Entrevista de los fans a Bob Siebenberg

Más
4 años 3 meses antes #26424 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema 70º cumpleaños Bob Siebenberg
Lo que comentáis da esperanzas a todos los músicos más "mediocres"... :lol: ¡Que no todo sea técnica y virtuosismo! Un artista te puede atrapar con otras "armas" tan potentes como esas. Entran en juego tantos aspectos que el talento se convierte en algo muy subjetivo a veces, y la fama en algo muy sobrevalorado, jaja...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes - 4 años 3 meses antes #26426 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema 70º cumpleaños Bob Siebenberg
Bueno, Rick Wright no era en absoluto mediocre, sólo que no tocaba muy rápido. Pero era un tío con una imaginación enorme y una capacidad de sacar sonidos y armonías espectacular.
Tampoco es un gran pianista Donald Fagen, pero concebía su espectacular música en su cabeza, junto a Walter Becker. Casi siempre encontraban un músico que la ejecutaba mejor y lo usaban sin problemas para grabarla, pero la habían parido ellos.

Rick Wakeman es probablemente el teclista que toca más rápido. O Keith Emerson. Pero me gusta más Wright y en los listados de grandes teclistas siempre sale Wright. Otra cosa es que no siempre salga Rick Davies o lo haga en posiciones más retrasadas de las que merece.

Esto es aplicable a Bob, también. Un batería que nunca ha dado una nota de más, pese a que podría haberse dado mucho más protagonismo, con esos redobles de caja y esos toms que suenan tan espectacular. Pero siempre se mantuvo al servicio de la música y aun así nadie se atreve a hablar mal de él. Una personalidad como Ken Scott lo señalaba como su batería favorito, junto al de Elton John (por los mismos motivos), a pesar de que grabó durante muchos años con celebrities de las baquetas como Bill Cobham o Terry Bozzio, que esos sí están siempre en los rankings. Pero Ken decía "a mi dame siempre a Bob para grabar". Y más de una vez tuvo que pararles la sesión a estos dos figuras por ir al lucimiento personal en lugar de a la grabación correcta.

De Wright destacaría la intro de Shine on (obvio) pero mi debilidad es este tema, precioso, que apenas hace con unas cuantas notas y un dedo, aplicando un efecto loop. La forma de repetirse las notas en loop me recuerda, efectivamente, al arco iris. Su título, (Any colour you like) creo que le va genial:

Última Edición: 4 años 3 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, aivalaos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #26432 por octavio_esteban
Hola!
Mediocre? No dije eso de Richard Wright! Sería un comentario irrespetuoso a un célebre miembro de Pink Floyd. Que no era un gran tecladista eso escribí....mucho mejor nuestro Rick, y no por su velocidad, sino por su creatividad. Rick es ignorado generalmente en la lista de los grandes tecladistas de la historia del rock, y R Wright aparece. R. Waters lo despidió de la banda "por su baja o nula aportación a las canciones de Pink Floyd". Irónicamente fue recontratado como músico de sesión para "The Wall". Mis respetos para R. Wright...Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena