Rick Davies vuelve a los escenarios

Más
1 año 10 meses antes #28983 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Rick Davies vuelve a los escenarios

Bernat escribió: Soy un gran fan de Rick Davies, pagaría por una entrevista y/o poder charlar con él un buen rato, me tomaría una copa de vino con mi ídolo de siempre


Pues con admiradores como tú ya me veo al Sr. Davies emulando a Fernando Fernán-Gómez mientras dice aquello de “¡Pues deje usted de admirarme!”… :)


Bernat escribió: pero... pero.... lo siento, ver a Davies así me da mucha tristeza. Las dos canciones que he escuchado me parecen muy poco comprometidas, por decir algo. Los músicos acompañantes no están a un nivel aceptable (incluso en el principio de Put on your old brown shoes se pierden. me parece más bien un grupo de aficionados jubilados)


G.E. Smith ha sido guitarrista de Roger Waters y Bob Dylan, entre otros. Mike Reilly es el bajista de la mítica banda Pure Prairie League desde 1972. Scott Kreitzer lleva 35 años como músico profesional y ha trabajado con gente como Rod Stewart, Billy Joel, David Lee Roth, Phil Ramone… ¿Sigo? Si ese es “un grupo de aficionados jubilados”, yo soy el obispo de Calahorra.

No estamos hablando de un espectáculo a nivel mundial con una gran producción y un sonido impoluto. Se trata de una reunión de amigos en un bar de copas tras haber ensayado el repertorio unas cuantas veces. Ni más ni menos.


Bernat escribió: no a una banda de acompañamiento a un líder que cuando quiere llena estadios.


Esa es la cuestión… Rick ya no quiere llenar estadios. Le basta con dar bolos esporádicos como este junto a algunos vecinos músicos y en un garito que está a un paso de su casa.


Bernat escribió: Me da tristeza también observar al público tomando cervezas ante Rick Davies; seguramente la mayoría no tiene ni puta idea de quien está tocando el piano y cantando ni es consciente que Davies es historia viva de la música del siglo XX.


Hombre, teniendo en cuenta que la entrada más barata superaba los 100 euros, me da a mí que la inmensa mayoría de los asistentes sabían a lo que iban… Pero bueno, solo es una suposición mía.


Bernat escribió: Creo que Davies se merece otro final. No hace falta -ojalá!- que haga una nueva gira mundial, pero si quiere hacer conciertos esporádicos deben de estar a la altura de las circunstancias, con unos buenos intérpretes y músicos acompañantes y en unas condiciones (local, audio, escenario) óptimas. Para hacer este tipo de conciertos, mejor en el jardín de tu casa con tus amigos


¿Por qué? ¿Quiénes somos nosotros para decir cómo debe pasar Rick los últimos años de su vida, después de haberse visto más cerca del otro barrio que de este? ¿En serio preferirías que se quedase en el jardín de su casa?


Bernat escribió: Repito: que tristeza, hostia...


Pues para mí esto no supone ninguna tristeza, sino todo lo contrario… Me alegra enormemente que, pese a sus casi 78 años y tras haber sido diagnosticado con una enfermedad incurable cuya esperanza de vida es muy baja, Rick todavía tenga ganas de subirse a un escenario de vez en cuando y siga haciéndolo de una forma bastante digna.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, supertrampas, Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes - 1 año 10 meses antes #28984 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Rick Davies vuelve a los escenarios
Creo que no se me ha entendido, y lo lamento. Que los músicos tengan currículum no quiere decir que en este concierto estén precisamente "afinados" y "coordinados". Por eso mismo escribí que "me parecen muy poco comprometidas, por decir algo. Los músicos acompañantes no están a un nivel aceptable (incluso en el principio de Put on your old brown shoes se pierden. me parece más bien un grupo de aficionados jubilados)". Que tengan currículum no quiere decir que en en ese concierto se hayan tomado las cosas muy en serio ni que hayan ensayado mucho. Seguiré siendo un gran fan de Rick Davies y siempre será mi ídolo, por eso mismo me da mucha tristeza ese tipo de conciertos de pub para jubilados, aunque las entradas tengan un coste de 100 euros ... Me podría extender mucho más pero como creo que quizá no se me va a entender lo dejo aquí. Saludos cordiales
Última Edición: 1 año 10 meses antes por Bernat.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes - 1 año 10 meses antes #28985 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Rick Davies vuelve a los escenarios
En primer lugar, quiero agradecer a Abel que haya compartido esos dos vídeos de la actuación. Espero que nos ofrezca alguna sorpresa más.

Mi sentimiento después de ver esos vídeos es de ENVIDIA por no haber podido estar ahí.

Bernat ha sentido tristeza al ver la actuación. Me parece respetable. Sucede a veces, que al ver a una persona mayor sentimos tristeza por recordar lo que fue. 
¿Pero no deberíamos en realidad sentir admiración por su tenacidad y por sus ganas de seguir disfrutando de la vida a través de su afición?

Además me parece muy adecuado el formato elegido: se presenta como Ricky & The Rockets, anunciando sólo una actuación en un pub local, rodeado de músicos cercanos y con un repertorio de "música que le gusta".
Otros, en su piel, hubieran enarbolado la bandera Supertramp y en recintos más pretenciosos.

Respecto a la interpretación de los 2 temas, los volveré a escuchar con calma pero en las 4-5 visiones iniciales no he notado ningún error llamativo.
Es cierto que Rick gesticula varias veces dando indicaciones, como si algún músico no tuviera muy claro cuando tiene que entrar.  Pero me parece que son más temores suyos que una realidad.
 
Última Edición: 1 año 10 meses antes por MBG.
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Emiliano, supertrampas, Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #28986 por octavio_esteban
No está cantando mejor que nunca , como alguien comentó. Está vivo y puede hacerlo...y eso es mucho después de sobrevivir al cáncer. Ya es prácticamente un anciano. Está disfrutando sus "bonus tracks" que le restan. Bienvenido el gran Rick!
Cuál sería su mejor momento? 1985 en la gira de BWYB...40 años, por ahí en mi humilde opinión.
Saludos cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #28987 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema Rick Davies vuelve a los escenarios
Bueno, en primer lugar saludar a todos porque entro muy poco y de verdad que lo siento, pero me falta mucho tiempo. Aprovecho también para felicitar a TLW con retraso.

He seguido el hilo con interés, y la verdad es que para una persona octogenaria prácticamente y tras su enfermedad, demasiado bien.

Es evidente que no es Supertramp, pues ya no existe como tal. Ni siquiera el de Lee Thorburng, Carl Verhayen o el mismo Mark Hart. Para los puristas (como yo), ese desapareció en 1983. Yo personalmente admiro a la gente que movida por su verdadera afición o profesión, continuan hasta el último respiro realizando lo que más les gusta.

Esta claro que a todos nos encantaría ver a Rick en una última gira junto al quinteto original al estilo Rolling Stones, pero eso es una quimera.

Aprovecho de paso para animaros a una quedada post-pandemia y conocernos, tomar una cervecita y hablar de nuestro grupo favorito.

Un abrazo a todos.
 
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Emiliano, octavio_esteban, supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #28988 por Supercarlos
Comentário desnecessário e deselegante!...
Naturalmente que não é Supertramp no auge da carreira, mas o Rick Davies é o Sr Supertramp com quase 78 anos e que teve uma doença terrível!...
Sou seu fã há 47 anos, conheço-o pessoalmente há 20, é um dos homens que mais admiro... Sinto-me muito feliz por o o ver novamente tocando a musica que muito gosta, está muito bom mesmo uma voz excelente para a idade...
Muito obrigado Abel e Juan por tudo, pela informação que nos dão ao longo dos 21 anos da The Logical Web... Estarei aqui sempre, junto de vós...
Saudações do Porto, Supertramp Forever an ever...
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Emiliano, octavio_esteban, supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena