Entrevista de los fans a Bob Siebenberg

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #26299 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema 70º cumpleaños Bob Siebenberg

Dreamer1970 escribió: Encontré la respuesta, pues efectivamente ya se comentó al parecer en varias ocasiones: www.thelogicalweb.com/foro/3-supertramp/...siebenberg.html#1656


Estaba escribiendo la respuesta cuando te has adelantado ?.

Magnífica entrevista. Me ha gustado mucho.
Destacar sobre todo la profesionalidad como músico. El respeto a sus compañeros de banda. La educación respondiendo a cada pregunta y en especial la humildad siendo él uno de los grandes.
Sí me caía bien antes ahora no os digo na.

Mi agradecimiento a TLW por hacer posible esta entrevista y al propio Bob por la cortesía de proponerla.
Última Edición: 4 años 4 meses antes por jzm66.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #26300 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema 70º cumpleaños Bob Siebenberg
Para Bob:
el batería de Kind of Blue es Jimmy Cobb, todavía vivo y con gran trayectoria más allá de Miles Davies.
Por cierto, en ese disco también toca Canonnball Aderley, el saxofonista favorito de John.
Aparte, Bill Evans, John Coltrane... Guay. Un disco que hay que tener claramente.

Lo que me extraña es que Bob no incluya en su top 3 al que claramente es su favorito y principal influencia: BJ Wilson, al que luego cita.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #26301 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema 70º cumpleaños Bob Siebenberg

Oswald escribió: Lo que me extraña es que Bob no incluya en su top 3 al que claramente es su favorito y principal influencia: BJ Wilson, al que luego cita.


La pregunta se refería a baterías de ‘jazz’.

Su ‘Top 7’ general puede consultarse aquí:

www.siebenberg.com.es/bob-siebenberg-mor...vorite-drummers.html
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #26302 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema 70º cumpleaños Bob Siebenberg
Gracias, no lo recordaba.

No controlo a todos esos, pero creo que su favorito de todos los tiempos es BJ. Por cierto, un batería muy infravalorado en la historia y creo que es menester recuperarlo.

Apelando a algunos como Alberto, Xabi, Iosu, Karine y demás músicos, creo que tiene una técnica muy parecida a Steve Gadd, considerado el dios de los baterías, incluyendo las combinaciones con el cencerro. En este vídeo, se le puede ver haciendo un solo espectacular.




En Giants, BJ Wilson toca una canción y tiene un groove parecidísimo al de Bob. Algo más sofisticado o virguero quizá, pero podrían parecer el mismo batería.
En ese tema (Good man down se llama?) hace ese ritmo lento que tanto pondera Bob.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #26303 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema 70º cumpleaños Bob Siebenberg
Peazo caja lleva el amigo.

Y el cencerro no tiene el típico sonido de rock. Suena a central lechera asturiana total.

Además, toca muy "abajo" de taburete me refiero. Todo lo contrario que los bateras de jazz que se ponen el kit de batería a la altura de sus zapatos casi.

Manías de cada uno supongo.

Por lo demás, corroboro lo dicho por Manel. Un fuera de serie.

La verdad es que la admiración de Bob por Procol Harum es muy justificada.

Yo reconozco, que salvo el "súperjit" de "A whiter shade of pale" no conozco nada, pero esta actuación que adjunto, a mi me hizo caer una lagrimita. Me parece absolutamente exquisita, y el estado vocal de Gary Brooker, sí que me parece la definición perfecta de "mejorar con la edad como los buenos vinos"

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #26305 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema 70º cumpleaños Bob Siebenberg
Las posiciones de las baterías son de lo más peculiar. Buddy Rich (y muchos más) tocan, por ejemplo, con la caja inclinada hacia delante.
Para mi, la posición siempre era un comecocos. Nunca la sentía perfecta. Y si a veces lo conseguía en el local, hacía cruces para que nadie me moviera la batería y encontrarla siempre en esa posición perfecta.

Curiosamente, BJ Wilson no estaba aun en Procol Harum cuando grabaron su (único) mega hit Winter Shade.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena