Tu perfil "Supertramp"

Más
12 años 2 meses antes #7772 por jcfsup
Respuesta de jcfsup sobre el tema Re: Tu perfil "Supertramp"
¿Cuándo te volviste fan?:
Escuchando París, fué el primer disco que me compré, en el año 1980.

¿Cómo te volviste fan?: Supongo que como mucha gente. La atmósfera de París era y es indescriptible, todo encaja como un guante. Después de 31 años, lo sigo escuchando casi cada día, ahora junto a mi hija de 6 años, gran fan de Roger desde que fuimos a su concierto de Barcelona el año pasado ... :)

Primeras 3 canciones:
Creo que fueron Babaji, The Logical Song y Fool's Overture

Tu período de Supertramp favorito: (Puede ser la "Era Oscura" 1969/71, la "Era Dorada" 1973/1982, o las que siguen, "Era ochentosa" 1984/1988, "Era Blues de Rick" 1996/2010)

Ranking vocal por porcentaje: (Por ejemplo, Rick 40%, Roger 40%, Hart 15%, Palmer 5%)

Rick 50%, Roger 50%

Conciertos a los que has ido
: Por suerte, pude ver la última gira con Roger, así que mi primer concierto fué en Barcelona, en el año 1983. Después, todos los que han caido en Barcelona, tanto de Supertramp como de Roger.

Cosas que tienes de Supertramp: (No solo CDs)
No demasiado ... He cambiado bastantes veces de lugar/pais de residencia y he ido perdiendo muchas cosas, como mis revistas de Popular 1 sobre Supertramp, auténticas joyas ... De todos modos, sigo conservando todos los discos en vinilo, cassete y CD, bastantes "singles", un par de libros, un par de entrevistas con Roger durante la promoción de "In the eye ..."

Tu cosa favorita de Supertramp:
No sé ... me gusta mucho el diseño del vinilo de Paris, sus fotos, textos, etc ..

¿Eres el mismo tipo de fan desde que empezaste a seguir al grupo?:
Claro que no! Al menos, eso espero. Entonces tenía 12 años y Supertramp era EL grupo. Ahora soy fan de bastantes más bandas, aunque Supertramp es y será especial

Tu formación ideal:

La de Paris, no hace falta nadie más.

Qué esperas a futuro:
La publicación del DVD Paris, porque la "reunificación" es imposible, para qué nos vamos a engañar ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #7780 por JamesC
Respuesta de JamesC sobre el tema Re: Tu perfil "Supertramp"
¿Cuándo te volviste fan?:

A la edad de 16 años, más o menos.

¿Cómo te volviste fan?:

Mi primer contacto consciente con Supertramp fue en el colegio, cuando el subdirector del centro hizo una presentación sobre la banda en una asamblea en la que nos reuníamos todos los alumnos de mi curso (calculo que 6º ó 7º de EGB). Yo nací en el 75. El tipo pinchó un par de temas del directo de París. Uno de los temas fue Dreamer. Recuerdo que mis compañeros hacían risas entre ellos al escuchar la voz de Roger desafiando el límite de la masculinidad… Yo me quedé bloqueado pensando “¡¡esto suena de PM!!”.

Más o menos en aquella época yo ya me había vuelto adicto a una canción que servía de banda sonora en un anuncio de TV del Corte Inglés sobre una promoción dedicada al Reino Unido, pero en aquel momento no sabía de qué músicos se trataba.

Al cabo de unos años caí completamente en las redes de Supertramp porque mi hermano ponía una cassette del grupo que le había grabado un amigo. “The Logical Song” me enganchó entonces y a día de hoy todavía no me ha soltado. Poco a poco empecé a conseguir los discos de Supertramp y a estudiármelos a fondo.

Imaginaros mi sorpresa cuando años más tarde me reencontré con ese tema del anuncio del Corte Inglés al comprar el álbum “Hai Hai” en una tienda de vinilos de segunda mano. Se trataba cómo no de “London”.

Soy un Supetramp-maniaco incurable.

Primeras 3 canciones:

“Words Unspoken”, “The Logical Song” y “Child Of Vision”

Tu período de Supertramp favorito:

Me quedo con la "Era Dorada" porque hay mucho disco bueno, aunque al final creo que el primer disco de todos (“Supertramp”) es mi favorito.

Ranking vocal por porcentaje:

Roger: 60%

Rick: 40%

Conciertos a los que has ido:

Los que recuerdo ahora mismo...

Supertramp: Madrid 1997?, Lisboa 2002, Madrid 2002, Madrid 2010.

Roger Hodgson: Madrid (Night Of The Proms) 1995, Madrid 1998 (Fnac), Madrid Sala Heineken 200?, Cato 2006, París Olympia 2009, Tarragona 2011.

Cosas que tienes de Supertramp:

Partituras, un libro sobre la historia de la banda, camisetas, etc.

Tu cosa favorita de Supertramp:

Su música y su sonido.

¿Eres el mismo tipo de fan desde que empezaste a seguir al grupo?:

Ahora soy un fan con menos pelo.

Tu formación ideal:

Hodgson, Davies, Thomson, Siebenberg y Helliwell.

Qué esperas a futuro:

De ellos no espero nada más. De mí, seguir disfrutando con los discos de siempre como hasta ahora. Soñar… todos soñamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #7813 por josepmbadia2003
Respuesta de josepmbadia2003 sobre el tema Re: Tu perfil "Supertramp"
¿Cuándo te volviste fan?:
A los 14 años (primeros meses de 1983)

¿Cómo te volviste fan?:
Escuchando obsesivamente el cassette de Famous Last Words, como único consuelo ante lo que estaba siendo el peor año de mi vida (1º de Bup en un colegio del Opus Dei).

Primeras 3 canciones:
Entre los 10 y los 13 años más o menos: Give a Little Bit en unos "minutos musicales" de la tele; Dreamer y Fool's Overture en la radio. Los recuerdos son confusos y no sé si la apabullante experiencia de la escucha del LP Breakfast in America en casa de una amiga fue antes o después de las anteriores.

Tu período de Supertramp favorito:
la "Era Dorada" 1973/1982

Ranking vocal por porcentaje:
Rick 50 Roger 50

Conciertos a los que has ido:
Supertramp: Barcelona 2002, Barcelona 2009
Roger Hodgson: Madrid 2000, Collado Villalba 2005, Londres 2007, Sant Feliu de Guíxols 2008, Barcelona (Luz de Gas) 2009, Barcelona (Poble Espanyol) 2009, Barcelona 2011, Tarragona 2011.
Si se acepta: The Logical Group, unos cuantos desde su debut en 2004 hasta la actualidad.
Si se acepta: Roger Hodgson en Calella de Palafrugell en 2010, suspendido en el último momento por lluvia.

Cosas que tienes de Supertramp:
No soy de amontonar cosas, pero tengo especial cariño a algunos cd's: uno de versiones raras obsequio de Miguel Ángel, una recopilación obsequio de Álvaro cuando le visité en Madrid, y unos conciertos en Sudamérica enviados por Greg desde Venezuela. También un par de camisetas, y poco más...

Tu cosa favorita de Supertramp:
Las fotos con Roger, Rick y John en los momentos que pude compartir con ellos.

¿Eres el mismo tipo de fan desde que empezaste a seguir al grupo?:
En 29 años he tenido tiempo de madurar (poco...).


Tu formación ideal:
Rick, Roger, John, Bob, Dougie.

Qué esperas a futuro:
Una feliz jubilación para estos 5, y si cae algún regalo inesperado, bienvenido sea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes - 12 años 2 meses antes #7814 por Octopussy
Respuesta de Octopussy sobre el tema Re: Tu perfil "Supertramp"
¿Cuándo te volviste fan?:

En 1988 con 20 años. Creo que fue justo después de que Supertramp visitara San Sebastián en aquella gira.

¿Cómo te volviste fan?:
No lo recuerdo bien. Me dejaron unos discos que me gustaron. Si recuerdo que lo que me enganchó fue la sintonía de "Informe Semanal". Mi gusto por Supertramp fue creciendo poco a poco. No fue un flechazo fulminante.

Primeras 3 canciones:

Tampoco lo recuerdo, pero en aquella época me encantaba "Hide in your Shell". También me engancho "Another Man's woman".

Tu período de Supertramp favorito: (Puede ser la "Era Oscura" 1969/71, la "Era Dorada" 1973/1982, o las que siguen, "Era ochentosa" 1984/1988, "Era Blues de Rick" 1996/2010).

Evidentemente, la época dorada.

Ranking vocal por porcentaje: (Por ejemplo, Rick 40%, Roger 40%, Hart 15%, Palmer 5%)
50-50

Conciertos a los que has ido:
Zaragoza 1997, Vitoria 2002 y Bilbao 2010. Roger Hogdson en Donosti en 2008.

Cosas que tienes de Supertramp: (No solo CDs)
Tengo algunos Bootlegs (aunque prefiero seguir llamándolos discos piratas. Lo que si que tengo es toda la discografía en CD y algunos repetidos en Vinilo. El cuarto CD que compré en mi vida(hace ya 21 años!!!) fue el de "París".

Tu cosa favorita de Supertramp: No destacaría nada.

¿Eres el mismo tipo de fan desde que empezaste a seguir al grupo?: Con respecto a ellos, sí. Con respecto a la música en general mi gusto ha evolucinado, evidentemente.

Tu formación ideal: La clásica + algún refuerzo que complemente.

Qué esperas a futuro: No mucho. Pink Floyd fue capaz de curar sus heridas y tocaron una última vez todos juntos. Al poco tiempo Richard Wrigth falleció. Supongo que entonces se dieron cuent de lo importante que fue haberse reconciliado de alguna manera.
Sólo espero que algún día, Roger y Rick no se arrepientan de no haber sido capaces de dejar a un lado sus diferencias para volver a tocar juntos (si como parece, ambos lo deseaban).

Un comentario: Veo que casi nadie ha visto en directo a la formación clásica. ¿No es increible? La mayoría fuimos Fans demasiado jóvenes para que nos dejaran ir a un concierto o nos enteramos de que existían cuando ya se habían separado.
Última Edición: 12 años 2 meses antes por Octopussy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #7815 por lobok
Respuesta de lobok sobre el tema Re: Tu perfil "Supertramp"
¿Cuándo te volviste fan?:
Creo que fue el año 86/87

¿Cómo te volviste fan?:
Pues empezaba el curso de 2º de BUP. En el reencuentro con los amigos después de un largo verano, mira que eran largos en aquella época, no como ahora,uno de ellos me contaba sus andanzas en un campamento al que fue. Resulta que su compañero de cabaña ponía una cinta con una música muy chula de un tal Supertramp. Casualmente la "tomó prestada" (dudo mucho que volviera a verle) y me la dejó. Me gustó y me la grabé. Años después averigüé que se trataba del Famous. Reconocí la de la lluvia y me gustó el sólo de piano de Bonnie. Pero la cosa se quedó ahí.
Unos meses más tarde nos fuimos, como todos los años, a pasar las Navidades a Córdoba a casa de mi abuela. Un día me puse a curiosear los discos de mi abuelo y me encontré uno con un piano nevado de Supertramp y pensé "anda, los mismos que esa cinta que tengo en casa". Y lo puse en el tocadiscos de mi abuela. Aluciné. Ese día me volví fan. Ni que decir tiene que yo también lo "tomé prestado".

Primeras 3 canciones
Creo que fueron Give a little bit, From now on y Logical Song

Tu período de Supertramp favorito: (Puede ser la "Era Oscura" 1969/71, la "Era Dorada" 1973/1982, o las que siguen, "Era ochentosa" 1984/1988, "Era Blues de Rick" 1996/2010).
La dorada, aunque la posterior tampoco está mal.

Ranking vocal por porcentaje: Rick 60 Roger 40

Conciertos a los que has ido:
De Supertramp, Murcia 97, Madrid 2002 y Madrid 2010
De Roger, Alicante 2008 y Madrid 2010

Cosas que tienes de Supertramp: (No solo CDs)
Pues aparte de cd, vinilos y alguna camiseta, no tengo nada.

Tu cosa favorita de Supertramp:
Me gustó la sombrilla que sacan en los conciertos.

¿Eres el mismo tipo de fan desde que empezaste a seguir al grupo?:
Supongo que sí.

Tu formación ideal: La banda actual más Roger claro, y sin el tipo ese del sombrero.

Qué esperas a futuro:
Que publiquen algún DVD, pues giras o discos nuevos me parece que no.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #7816 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re: Tu perfil "Supertramp"
Bueno, vamos allá, espero que mi mala memoria me permita hacer un "perfil" lo más decente posible.

¿Cuándo te volviste fan?:
No lo recuerdo bien, pero aunque llegué a escuchar antes a Supertramp, mi verdadera devoción por ellos creo que se inició en los primeros cursos de Bachiller, así que por los años 88-89

¿Cómo te volviste fan?:
1) Cuando estudiaba EGB, en las fiestas del pueblo de mi abula materna, fuimos a visitar a un primo segundo. En el fragor de la juerga de los adultos, se les ocurrió mandarme a una habitación en donde mi primo tenía un tocadiscos con varios discos. Su compasión hizo que decidiese poner un disco al que parecía tenerle mucho cariño por como me hablaba de él. Lo puso y empecé a escuchar aquella joya. Aunque el sonido que recuerdo no es de los primeros temas, sinó del último de ese LP, el "Fool´s Overture". Recuerdo el sonido de la multitud y las campanas.
La atracción que produjo el disco sobre mi fué tal que me quede como hipnotizado todo el tiempo que sonó... Los adultos habían conseguido neutralizarme tal como esperaban, con una de las que sería mis mejores "drogas" a lo largo de la vida.

2) Emocionado por lo que para mi había sido un descubrimiento, los amigos no paraban de escuchar mis alabanzas hacia el grupo. Un compañero de clase en bachiller, se apiadó de mi y me dijo que tenía un disco con un tío en una sombrilla que le habían regalado, pero que no le gustaba. Tal sacrilegio desde mi punto de vista no podía ser aceptado y le emplacé a que ese disco pasase a mejores manos: las mías.

3) Cuando tuve capacidad para ahorrar cierto dinero, me decidí a gastarlo en algo tan estraño para mi como "música". Así que me acerqué a la peluquería-ferretería-charcutería-librería-y más... de mi pueblo, en donde vi la típica torre de casetes de las gasolineras, y por suerte tenían un disco de Supertramp. Me pude permitir comprarlo y allí que fuí: "Free as a Bird" era la "joya" que había adquirido. Nada que ver con lo que había escuchado, pero la pasión me cegaba. Eran Supertramp al fin y al cabo, y lo escuché una y otra vez.
Al final, cuando conocí la historia del grupo, supe como encajaba este disco en su discografía.

4) Allá por 1996 tuve mi primera conexión a internet, y años más tarde di con alguna web sobre Supertramp y con un foro en Yahoo. Eran la web y el foro creados por Jordi Sabater y en el que conocí a mucha gente, entre ellos al que sería mi socio Abel Fuentes. Desde entonces, todo lo que me ha pasado y el acercamiento que he tenido a miembros del grupo se lo debo a él.

Primeras 3 canciones
Como digo, "Fools Overture" la primera que recuerdo, aunque lógicamente, tuvo que sonar la primera: "Give a Little Bit". Pero según mis recuerdos "Fool´s Overture", "Easy does it" y "It´s Allright"

Tu período de Supertramp favorito:
"Era Dorada" 1973/1982 sin lugar a dudas, soy un romántico de lo que fueron y no volverán a ser.

Ranking vocal por porcentaje:
Diría Roger 50% y Rick 50%, pero como hay que ser valientes y decantarse por uno, pongo un Rick 51% y un Roger 49%, ya que algunos temas de Rick los he escuchado sin parar una y otra vez (así que inclino ese 1% hacia él), aunque me gusta más la voz de Roger (contradictorio ¿verdad? :blush: )

Conciertos a los que has ido:
Vigo 1997
Coruña 2002
Madrid 2002
Coruña 2010
Madrid 2010

Cosas que tienes de Supertramp: (No solo CDs)
Pues solo CDs, y alguna camiseta y gorra de las otras giras, pero no sé ni donde están.

Tu cosa favorita de Supertramp:
La potencia de los dos líderes del grupo, siempre me entusiasmó como se repartían los temas y las interpretaciones a lo largo de su historia, para mi era todo un privilegio poder disfrutar de dos talentos en un mismo grupo. Aparte, musicalmente me han parecido impresionantes: poder disfrutar de sublimes interpretaciones de piano, instrumentos de viento, y muchos otros sonidos de la riqueza musical que tiene el grupo.

¿Eres el mismo tipo de fan desde que empezaste a seguir al grupo?:
NO, por supuesto, El poder ir conociendo detalles de su historia con el paso del tiempo, el poder conocer a Roger en varios momentos y otros acontecimientos, han hecho de mi un fan diferente al de los inicios.

Tu formación ideal:
Esta es fácil :P Rick Davies, Roger Hodgson, Dougie Thomson, Bob Siebenberg y John Helliwell

Qué esperas a futuro:
A estas alturas, viendo el panorama y siendo realistas, solo espero "algo".. lo que sea para un fan ávido de cosas de su grupo favorito. Y para empezar el DVD de Paris u otra material inédito.
Y ya soñando, aunque no lo espero pero si lo deseo: a Rick y Roger juntos en el escenario...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena