Supertramp en Madrid el 15-N

Más
11 años 5 meses antes #11271 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Supertramp en Madrid el 15-N
Sois increíbles. Pero ¡¿ Cómo habéis conseguido esas fotos?!. Sea como fuere , son todo un documento. Mil gracias.
Desde luego, poco queda ya de la formación clásica, pero sí que es bastante cercano a la formación que grabó "It was the best of times..", que para mi es un disco extraordinario, en un momento de gran madurez. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11273 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Supertramp en Madrid el 15-N
Son almejas. Y lo de Rick pa mí que es un "destornillador" (de ahí el hielo). Y se nota el buen gusto, cómo les mola la Miau, ni Bud ni ná :lol:

Gracias por el documento, da gusto verlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11274 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Supertramp en Madrid el 15-N
Yo fui uno de los afortunados que consiguió asistir al concierto y quisiera compartir mi experiencia con vosotros.

Mi impresión general del concierto fue que estuvo flojito, por los siguientes motivos:

- Repertorio muy estándar, aunque teniendo en cuenta el público que había por allí (muchos neófitos en Supertramp), era de esperar.

- Por la razón anterior, el ánimo de la banda, sobre todo el de Rick Davies lo percibí muy apagado, más bien aburrido. No creía mucho en lo que estaba ocurriendo allí. Evidentemente, es una opinión personal, pero creo que con fundamento, ya que he visto a Supertramp en concierto muchas veces.

- El público tampoco ayudaba. La mayoría guiris. Conste que no tengo nada contra los guiris, pero son más sosillos que los latinos animando en concierto, las cosas como son.
Yo era el único que se sabía y cantaba las canciones hasta donde me alcanzaba la vista. Esto era previsible y podía asumirse, pero piernas y caderas tenían todos y no se movía ni Dios, eso sí la tecnología que desplegaban (tablets de cuarto de kilo que tapaban la vista a todo el mundo, miriadas de blackberrys, smartphones y cámaras, a pesar de las advertencias acerca de que no se podía grabar nada :-)
Además, la mayoría de ellos no sabían quiénes eran esos que estaban tocando, exceptuando las ocasiones en las que sonaron "Give a little bit" o "Logical Song", que es cierto que el recinto se vino abajo (pobre Rick)

- El sonido, como suele ser habitual, en todos los conciertos (no sólo de Supertramp), regular, sobre todo el bajo que embarullaba mucho. Hubo fallitos. El clarinete de "Rudy" cuando sale el tren no se oyó (debía estar muteado en la mesa y no se coscó nadie), las teclas en la parte instrumental de "Cannonball" tampoco se oían, y hubo una cantada en la intro "Another man's woman" en la que parecía haber una tecla del piano desafinada o algo así, luego se corrigió, debía ser algo de ecualización, no sé... algo raro. Sin embargo, no todo estuvo mal, los saxos bastante bien, y las guitarras también. El sonido en general, aceptable.

- Lo peor: no escuchar Crime of the Century cerrando el concierto :-( debe ser una de las pocas veces que lo han hecho.

- Por el lado positivo: gran subidón en el solo enrollado que se suele hacer Rick en la parte instrumental de "Another man's woman", aunque eché de menos la melodía de "informe semanal" (para que nos entendamos)

- Otro momento chulo fue la entrada del BIS en la que empezaron a tocar un ritmo machacón que parecía música Dance o HipHop y realmente me sorprendió, hasta que por fin conseguí darme cuenta de que era la parte instrumental de la mitad de "Dreamer", la cual continuaron hasta el final desde ahí.

- También me soprendieron gratamente "Jesse Siebemberg" y sobre todo "Gabe Dixon" en las partes vocales de Roger, aunque al último "Who I am" de "Logical Song", Jesse llegó justito.

La impresión general: muy bien: es un concierto de Supertramp, y todos nosotros somos superfans, y ahí estaremos siempre, pero estoy de acuerdo con la opinión del resto de foreros: siguen con el mismo rollo, y han perdido su identidad. Necesitan hacer material nuevo y creer en lo que hacen.

No tiene que ser muy agradable para Rick notar que la gente (no iniciada) reconoce y aprecia más las canciones de su ex-compañero. Además, no tienen tampoco mucho afán de reversionar sus temas, exceptuando algunas honrosas excepciones.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11276 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Supertramp en Madrid el 15-N
ax_esi escribió:

Necesitan hacer material nuevo y creer en lo que hacen.

No tiene que ser muy agradable para Rick notar que la gente (no iniciada) reconoce y aprecia más las canciones de su ex-compañero. Además, no tienen tampoco mucho afán de reversionar sus temas, exceptuando algunas honrosas excepciones.


Estoy de acuerdo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11277 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp en Madrid el 15-N
Los tarados de la KGB hogdsoniana deberian ver que tambien se dicen cosas a las claras criticas sobre Rick y favorables a el. No estamos en contra de nadie.

Por lo demas, las fotos son increibles, aunque Rick no podria demostrar mas a las claras con su expresion que se la bufaba el evento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #11283 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Supertramp en Madrid el 15-N

Oswald escribió: Los tarados de la KGB hogdsoniana deberian ver que tambien se dicen cosas a las claras criticas sobre Rick y favorables a el. No estamos en contra de nadie.


Pues eso, Oswald: DEBERIAN! Ceguera persistente... Tendrian que ponerse unas buenas gafas u operarse de la vista directamente... y tambien lavarse los oidos de vez en cuando! :whistle: "Well if I had eyes and ears, I'd be the one that sees and hears (and listens too), I'd fly where love isn't shy and everyone is willing to try..." :whistle: Pues aunque la KGB hodgsoniana nos ha retirado el privilegio de tener las letras de las canciones de nuestros idolos aqui en TLW, aun puedo cantarlas virtualmente, no? O tampoco? Bueno, como nos las han quitado nos las canto del todo bien, claro! :P

Gracias por tu cronica, ax_esi, muy buena y detalladita. Y enhorabuena por conseguir colarte tu tambien al evento. Con tu cronica, mas la de Abel y las fotos, nos podemos hacer una idea aun mas precisa de como fué aquel show... Un pelin decepcionante en realidad, al parecer. No me sorprende demasiado, la verdad y, al igual que Nicholas, estoy de acuerdo con tu punto de vista respecto al actual desarollo de la carrera de Supertramp. Pues resulta que estos acaban siendo tambien algo decepcionantes, del mismo modo que Roger, en cuanto a seguir cantando los viejos éxitos de siempre, sin intencion alguna, de momento, y desde hace ya mucho tiempo, de renovarse un poquito. Se les agradece mucho que hayan vuelto a salir de gira despues de tantos años, claro, pero por mi parte, siento que me acabaré cansando muy pronto, si no es ya el caso, de presenciar lo mismo año tras año, si es que van a ponerse en plan 70-10, 11, 12, 13, 14 (etc) tour, o sea haciendo lo mismo que Hodgson. Bueno, eso dicho... la verdad es que aun sigo teniendo ganas de escucharlos, tanto a Supertramp como a Hodgson, aunque sigan con el mismo rollo. Esto mejor que nada, me imagino. Pero algo de novedad entre todos aquellos maravillosos éxitos, que la verdad sigo disfrutando mucho, tambien vendria bien.
Última Edición: 11 años 5 meses antes por Dreamer1970. Razón: Olvidos y errores, como siempre...! Pfff!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena