Tu perfil "Supertramp"

Más
12 años 5 meses antes #7373 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: Tu perfil "Supertramp"
Hola a todos . Aquí va mi perfil.( Y , por favor, dejemos el tema del pacto, que ya está todo dicho : es decir : no hay nada claro y cada uno tiene su opinión).
1.Empecé a escuchar cosas de Supertramp hacia 1982, con 16 años. Me llamaban la atención, pero poco más.

2. Me hice fan un día del verano de 1983. Entré en un pub de mi pueblo a tomar algo. Casualmente el dueño era seguidor de Supertramp. Tenía colgadas fotos de la gira del 83. Le pedí que pusiera algún disco de ellos. Puso "Crime of the century". Era muy temprano todavía y estaba yo solo en el pub. Él puso el volumen bastante alto, lo que me permitió disfrutar de los detalles, pues el aparato de música que yo tenía en casa era de poca calidad.Quedé EXTASIADO. Aquel día comprendí que la música que yo había escuchado en mi vida hasta ese día quedaba muy lejos de lo que Supertramp ofrecía.

3. Rudy, Babaji, waiting so long. Pero podría poner 30 o 40 más en esos primeros 3 puestos.
4. 73/83. Pero también me interesan las demás épocas. De hecho, en directo es el grupo de 1997 el que más me gusta.

5. Davies 50% , Hodgson 50%.( Debo decir que Hart no me desagrada, aunque su papel es secundario frente a los dos "gigantes")

6. Málaga 1997 ( donde volví a quedar extasiado )y 2002

7 Vinilos, CD's ,el DVD ( no hay otro). Y un libro de un tal Maurilio de Miguel publicado en 1990 para la colección video rock de Salvat ( que creo que iba acompañado del vídeo del concierto de Madrid de 1988, aunque no estoy seguro.)

8. Su música . Pero también su estética, que básicamente consiste en no tener ninguna estética específica, sino que son sólo ( ni más ni menos ) un grupo de artistas que hacen su música : No presumen de tomar drogas, no se pintan los labios,no van de divos, etc
9. Básicamente sí soy el mismo fan. Es decir, en el periodo 69/83 Rick Y Roger están muy igualados. Pero en las etapas post 83, lo que Rick y ST han hecho me gusta más que lo que ha hecho Roger.

10. Rick, Roger, John, Bob, Cliff, Lee Thornburg

11. Sería fantástico un último concierto donde Roger y algún otro ex miembro ( incluyendo, por qué no a alguno de la época oscura) subiesen al escenario a tocar algunas canciones. Y que lo graben y publiquen.Sí, ya sé que es imposible, pero ¿a que sería fantástico?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7380 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema Re: Tu perfil "Supertramp"
¿Cuándo te volviste fan?:
Pues creo que con 12 ó 13 años.
Año 85/86...
¿Cómo te volviste fan?:
Mi hermano tenía un cassete con la grabación del
París imcompleta y ya me llamó la atención, pero el súmmun llegó cuando lo escuché al completo.
Primeras 3 canciones:
Es muy complicado elegir solo tres, pero me quedaría con
Hide in your Shell, Another Man´s Woman y Fool´s Overture.
Tu período de Supertramp favorito: (Puede ser la "Era Oscura" 1969/71, la "Era Dorada" 1973/1982, o las que siguen, "Era ochentosa" 1984/1988, "Era Blues de Rick" 1996/2010)

Claramente la Era Dorada.

Ranking vocal por porcentaje: (Por ejemplo, Rick 40%, Roger 40%, Hart 15%, Palmer 5%)

60% Roger, 40% Rick
Conciertos a los que has ido:
Roger en la Sala Arena(2000),Supertramp Madrid(2002),Roger Auditorium Madrid(2007), Roger+Oscyl(2009) y Roger Puerta del Angel(2010).
Cosas que tienes de Supertramp: (No solo CDs)
Todos los vinilos, Cd´s, Bootlegs, videos, fotos y cd Slow Motion firmado por los miembros y por Roger el Open the Door,
y alguna cosilla más como una tarjeta enviada a mi domicilio publicitando los conciertos de Roger para su gira Europea del año 98.
Tu cosa favorita de Supertramp:
La portada de sus discos.

¿Eres el mismo tipo de fan desde que empezaste a seguir al grupo?:
Pues indudablemente no, supongo que ahora conozco mucho más sobre el grupo después de tantos años de seguimiento.

Tu formación ideal:
El quinteto original.

Qué esperas a futuro:
Algún album inédito por parte de Supertramp o Roger, porque la reunificación va a ser que es una quimera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7390 por david
Respuesta de david sobre el tema Re: Tu perfil "Supertramp"
¿Cuándo te volviste fan?:
Cuando escuche Crime..Poco despues de ser publicado.
Posiblemente sobre el 75/76, recuerdo que por aquel entonces competían discos como: Crime, Dark side.., vamos...hace ya algunos años
¿Cómo te volviste fan?:
Con el nuevo sonido que aportaban a la música, era diferente, especial
Primeras 3 canciones:
School, Hyde in your self, Rudy


Tu período de Supertramp favorito: (Puede ser la "Era Oscura" 1969/71, la "Era Dorada" 1973/1982, o las que siguen, "Era ochentosa" 1984/1988, "Era Blues de Rick" 1996/2010)
La era de la publicación del Paris, la era Dorada

Ranking vocal por porcentaje: (Por ejemplo, Rick 40%, Roger 40%, Hart 15%, Palmer 5%)
Rick 65%, Roger 35%

Conciertos a los que has ido:
Todos desde el Brother en Madrid

Cosas que tienes de Supertramp: (No solo CDs)
Poster, reportajes, recortes prensas, camisetas y UNA FOTO CON John Helliwell!!En Granada, en la gira de Slow Morion

Tu cosa favorita de Supertramp:
Sobre todas las cosas la imagen del Piano de Cola en el escenario

¿Eres el mismo tipo de fan desde que empezaste a seguir al grupo?:
No.
Me cansa oir a Roger, sin embargo disfruto con TODOS los temas de Rick
Tu formación ideal:
La clásica mas Carl Verheyen.
Por cierto siempre me ha llamado la atencion que siendo Rick el Piano de Supertramp, utilice mas arreglos de guitarra que Roger

Qué esperas a futuro:
3 cosas
1.-Paris DVD
2.-Mas música de Rick
3.-Un último concierto con Rick y Roger, y verlos al final del concierto fundidos en un gran abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes - 12 años 5 meses antes #7392 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Tu perfil "Supertramp"
¿Cuándo te volviste fan?:
Escuchando París. Pero años antes había escuchado Crime Of The Century y escuchaba embobado Another Man's Woman en Informe Semanal, sin saber que eran de Supertramp.

¿Cómo te volviste fan?:Pues yo creo que al revés que la mayoría: enganchado por dos temas de Rick aunque, eso sí, definitivamente loco por París.

Primeras 3 canciones:
Claramente Crime, Another Man's Woman y Rudy.

Tu período de Supertramp favorito: (Puede ser la "Era Oscura" 1969/71, la "Era Dorada" 1973/1982, o las que siguen, "Era ochentosa" 1984/1988, "Era Blues de Rick" 1996/2010)
Me cuesta contestar esta pregunta. Evidentemente la "parte más genial" de Supertramp se concentra en los años dorados. Pero me vuelve loco Brother When You Bound, me gusta Free As A Bird y me encanta Some Things Never Changes. Son una evolución lógica de la música de Rick Davies. Slow Motion me encantó en inicio pero ahora necesito reescucharlo de nuevo.

Ranking vocal por porcentaje: (Por ejemplo, Rick 40%, Roger 40%, Hart 15%, Palmer 5%)

Rick 100%, Roger 100%. Sus voces son complementarias, características e insustituibles. Obviamente, por lo expuesto más arriba, me tira mucho más el estilo de Rick Davies.

Conciertos a los que has ido:Vigo 1997, Granada 2002, y Madrid y Bilbao 2010. A Roger lo vi en la Sala Arena y en Collado Villalba.

Cosas que tienes de Supertramp: (No solo CDs)
Entradas, el libro de Melshui (espero con impaciente interés el de Abel), un libro de artículos de Carl Verheyen que me firmó en Granada (gracias a MAC) y una foto de Helliwell con mi MJ (mi mujer) porque de mí pasó por feo... :P

Tu cosa favorita de Supertramp:

¿Cosa material?. Ninguna en realidad. A mí me gusta su música.


¿Eres el mismo tipo de fan desde que empezaste a seguir al grupo?:
Básicamente sí, sólo que mucho más y mejor informado gracias al trabajo de gente como Abel y Juan.

Tu formación ideal:
La de la gira de 1997 acompañados por Roger. No creo que haya habido una banda más compacta y con mejores instrumentistas que aquélla. Y los arreglos de las viejas canciones con la nueva formación son de 10.

Qué esperas a futuro:
Prefiero no esperar nada. Me lleve un pequeño chasco por no ir a Nimes, así que......
Última Edición: 12 años 5 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7415 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Tu perfil "Supertramp"
Qué interesante chicos! me ha encantado este experimento y leer las opiniones de los demás. Es muy agradable descubrir el por qué de vuestra incursión en la música de Supertramp. Son cuestiones personales en las que nos vemos reflejados unos con otros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes - 12 años 5 meses antes #7426 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Tu perfil "Supertramp"
Pues aquí va mi “perfil”, con bastante retraso ya que me ha costado mucho contestar algunas preguntas de una forma suficientemente satisfactoria.

Aprovecho la ocasión para agradecerle a Moon esta iniciativa tan peculiar.


¿Cuándo te volviste fan?:
Mi conversión de “simpatizante de Supertramp” a “friqui de Supertramp” tuvo lugar a través de un largo proceso formado principalmente por los siguientes 4 acontecimientos:
1) En 1988, durante mi primer año como estudiante de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, un compañero de la facultad me pinchó en su casa el vinilo de “Even in the quietest moments”. Casi un cuarto de siglo después todavía no estoy seguro de si me quedé más enamorado de la portada del álbum o del sonido de “Fool’s overture”… Hasta entonces sólo había escuchado en la radio sus canciones más famosas, y me chiflaban otras bandas como Dire Straits, Queen, The Police o Genesis.
2) En 1992, visitando una tienda de discos, me topé con el vídeo “The story so far” y decidí regalárselo a mi hermano pequeño con motivo de su inminente cumpleaños… Sobra decir que al día siguiente se lo pedí prestado y todavía no se lo he devuelto… :)
3) En 1996, y aprovechando que un compañero del trabajo alardeó de haberse comprado el CD “Paris”, le coaccioné para que me lo copiara en una cinta de casete (por entonces yo ni siquiera tenía reproductor de CDs)… Durante los siguientes 5 años, y mientras quemaba esa cinta de tanto ponerla en el coche, fui haciéndome poco a poco con toda la discografía de Supertramp. Mi mujer todavía alucina al recordar cómo, en uno de mis cumpleaños cuando todavía éramos novios, preferí que me regalara “el disco de los monos” (así es como llama ella al “Brother where you bound”) antes que una cazadora de cuero. :)
4) En 2000, tras disfrutar de mi primera conexión a Internet, y gracias al foro sobre Supertramp que Jordi Sabater tenía en Yahoo, conocí a mi amigo y socio Juan Lago, y lo demás es historia… ;)

¿Cómo te volviste fan?:
Básicamente, a fuerza de ir escuchando canciones y quedarme maravillado con ellas según avanzaba el proceso descrito anteriormente.

Primeras 3 canciones:
Si son las 3 primeras que escuché, probablemente “Dreamer”, “The logical song” y “Breakfast in America”.
Si son las 3 que más me gustan, “Fool’s overture”, “Crime of the century” y “Hide in your shell”. Pero hay muchas otras que en algún momento de mi vida también han estado en ese ‘Top 3’ particular: “School”, “Rudy”, “Asylum”, “A soapbox opera”, “Another man’s woman”, “Even in the quietest moments”, “Lover boy”, “Take the long way home”, “Gone Hollywood”, “Child of vision”, “Waiting so long”, “Brother where you bound”, “In jeopardy”, “Only because of you”…

Tu período de Supertramp favorito: (Puede ser la "Era Oscura" 1969/71, la "Era Dorada" 1973/1982, o las que siguen, "Era ochentosa" 1984/1988, "Era Blues de Rick" 1996/2010)
La “era dorada”, sin el menor atisbo de duda.

Ranking vocal por porcentaje: (Por ejemplo, Rick 40%, Roger 40%, Hart 15%, Palmer 5%)
Rick 49% y Roger 51%. Ambas voces me parecen igual de imprescindibles en la historia del grupo, pero con la de Roger he experimentado sensaciones que no he experimentado con la de Rick.

Conciertos a los que has ido:
De Supertramp: Madrid 2002, Madrid 2010 y Toulouse 2010.
De Roger: Collado Villalba 2005, Castellón 2007, Madrid 2007, Pozuelo de Alarcón 2008, Atarfe 2008, Valladolid 2009 (con Aaron), Valladolid 2009 (con orquesta), Madrid 2010 y Tarragona 2011. Creo que no se me olvida ninguno…

Cosas que tienes de Supertramp: (No solo CDs)
Muchas más de las que pude imaginarme cuando me convertí en “friqui” allá por el año 2000, y demasiadas como para detallarlas aquí.

Tu cosa favorita de Supertramp:
Pues sobre todo su música, pero con el tiempo algo que me ha llegado muy adentro es la sencillez y la camaradería con las que siempre me han tratado la mayoría de miembros del grupo y personas allegadas, algo que hace años jamás se me podría pasar por la cabeza al pensar en una banda de rock mundialmente famosa.

¿Eres el mismo tipo de fan desde que empezaste a seguir al grupo?:
Evidentemente, no.

Tu formación ideal:
Rick Davies, Roger Hodgson, Dougie Thomson, Bob Siebenberg y John Helliwell… Extraña, ¿eh? :)

Qué esperas a futuro:
La verdad es que nada, aunque por supuesto me encantaría poder ver a Rick y a Roger juntos sobre un escenario… Pero cualquier cosa que puedan ofrecernos, ya sea de forma conjunta o por separado, será bienvenida y un auténtico motivo de celebración.
Última Edición: 12 años 5 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena