- Mensajes: 2447
- Gracias: 276
Concepto artístico de los discos
- Nicholas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ax_esi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2539
- Gracias: 1859
De hecho, en algún hilo se habló acerca de que uno de los aciertos de Supertramp era que "no tenían imagen (o look)", y eso les hizo inmunes a las modas.
Quizá pueda ser cierto en la época post-Crime (aunque siempre han llevado pelos largos), pero la imagen que tenían en los dos primeros discos era "demoledora".
De hecho, la foto de grupo del "Indelibly" parece hecha en el patio de una cárcel a los reclusos más chungos del lugar. Y de los 4 retratos tipo "Wanted" del de la rosa ni hablamos. PERO A MI ME MOLAN.
Me parece que esa imagen "lamentable", sumada al nombre del grupo "Supervagabundos", y a esa primera música, tan lisérgica y porruna, le daban una fuerza tremenda que han ido "dulcificando" a lo largo del tiempo, en parte "por causa" (no voy a decir "por culpa") de Hodgson, que fue renunciando a esos bajos progresivos de los dos primeros discos, y por causa de "Davies" que trasladó su lado Bluesero de local pequeño a Ryhtm&Blues de "grandes espacios".
Soy un gran fan de los dos primeros discos, no lo puedo evitar.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Dreamer1970
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 719
- Gracias: 351
Emiliano escribió: La idea original de Crisis fue de Rick Davies, como está acreditado en la funda del vinilo (no tengo el CD para comprobar si también lo certifica).
Tambien lo mencionan en el CD (remaster 2002): the album was designed by .... from an idea by Richard Davies.
Pues no me habia fijado en eso hasta ahora e ignoraba la cosa. Si es que Ricky tambien tiene algunas ideas buenas de vez en cuando, no? No todo el mérito va a ser siempre del mismo... :whistle:
Y el tio bajo la sombrilla, quien es? Tiene algo que ver con la banda, o es simplemente un modelo. Me parece que ya se ha mencionado hace poco por aqui, pero ya no me acuerdo... perdon... :S :blush:
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4782
- Gracias: 4863
Dreamer1970 escribió: Y el tio bajo la sombrilla, quien es? Tiene algo que ver con la banda, o es simplemente un modelo. Me parece que ya se ha mencionado hace poco por aqui, pero ya no me acuerdo... perdon... :S :blush:
Se trata de un modelo profesional, del que se hicieron más de treinta fotografías sobre la tumbona. El paraje que hay a su alrededor fue capturado en una zona industrial de Gales.
ax_esi escribió: Resumiendo.
Crime: Fabio Nicolli. Paul Wakefield
Crisis: Fabio Nicolli. Paul Wakefield. Dick Ward
...y el resto, ¿andan éstos tipos relacionados?
Las portadas de “Even in the quietest moments”, “Breakfast in America” y “Famous last words” fueron diseñadas por Mike Doud (a quien está dedicado el recopilatorio “The very best of Supertramp” junto a Sam). Mike sustituyó a Fabio Nicoli tras el fallecimiento de éste a causa de un infarto en el período comprendido entre “Crisis? What crisis?” y “Even in the quietest moments”.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2749
- Gracias: 1558
Y una duda que siempre he tenido: en Free as a bird, sacar la portada de vinilo con el pajaro recortado debio encarecer mucho el disco no?
Y, hablando de fotos, len ese disco, la de Rick con los zapatos de Vaquilla y calcetines blancos, de nota. Parece de Vallecas años 70. En cambio, los otros estan genial.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4782
- Gracias: 4863
Oswald escribió: Y una duda que siempre he tenido: en Free as a bird, sacar la portada de vinilo con el pajaro recortado debio encarecer mucho el disco no?
Esta es la única información de la que dispongo sobre la portada del “Free as a bird”:
Respecto a la portada del disco, los amantes de la pintura cubista podían reconocer sin problemas al anciano que aparecía en la misma. Se trataba del famoso artista francés Georges Braque, a quien Rick admiraba desde su época de estudiante de Arte.
“Queríamos presentar algo que no fuera una simple ilustración de un pájaro”, explica Rick. “Encontré esa fotografía en un libro de arte y pensé que encajaba a la perfección con lo que estábamos buscando. Al principio creí que no íbamos a poder utilizarla porque los propietarios de los derechos de un artista no suelen cooperar demasiado a la hora de tratar estos temas. Sin embargo, a los descendientes de Braque les encantó permitirnos utilizar la foto”.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.