta resultar cansino), que si no tenían el talento de otros grupos de la época, que si una banda de segunda división, que si John Helliwell no es un gran saxofonista (poco más que un gran showman y maestro de ceremonias)...

En fin, que mañana escucharé el resto del programa, pero vamos, que aparte de la música, de momento los comentarios del programa no me están gustando nada.

Y en cuanto a la selección de canciones, aunque obviamente cada uno tenemos nuestra lista de favoritas, se han ido a las más conocidas.

Se agradece siempre un monográfico de Supertramp, pero más allá de eso, me quedo con mal sabor de boca. Veremos mañana...


Segunda media hora escuchada (dejo la última media para mañana). Poco que comentar; Mariskal ha estado más comedido y, aunque esta vez no ha minusvalorado (al menos, tan claramente como ayer) a la banda, sí se le percibe (o eso me parece a mí) que no es un grupo que le entusiasme. Por supuesto, tiene todo el derecho, cada uno tenemos nuestros gustos y, como decís por ahí arriba y yo también destaqué en mi primer post, es de agradecer que le dedique un largo programa monográfico a nuestra banda favorita.

A ver mañana los últimos 30 minutos; ha dicho que van a entrevistar a un tal Abel Fuentes, que debe haber escrito un libro sobre Supertramp y tal... Por cierto, ¿ése quién es?
:P
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Breakfast.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena