Concepto artístico de los discos

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11630 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Concepto artístico de los discos
Las rosas también salen en los tatuajes del Indelibly, y efectivamente parecía como si fueran a convertirse en un símbolo del grupo. Calculo que con el dramatismo de Crime, dejando fuera cualquier devaneo post-hippy tipo Aubade o Aries, y con la espectacularidad de la portada, dejaron las rosas por las barras y los puños. Pero es cierto que la rosa original, aun siendo un poco naïf, era muy resultona; yo conocía a un chaval que llevaba una chapa con el logo de la rosa y no tenía ni idea de quiénes eran Supertramp :lol:. Por cierto, acabó regalándomela, la tendré perdida por algún cajón...
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11633 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Concepto artístico de los discos
Estoy de acuerdo.

De hecho, en algún hilo se habló acerca de que uno de los aciertos de Supertramp era que "no tenían imagen (o look)", y eso les hizo inmunes a las modas.

Quizá pueda ser cierto en la época post-Crime (aunque siempre han llevado pelos largos), pero la imagen que tenían en los dos primeros discos era "demoledora".

De hecho, la foto de grupo del "Indelibly" parece hecha en el patio de una cárcel a los reclusos más chungos del lugar. Y de los 4 retratos tipo "Wanted" del de la rosa ni hablamos. PERO A MI ME MOLAN.

Me parece que esa imagen "lamentable", sumada al nombre del grupo "Supervagabundos", y a esa primera música, tan lisérgica y porruna, le daban una fuerza tremenda que han ido "dulcificando" a lo largo del tiempo, en parte "por causa" (no voy a decir "por culpa") de Hodgson, que fue renunciando a esos bajos progresivos de los dos primeros discos, y por causa de "Davies" que trasladó su lado Bluesero de local pequeño a Ryhtm&Blues de "grandes espacios".

Soy un gran fan de los dos primeros discos, no lo puedo evitar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11641 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Concepto artístico de los discos

Emiliano escribió: La idea original de Crisis fue de Rick Davies, como está acreditado en la funda del vinilo (no tengo el CD para comprobar si también lo certifica).


Tambien lo mencionan en el CD (remaster 2002): the album was designed by .... from an idea by Richard Davies.

Pues no me habia fijado en eso hasta ahora e ignoraba la cosa. Si es que Ricky tambien tiene algunas ideas buenas de vez en cuando, no? No todo el mérito va a ser siempre del mismo... :whistle:

Y el tio bajo la sombrilla, quien es? Tiene algo que ver con la banda, o es simplemente un modelo. Me parece que ya se ha mencionado hace poco por aqui, pero ya no me acuerdo... perdon... :S :blush:
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11644 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Concepto artístico de los discos

Dreamer1970 escribió: Y el tio bajo la sombrilla, quien es? Tiene algo que ver con la banda, o es simplemente un modelo. Me parece que ya se ha mencionado hace poco por aqui, pero ya no me acuerdo... perdon... :S :blush:


Se trata de un modelo profesional, del que se hicieron más de treinta fotografías sobre la tumbona. El paraje que hay a su alrededor fue capturado en una zona industrial de Gales.


ax_esi escribió: Resumiendo.
Crime: Fabio Nicolli. Paul Wakefield
Crisis: Fabio Nicolli. Paul Wakefield. Dick Ward
...y el resto, ¿andan éstos tipos relacionados?


Las portadas de “Even in the quietest moments”, “Breakfast in America” y “Famous last words” fueron diseñadas por Mike Doud (a quien está dedicado el recopilatorio “The very best of Supertramp” junto a Sam). Mike sustituyó a Fabio Nicoli tras el fallecimiento de éste a causa de un infarto en el período comprendido entre “Crisis? What crisis?” y “Even in the quietest moments”.
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11647 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Concepto artístico de los discos
Que interesante todo. Gracias chicos.

Y una duda que siempre he tenido: en Free as a bird, sacar la portada de vinilo con el pajaro recortado debio encarecer mucho el disco no?

Y, hablando de fotos, len ese disco, la de Rick con los zapatos de Vaquilla y calcetines blancos, de nota. Parece de Vallecas años 70. En cambio, los otros estan genial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11649 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Concepto artístico de los discos

Oswald escribió: Y una duda que siempre he tenido: en Free as a bird, sacar la portada de vinilo con el pajaro recortado debio encarecer mucho el disco no?



Esta es la única información de la que dispongo sobre la portada del “Free as a bird”:

Respecto a la portada del disco, los amantes de la pintura cubista podían reconocer sin problemas al anciano que aparecía en la misma. Se trataba del famoso artista francés Georges Braque, a quien Rick admiraba desde su época de estudiante de Arte.

“Queríamos presentar algo que no fuera una simple ilustración de un pájaro”, explica Rick. “Encontré esa fotografía en un libro de arte y pensé que encajaba a la perfección con lo que estábamos buscando. Al principio creí que no íbamos a poder utilizarla porque los propietarios de los derechos de un artista no suelen cooperar demasiado a la hora de tratar estos temas. Sin embargo, a los descendientes de Braque les encantó permitirnos utilizar la foto”.

Última Edición: 11 años 4 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena