Entrevista de los fans a Bob Siebenberg

Más
4 semanas 10 horas antes #26424 por Dreamer1970
Lo que comentáis da esperanzas a todos los músicos más "mediocres"... :lol: ¡Que no todo sea técnica y virtuosismo! Un artista te puede atrapar con otras "armas" tan potentes como esas. Entran en juego tantos aspectos que el talento se convierte en algo muy subjetivo a veces, y la fama en algo muy sobrevalorado, jaja...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 semanas 5 días antes - 3 semanas 5 días antes #26426 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Entrevista de los fans a Bob Siebenberg
Bueno, Rick Wright no era en absoluto mediocre, sólo que no tocaba muy rápido. Pero era un tío con una imaginación enorme y una capacidad de sacar sonidos y armonías espectacular.
Tampoco es un gran pianista Donald Fagen, pero concebía su espectacular música en su cabeza, junto a Walter Becker. Casi siempre encontraban un músico que la ejecutaba mejor y lo usaban sin problemas para grabarla, pero la habían parido ellos.

Rick Wakeman es probablemente el teclista que toca más rápido. O Keith Emerson. Pero me gusta más Wright y en los listados de grandes teclistas siempre sale Wright. Otra cosa es que no siempre salga Rick Davies o lo haga en posiciones más retrasadas de las que merece.

Esto es aplicable a Bob, también. Un batería que nunca ha dado una nota de más, pese a que podría haberse dado mucho más protagonismo, con esos redobles de caja y esos toms que suenan tan espectacular. Pero siempre se mantuvo al servicio de la música y aun así nadie se atreve a hablar mal de él. Una personalidad como Ken Scott lo señalaba como su batería favorito, junto al de Elton John (por los mismos motivos), a pesar de que grabó durante muchos años con celebrities de las baquetas como Bill Cobham o Terry Bozzio, que esos sí están siempre en los rankings. Pero Ken decía "a mi dame siempre a Bob para grabar". Y más de una vez tuvo que pararles la sesión a estos dos figuras por ir al lucimiento personal en lugar de a la grabación correcta.

De Wright destacaría la intro de Shine on (obvio) pero mi debilidad es este tema, precioso, que apenas hace con unas cuantas notas y un dedo, aplicando un efecto loop. La forma de repetirse las notas en loop me recuerda, efectivamente, al arco iris. Su título, (Any colour you like) creo que le va genial:

Última Edición: 3 semanas 5 días antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, aivalaos

Más
2 semanas 4 días antes #26432 por octavio_esteban
Hola!
Mediocre? No dije eso de Richard Wright! Sería un comentario irrespetuoso a un célebre miembro de Pink Floyd. Que no era un gran tecladista eso escribí....mucho mejor nuestro Rick, y no por su velocidad, sino por su creatividad. Rick es ignorado generalmente en la lista de los grandes tecladistas de la historia del rock, y R Wright aparece. R. Waters lo despidió de la banda "por su baja o nula aportación a las canciones de Pink Floyd". Irónicamente fue recontratado como músico de sesión para "The Wall". Mis respetos para R. Wright...Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Gracias a Foro Kunena