Concepto artístico de los discos

Más
11 años 4 meses antes #11678 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Concepto artístico de los discos
Tema interesante. Pero realmente dificilísimo elegir una .La de1970 es aceptable. Desde "Indelibly" hasta "Famous" todas me parecen geniales. Después de 1983 la única que me parece interesante es la de "Free as a bird". Las demás son muy discretas, teniendo en cuenta el nivelazo que tenían las anteriores. Y desde luego, la de "Slow motion" es la menos sugerente, casi horrible.También me gustó mucho la del "Autobiography".
Lo que me parece increíble es la cantidad de libros que se dedican a recoger "grandes portadas de discos" de la música moderna y las de Supertrampp apenas se mencionan. Sin embargo, es habitual que se mencionene 5 o 6 de los Beatles, los Rolling,etc etc, donde lo único que se ve es a los miembros del grupo haciendo alguna pose o alguna chorrada.

¿ Mi favorita? Dudo entre "Crisis?" y "Breakfast".

Lo que propone Nicholas está bien, y hubiera sido perfecto para el "Retrospectacle".

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11680 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Concepto artístico de los discos
Estoy prácticamente de acuerdo con gaudeamus en que todas las portadas de Supertramp, sobretodo de la etapa clásica, son magníficas, difícil quedarse con una, aunque voy a romper una lanza por destacar Breakfast in America por lo currada que estaba y lo icónica que resultó, además no sólo la portada, también el resto del producto tenía un currado trabajo de diseño, como la doble etiqueta del vinilo en la que podíamos ver el plano contrario de la estatua de la libertad zumera con la puesta de sol. Es cierto lo que dice también gaudeamus respecto a los recopilatorios de grandes portadas en los que se resaltan cosas que parecen no tener mucho mérito. De todos modos en estos casos también hay que tener en cuenta los contextos históricos y portadas que hoy parecen banales en otros tiempos pudieron ser rompedoras, como por ejemplo el Rubber Soul de los Beatles, supongo que por aquel entonces esas deformidades lisérgicas eran originales. Pero en esto, como en las clásicas listas de mejores álbumes de la historia, en la que antes nunca faltaba el Crime of the century, hay mucho snob y cultureta con ínfulas de "intelectual" que sabe que queda muy """güayyy""" poner "never mind the bollocks" pero obviar a una banda tan blandita que se preocupada de hacer cosas bien hechas... y es que lo de las cosas bien hechas no se estila últimamente, pero bueno, como decía tip y coll, no es momento de hablar del gobierno.
Volviendo al tema, Supertramp junto a Pink Floyd son las dos bandas en las que a mi personalmente me ha gustado la manera en que cuidaban todo el producto, no sólo la música si no también sus portadas.
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Miguel.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11681 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Concepto artístico de los discos
Desde un punto de vista artístico, a mí me encanta la portada de Crime Of The Century.
Como portada conceptual, Crisis What Crisis? es la mejor. Un genial idea de Rick, hecha realidad de manera no menos genial por sus autores.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11684 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Concepto artístico de los discos
Uff! Ya estoy por aquí. Día ajetreado, aunque sea domingo, día de descanso del Señor y de la mayoría de los españoles; ni por estar casi en vacaciones de Navidad me he librado. Día de almuerzo en casa con amigos, toda la mañana de cocinillas, almuerzo, sobremesa y tarde atendiendo al personal. Acabamos de recoger y estoy hecho polvo ¡como se nota la edad! Por fin voy a tener un ratito para mi hoy.

Pues antes de que también me den collejas por salirme del tema foral, mi portada favorita de Supertramp siempre ha sido Crisis, What Crisis? es una de las más originales que he visto y el título del album también ha dado (y sigue dando) mucho juego. La portada de "Crime" también me encanta, la de "Even..." simplemente bellísima y la de "Breakfast" toda una obra de arte, la de "París" también me gustó y "Famous..." Pero a partir de aquí solo me gusta la de "Live '88" no así el sonido de ese disco el resto me parecen portadas muy sobrias, como si no hubieran puesto empeño en ello. También me ocurre con las de los dos primeros discos. Y respecto a las de los recopilatorios ya ni hablamos, creo que se lo podrían haber currado más, digo yo.
En mi opinión, independientemente de la música, una portada es un buen reclamo también para vender discos pero a partir de la llegada del cd el concepto de portada de un disco parece disminuir muchísimo. El LP de vinilo siempre me ha parecido el mejor formato par lucir las portadas---que en muchos casos son verdaderas obras de arte---mientras que las nuevas tecnología no se centra tanto en las portadas. Menos mal que el formato vinilo está volviendo de nuevo y el concepto de portada vuelve a resurgir. No sé como será ahora, supongo que seguirán sacando muy buenas portadas pero cada vez que se habla de este tema me viene al recuerdo aquellas portadas magníficas de bandas de los 70, discos que se abrían y desplegaban, donde en muchos casos las fundas interiores que además de contener las letras también traían muy buenas fotografías o dibujos y te pasabas las horas mirando cada detalle... eso salvo reediciones y ediciones de cajas especiales, me parece que ya no se hace.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11685 por Javi BX
Respuesta de Javi BX sobre el tema Concepto artístico de los discos
images.coveralia.com/audio/s/Supertramp-...Interior_Frontal.jpg
Yo, lo siento, pero siempre me tengo que fijar en lo contento sexualmente que va Roger Hodgson en la contracubierta del Crisis? :blink: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11687 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Concepto artístico de los discos
Después de muchos esfuerzos, no he podido decidirme por ninguna de las portadas. Todas tienen motivos más que suficientes para hacerse con el título de mejor portada. Esto en una prueba definitiva del cuidado que la banda y su discográfica ponían en su concepto y diseño. Así pues, razones artísticas aparte, me muevo por las emociones y, en tal caso, elijo la de "Crime..." por ser la imagen más representativa de la banda y la última de sus conciertos.


Espacio reservado para hacerme saber que la imagen icónica de la banda es la sombrilla:
............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Efectivamente es así, pero una cosa es el "Merchandising" y otra el concepto. Y ya lo dijo el personaje Pazos en la película "Airbag": "El concepto es el concepto. Muy profesional"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
Gracias a Foro Kunena