¿Novedades Bob?

Más
10 años 8 meses antes #14428 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema ¿Novedades Bob?

Oswald escribió: Tampoco hay que echar en saco roto los comentarios sobre lo que paso despues de tocar la cima en solo 5 años: "por que coñio habia gente descontenta, por que coñio se cometieron esos errores...?"

Evidentemente, la cosa va al 100% por Roger ¿o creeis que tb incluye a mas gente? Yo creo que tb va incluido el cambio de management en los errores. ¿El pescozon va por Rick tb? ¿Incluso por los otros tres?

¿De verdad se fue al mar a mitigar su frustracion o en esos momentos se la bufaba un poco, pensando que eran unas estrellas inapagables? ¿Pudieron haber hecho mas los otros tres componentes por su banda (a pesar de que Roger se los queria fumigar) o adoptaron una postura demasiado comoda? He aqui mas preguntas que se me estan ocurriendo para Bob y John que, evidentemente, no pueden ir, porque ya hice las mias y ademas estoy fuera de plazo.


Yo creo que cuando Roger se fue -de veras- no acababan de creérselo, porque me imagino que con su (al parecer) carácter voluble llevaría meses o años rezongando -"no estoy a gusto, me voy a ir", etc.- lo cual por otro lado es muy respetable. Bob claramente no lo comparte, y me imagino que la mayoría de nosotros tampoco, pero era su decisión, equivocada seguramente para el grupo, y al final se ha demostrado que para él mismo como artista.

Calculo que se vieron un poco huérfanos, porque Roger era realmente la "driving force" del grupo a nivel de producción y de tomar decisiones, por el motivo que fuese (y esto es un hecho objetivo), siendo Rick un artista en el sentido estricto de no interesarse por aspectos técnicos o logísticos. Enter Sue, y donde éramos muchos, parió la abuela, como dice el refrán.

Yo creo que los tres sin crédito fueron coherentes en aquel momento tan difícil... ¿qué iban a hacer? Pues amarrarse los machos y tirar p'alante con el grupo. Pero yo creo que en aquel momento lamentablemente se perdió la posibilidad de darles más cancha, para evitar lo que vino después, que en mi respetuosa opinión es un Rick (Sue) Davis' Supertramp.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14431 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema ¿Novedades Bob?
(...)No hay nada igual que eso, y siempre me he sentido muy orgulloso de poder decir que soy el batería de Supertramp. Y cuanto más tiempo pasamos sin tocar juntos, más echo de menos a John y a Rick.(...)

(...)Muchas gracias a todos por vuestro interés. Habéis elegido a un interesante puñado de tíos por los que interesarse, y una gran música de la que ser fans y seguidores.(...)

Para mí son gratificantes estos comentarios y, de verdad, los agradezco en el alma. Hasta ahora, sólo Carl Verheyen parecía estar orgulloso de Supertramp y Rick. Y siempre se te queda cara de tonto, especialmente comprobando las distintas actitudes de Rick Davies a lo largo de estos años.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, moon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14432 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema ¿Novedades Bob?
A mí me parece que es una obviedad que el comentario sobre lo que pasó tras la espantá de Roger se circunscribe a la actitud y comportamientos de Roger. De hecho, tras la publicación del DVD de París, Bob ha sido absolutamente beligerante con su ex compañero, hasta niveles que ninguno de nosotros esperaba.

Nicholas escribió: Tampoco hay que echar en saco roto los comentarios sobre lo que paso despues de tocar la cima
Calculo que se vieron un poco huérfanos, porque Roger era realmente la "driving force" del grupo a nivel de producción y de tomar decisiones, por el motivo que fuese (y esto es un hecho objetivo), siendo Rick un artista en el sentido estricto de no interesarse por aspectos técnicos o logísticos. Enter Sue, y donde éramos muchos, parió la abuela, como dice el refrán. (...)


En mi opinión, Roger se arrogó su papel de "driving force" porque nadie se ha tomado la molestia de desmentirle. Es como lo de los solos de saxo, las líneas de bajo, la batería, o la coautoría de School (tardó bastante en reconocerlo el nota). Dar carta de naturaleza a esa idea, habiendo grabado con Ken Scott o Peter Henderson me parece una boutade como otra cualquiera. Muy probablemente, en aquel contexto, con genios como Peter o Ken, estaría el amigo Roger dando el COÑAZO :P con este sonido, aquel efecto, esa "maquinita"........ eso no significa que la producción haya sido cosa suya. Sólo hay que ver la "calidad" de las producciones de Roger en solitario (la mejor, la de Jack Joseph Puig, qué cosas) para tener claro que lo de "a nivel de producción" y su "perfeccionismo" es otra falacia más de Roger. Una más de tantas otras. Me parece que poco más hay que decir al respecto..... :whistle:

Y poco más tengo que decir.

Mandaros un abrazo y un beso :P :lol: a todos (parece que las chicas se han largado, espero que para volver). Me voy hasta el 19 a Conil y, aunque creo que a través del móvil podré leeros, dudo mucho que pueda participar.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14433 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema ¿Novedades Bob?

Emiliano escribió: A mí me parece que es una obviedad que el comentario sobre lo que pasó tras la espantá de Roger se circunscribe a la actitud y comportamientos de Roger. De hecho, tras la publicación del DVD de París, Bob ha sido absolutamente beligerante con su ex compañero, hasta niveles que ninguno de nosotros esperaba.

Nicholas escribió: Tampoco hay que echar en saco roto los comentarios sobre lo que paso despues de tocar la cima
Calculo que se vieron un poco huérfanos, porque Roger era realmente la "driving force" del grupo a nivel de producción y de tomar decisiones, por el motivo que fuese (y esto es un hecho objetivo), siendo Rick un artista en el sentido estricto de no interesarse por aspectos técnicos o logísticos. Enter Sue, y donde éramos muchos, parió la abuela, como dice el refrán. (...)


En mi opinión, Roger se arrogó su papel de "driving force" porque nadie se ha tomado la molestia de desmentirle. Es como lo de los solos de saxo, las líneas de bajo, la batería, o la coautoría de School (tardó bastante en reconocerlo el nota). Dar carta de naturaleza a esa idea, habiendo grabado con Ken Scott o Peter Henderson me parece una boutade como otra cualquiera. Muy probablemente, en aquel contexto, con genios como Peter o Ken, estaría el amigo Roger dando el COÑAZO :P con este sonido, aquel efecto, esa "maquinita"........ eso no significa que la producción haya sido cosa suya. Sólo hay que ver la "calidad" de las producciones de Roger en solitario (la mejor, la de Jack Joseph Puig, qué cosas) para tener claro que lo de "a nivel de producción" y su "perfeccionismo" es otra falacia más de Roger. Una más de tantas otras. Me parece que poco más hay que decir al respecto..... :whistle:

Y poco más tengo que decir.

Mandaros un abrazo y un beso :P :lol: a todos (parece que las chicas se han largado, espero que para volver). Me voy hasta el 19 a Conil y, aunque creo que a través del móvil podré leeros, dudo mucho que pueda participar.


:lol: Que Roger estaría dando el coñazo, seguro, porque precisamente era él quien se preocupaba de esas cosas, y si sus ex-compañeros no le han desmentido es que en ese aspecto, supongo que no hay nada que desmentir (y no vale meter en el mismo saco los solos de saxo, las líneas de bajo, etc. que ese es otro cantar )

Pete Henderson hizo básicamente de ingeniero de sonido, aunque salga en los créditos como co-productor. Y de aquélla se estaba abriendo camino, le quedaba todavía mucho para ser un genio, es más o menos de la quinta de Roger, y en absoluto era un productor reputado como Ken Scott. El que cortaba el bacalao, como dije anteriormente, por el motivo que fuese, por su personalidad dominante o por su interés por las maquinitas, era Roger Hodgson.

En cuanto a la calidad de las por desgracia pocas producciones de Roger en solitario, "In the eye of the storm" es impecable, "Open the Door" quizás falla en los arreglos demasiado atlánticos, y para mi gusto es precisamente "Hai Hai" de Juanjo Puig el más sobrecargado y desfasado oído hoy en día.

Pásalo bien en Conil, buena tierra!

Un saludo :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14434 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema ¿Novedades Bob?
Aquí me tienes, Nicholas, con los cascos escuchando Milenio 3 (ya empiezas a comprenderme a mí y mis tonterías..... :whistle: ) y terminando de preparar maletas.

Muy razonable lo dicho respecto a Peter Henderson. Pero ni él mismo da carta de naturaleza a la versión "Roger productor". Probablemente sea lo lógico. Básicamente iguala a los miembros de la banda.

Respecto a lo demás......cuestión de gustos, me temo. Pero la producción, objetivamente más impecable y de calidad es la de Hai Hai. Fíjate lo contentos que acabaron con la de ITEOS que A&M impuso productor y músicos en el siguiente LP. Son, simplemente hechos. Pero, ya te digo, gustos y colores......

Fíjate si debe de ser coñazo Roger que hasta en los autógrafos trata de "señalarse" (echa un vistazo a la anécdota del autógrafo que le ha hecho a un libro de Josep Maria Badía. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:.

Abel no me quiere :silly: y no me complace con el capricho, pero pagaría por una buena entrevista (resumiendo, las que sabe hacer Abel) a Alan Simon centrada en su abrupta ruptura con Roger. Al menos, con certeras preguntas al respecto.

Un abrazo, colega. Un gran abrazo a tod@s.

Edito para añadir el enlace: www.thelogicalweb.com/entrevistas-tlw/93...webq-abril-2011.html

¿Nadie se pregunta por qué el egocentrismo es algo ausente en toda la gente involucrada en el éxito de Supertramp.......excepto el colega Roger?.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14435 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema ¿Novedades Bob?
Apoyo la moción de la entrvista a Alain Simon, y ya de paso no estaría mal otra a Doug Pringle, con el que me suena que también acabó mal. ¿Quiénes serían los buenos y quienes los malos, eh?

Hala, a disfrutar a la playuki B)
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena