Entrevista de los fans a Bob Siebenberg

Más
4 años 3 meses antes #26309 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema 70º cumpleaños Bob Siebenberg
De baterías y bateristas entiendo muy poco, a pesar de tener uno en mi familia (mi hermano). De hecho, parte de lo que cuenta Bob en la entrevista me suena un poco a chino y cuando comentáis sobre las pulgadas de los tambores o de los platos a mí me suena más a baterías de cocina, tamaño de sartenes y esas cosas, jaja... Dicho esto, supongo que mi formación y mi oído musical sí me permiten, como mínimo, distinguir un buen batería de uno malo. Conozco a uno muy malo (y bastante vago además), pues está en una de mis bandas. LLeva 10 años tocando y parece que acaba de empezar. Espero que no siga este foro (va a ser que no) aunque él mismo es consciente de lo malo que es, me parece. Bastante se lo decimos, eso sí, medio a coña para que no le duela tanto.

El solo de BJ Wilson es impresionante y la configuración de su batería bastante curiosa, efectivamente. No hay muchos baterías virtuosos y famosos a los que sea capaz de nombrar, además de Bob Siebenberg y Stewart Copeland, pero sí hay otro que siempre me viene a la memoria, que tambien tocó con Sting, entre otros muchos artistas, y me parece fabuloso: Omar Hakim.



¡Lo que daría por haber asistido a ese concierto, o a algún otro de aquella primera gira post Police! Sting siempre ha sabido rodearse de los mejores pero es que al principio de su carrera en solitario llevaba unos musicazos todos alucinantes. Kenny Kirkland en las teclas y Brandford Marsalis al saxo, también me chiflaban. El documental de Michael Apted sobre aquella formación, "Bring on the night", es una joyita. Por suerte pude al menos ver a algunos de esos genios en la gira siguiente y posteriores. En la segunda gira (la del "Nothing like the sun", uno de mis álbumes preferidos de Sting), creo recordar que en la batería estaba Manu Katché, que también me parece muy bueno, y había un percusionista que también me sedujo mucho, Minu Cinelu, al que volvi a ver años más tarde junto a John Mc Laughlin en formato mucho más intimo. Poder contar con un percusionista, además del baterista, me parece que le da un valor añadido muy interesante a un concierto, aunque para según que estilos de repertorios más rockeros igual ya no tiene tanto interés porque se pierden más los matices que aportan ese tipo de instrumentos.

La forma de tocar de Bob Siebenberg no me parece tan espectacular, tan demostrativa, tan sofisticada como la de los demás que hemos nombrado pero está claro que aún así ha aportado muchísimo al sonido Supertramp. Puede que sea precisamente por su forma aparentemente más discreta de tocar. Los matices que aportas a tu forma de interpretar una pieza son esenciales, y saber jugar con las intensidades es fundamental. Por ejemplo, los bateristas sabéis lo importantes que son las "notas fantasmas" (un descubrimiento muy reciente para mí, jaja). Luego, los silencios también son igual de importantes en la música, y saber donde colocarlos para que un tema respire no tan fácil como parece (para un principiante, me refiero). Rellenar por rellenar no tiene ningún sentido y además es totalmente contraproducente muchas veces. Y como no tengo ni puñetera idea de batería ni tampoco sé tanto de música como los foreros que has nombrado, Manuel, incluyéndote a ti, me aplicaré lo del silencio dejando ya esta charla... :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes - 4 años 3 meses antes #26333 por Breakfast
Respuesta de Breakfast sobre el tema 70º cumpleaños Bob Siebenberg
Después de un tiempo sin entrar en el Foro, me encuentro con esta espectacular entrevista. Muchas gracias a Abel y a todos los que habéis intervenido con vuestras preguntas. Y, por supuesto, enormes gracias también al bueno de Bob.

Un lujazo pertenecer a este "peazo" foro.
Última Edición: 4 años 3 meses antes por Breakfast.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes - 4 años 3 meses antes #26334 por Breakfast
Respuesta de Breakfast sobre el tema 70º cumpleaños Bob Siebenberg
TLW: ¿Cuál es tu canción favorita de Supertramp?

BOB: Difícil pregunta… En todas las canciones de Supertramp hay algo que me gusta. Creo que mi favorita es 'Know Who You Are', de Roger, y me encantan ‘Poor Boy’ y ‘Bonnie’.


Curioso que de las tres canciones que destaca, dos pertenecen al Famous, su album más denostado (siempre hablando de la época pre-separación)
Última Edición: 4 años 3 meses antes por Breakfast.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #26341 por octavio_esteban
Por ejemplo, Rick nunca escribiría una canción con un estilo como ‘Give a Little Bit’ y Roger nunca escribiría una canción con un estilo como el de ‘Waiting So Long’. ¿Entiendes lo que quiero decir? Es algo sutil pero importante, y a mí me encantaban ambos estilos.


Ufhh! De las mejores entrevistas que he leído aquí!!! EXCELENTE! Muy buenos comentarios de Bob...las preguntas muy bien redactadas, respuestas sencillas...y suscribo las palabras de Bob. No sé, pero recuerdo quizás equivocado que "From now on" era su canción favorita...aunque me sorprende "Know who you are","Poor boy" y "Bonnie"...Hubiera supuesto alguna en que su participación fuera más notoria.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #26350 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema 70º cumpleaños Bob Siebenberg
Karine, tienes muy buen gusto con los baterías. Copeland y Hakim están muy en el top.

Si tu batería tras 10 años no ha mejorado, es que Dios no le llama por ese camino. Claro que lo mismo le pasa a Nick Mason de Pink Floyd y no sólo es mega millonario sino que es un referente en publicaciones especializadas, le entrevistan de todas partes...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #26353 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema 70º cumpleaños Bob Siebenberg
Muchas gracias Abel por dejarnos esta entrevista tan chula.

Aunque debo reconocer que la respuesta a mi pregunta me ha dejado un poco como si nada. Evidentemente un batería no es habitual que haga solos, pero precisamente Supertramp era una banda que daba mucha importancia a su instrumentación.

Porque en algún concierto no lo podian hacer igual que con el piano??? Como un plus al concierto.

Recuerdo a ver visto alguna vez algo de Roger Taylor con Queen. Un batería que por cierto para mi era bestial.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos
Gracias a Foro Kunena