Tu perfil "Supertramp"

Más
12 años 5 meses antes #7346 por moon
Hola! Vi esto hace un tiempo atrás y si, Abel y Juan me lo permiten, abro el hilo.
Es simplemente armarse un perfil, sobre Supertramp, aunque se podrían incluir algunos ítems de Roger en solitario, pero no son muchos!
Solo respondan las siguentes cuestiones:

¿Cuándo te volviste fan?:

¿Cómo te volviste fan?:

Primeras 3 canciones:

Tu período de Supertramp favorito: (Puede ser la "Era Oscura" 1969/71, la "Era Dorada" 1973/1982, o las que siguen, "Era ochentosa" 1984/1988, "Era Blues de Rick" 1996/2010)

Ranking vocal por porcentaje: (Por ejemplo, Rick 40%, Roger 40%, Hart 15%, Palmer 5%)

Conciertos a los que has ido:

Cosas que tienes de Supertramp: (No solo CDs)

Tu cosa favorita de Supertramp:

¿Eres el mismo tipo de fan desde que empezaste a seguir al grupo?:

Tu formación ideal:

Qué esperas a futuro:


Bueno, espero se prendan! No soy del FBI ni voy a investigarlos, solamente me pareció un juego bastante bueno y quería compartirlo!
Saludos y gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes - 12 años 5 meses antes #7347 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Tu perfil "Supertramp"
¿Cuándo te volviste fan?:
En 1979, a los 8 años.

¿Cómo te volviste fan?:
Cuando mi padre compro en 1979 el Breakfast en Andorra, en cartucho de 8 pulgadas, para nuestro R-12 familiar. Recuerdo a mi padre en la tienda mirando el rudimentario cassete y preguntandole al vendedor "y esto que es^?". Sonaba Logical Song en la tienda y el vendedor "esto que suena" y yo "compralo papa, compralo!!!" Poco a poco, al escucharlo, flipe. Todas las canciones me encantaron.

Primeras 3 canciones:

Logical, Breakfast, Chilf of vision

Tu período de Supertramp favorito: (Puede ser la "Era Oscura" 1969/71, la "Era Dorada" 1973/1982, o las que siguen, "Era ochentosa" 1984/1988, "Era Blues de Rick" 1996/2010)
Por fuerza hay que decir la dorada, pero ahora escucho casi siempre la Blues de Rick. Me encantan Something y Slow Motion.


Ranking vocal por porcentaje: (Por ejemplo, Rick 40%, Roger 40%, Hart 15%, Palmer 5%)
Me quedo con Rick. De hecho, no he escrito un post sobre "Como habria sido Supertramp solo con Rick Davies como cantante" por no saturar. Pero tengo curiosidad. ¿Hasta donde habria llegado el grupo solo con Bloody, Rudy, Aint nobody, Good Bye Stranger...? Nadie lo sabe, claro. Igual habria sido mas respetado por la critica.


Conciertos a los que has ido:

Madrid 85, 88, 97, 2002 y 2010. No pude ir al Mini estadi por ser muy niño. Habria matado por verles este año en Carcassonne.


Cosas que tienes de Supertramp: (No solo CDs)
Autografo de Roger, E-mail de Bob, cd´s de Bob firmados, camisetas decoloradas, dvd´s... y el recuerdo de haberlos visto hasta con tres novias distintas.

Tu cosa favorita de Supertramp:

¿Cosa? Tipo el megafono de Quite right?

¿Eres el mismo tipo de fan desde que empezaste a seguir al grupo?:
No, antes pensaba que eran el mega grupo mas importante de la historia. Ahora me parecen una orquesta de r&B encantadora que deberia seguir tipo BB King.


Tu formación ideal:
Los cinco de siempre con Marty Walsh, Steve Reid y Brad Coles.


Qué esperas a futuro:Que no nos dejen

ale... me reclama la parienta desde la cama. Aaaadios!!!
Última Edición: 12 años 5 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes - 12 años 5 meses antes #7348 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Tu perfil "Supertramp"
¿Cuándo te volviste fan?:
Los escuché por primera vez en 1978 o 79 pero me hice fan total en febrero de 1981

¿Cómo te volviste fan?:
Tenía 14 años. Recuerdo que una tarde de aquel mes de febrero un amigo me prestó el album "Paris". Cuando lo escuché me impactó de tal manera que se convirtió en mi grupo preferido. Aun lo sigue siendo.

Primeras 3 canciones

¿Solo tres? Hide in your shell; Take the long way home; From now on.

Tu período de Supertramp favorito: (Puede ser la "Era Oscura" 1969/71, la "Era Dorada" 1973/1982, o las que siguen, "Era ochentosa" 1984/1988, "Era Blues de Rick" 1996/2010)

La era dorada naturalmente pero me encanta "Brother..." y muchos temas de de la era Blues de Rick.

Ranking vocal por porcentaje: (Por ejemplo, Rick 40%, Roger 40%, Hart 15%, Palmer 5%)

50% Roger y 50% Rick.

Conciertos a los que has ido:

El único al que he podido asistir fuen en la gira 70-10 en Madrid. No pude asistir a ninguno anterior. A Roger le vi en 2009.

Cosas que tienes de Supertramp: (No solo CDs)

Solo tengo discos y cd's


Tu cosa favorita de Supertramp:

La sombrilla del Crisis que ponen en los conciertos.



¿Eres el mismo tipo de fan desde que empezaste a seguir al grupo?:

Hasta hace poco creía que no pero cuando les vi en 2010 sentí de nuevo la magia de su música aunque los temas de Roger no me gustaron quienes los interpretaron, pero sí, disfruté muchísimo.


Tu formación ideal:

La de la época dorada más Lee T, Carl Verheyen y Scott Page.

Qué esperas a futuro

Que se reunan Rick y Roger con el resto del grupo y que pueda verles en concierto.

Buenas noches y un saludo a todos.
Última Edición: 12 años 5 meses antes por jzm66.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7350 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: Tu perfil "Supertramp"
¿Cuándo te volviste fan?:
1979 con la publicación de Breakfast in America

¿Cómo te volviste fan?:
En una sala de juegos un amigo me sugirió poner en la maquina de discos The Logical song. Me costó 2 pesetas y el impacto fue total.
Primeras 3 canciones

The logical song, Goodbye stranger y School.

Tu período de Supertramp favorito: (Puede ser la "Era Oscura" 1969/71, la "Era Dorada" 1973/1982, o las que siguen, "Era ochentosa" 1984/1988, "Era Blues de Rick" 1996/2010)

La era dorada, aunque me gusta mucho la era blues de Rick.

Ranking vocal por porcentaje: (Por ejemplo, Rick 40%, Roger 40%, Hart 15%, Palmer 5%)

45% Roger y 55% Rick.

Conciertos a los que has ido:

desde 1985 he ido a todas sus giras.
A roger le vi en solitario en SOS del rey catolico. Un concierto muy intimo y bonito.

Cosas que tienes de Supertramp: (No solo CDs)

Solo tengo discos y cd's Ah bueno y un libro que me dio Xabi Valencia muy bueno recogido por él.


Tu cosa favorita de Supertramp:

El piano eléctrico Wurlitzer.



¿Eres el mismo tipo de fan desde que empezaste a seguir al grupo?:

No. Con el paso del tiempo sus problemas me han llegado a aburrir un poco. Musicalmente me siguen gustando.


Tu formación ideal:

La de la época dorada más Lee T, Marty Walsh, Jesse Siebenberg y la mujer de Lee.

Qué esperas a futuro.
La publicación del dvd Paris. Algún disco nuevo y evidentemente ver la formación dorada reunida, al menos Roger y Rick.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes - 12 años 5 meses antes #7351 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Tu perfil "Supertramp"
¿Cuándo te volviste fan?:
Cuando a mi hermano mayor, en 1978, le regalaron sus amigos "Even in the quietests moments" con una nota que decía: "A condición de que nos lo dejes grabar".

¿Cómo te volviste fan?:
Escuchando "Even...".

Primeras 3 canciones:
Mis canciones favoritas de Supertramp son unas 60, pero para no aburrir con todas, diré que "School" "Child of vision" y "Crime of the century".

Tu período de Supertramp favorito: (Puede ser la "Era Oscura" 1969/71, la "Era Dorada" 1973/1982, o las que siguen, "Era ochentosa" 1984/1988, "Era Blues de Rick" 1996/2010)
Sin ninguna duda la "Época dorada". Lo anterior es proyecto de banda y lo posterior es un sucedáneo.

Ranking vocal por porcentaje: (Por ejemplo, Rick 40%, Roger 40%, Hart 15%, Palmer 5%).
Rick 50% y Roger 50%. Palmer era guitarrista y Mark Hart no es Supertramp.

Conciertos a los que has ido:
Donostia 86, Donostia 88, Zaragoza 1997, Vitoria 2002 y Madrid 2010.

Cosas que tienes de Supertramp: (No solo CDs)
Toda la discografía en vinilo, en CD, en CD remasterizado, algunos bootlegs, entradas, recortes de prensa desde 1980, unas cuantas camisetas, una gran colección de imágenes que todos podéis disfrutar en la Galería de Imágenes y varias carátulas y fotos firmadas por los propios miembros de la banda.

Tu cosa favorita de Supertramp:
Por supuesto su música. De todos los objetos, una camiseta de la gira de 1997 que me pongo exclusivamente para tocar en directo.

¿Eres el mismo tipo de fan desde que empezaste a seguir al grupo?:
Obviamente no. Ahora soy más mayor y cascarrabias, conozco mucho más sobre ellos gracias a TLW, pero la pasión sigue siendo la misma.

Tu formación ideal:
Los cinco históricos. Es decir, la formación de 1974-1983. Sin músicos de acompañamiento. Suenan demoledores en "París".

Qué esperas a futuro:
Poco. Los sueños son otra cosa. No pierdo la esperanza.
Última Edición: 12 años 5 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7353 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Tu perfil "Supertramp"
¿Cuándo te volviste fan?:
Con unos 9 añitos más o menos, mis hermanos mayores me regalaron un Mayo por cumpleamos, supongo que en el 77, el Even in the quiestest moments.
¿Cómo te volviste fan?:
Pues como decía, fue pinchar el Even... y ya no dejó de sonar. En ese momento me di cuenta de que había vida más allá de los Beatles. Luego descubriría a Pink Floyd y completaría mi Santísima Trinidad.

Primeras 3 canciones:
Hay tantas... puffffff, supongo que School por ese solo de piano que hizo que me declinara por el piano y no la guitarra en mi estudios musicales. Downstream por que la sigo tocando y cantando cada vez que me siento al piano. Brother where you bound por lo bien grabada que está. Pero cualquiera de la época dorada estaría aquí.

Tu período de Supertramp favorito: (Puede ser la "Era Oscura" 1969/71, la "Era Dorada" 1973/1982, o las que siguen, "Era ochentosa" 1984/1988, "Era Blues de Rick" 1996/2010)
Por supuesto que la "Era dorada", fue mi adolescencia... pero el que tuvo retuvo.
Ranking vocal por porcentaje: (Por ejemplo, Rick 40%, Roger 40%, Hart 15%, Palmer 5%)
50% Roger 50%Rick eso fue Supertramp, Hart es un musicazo pero no dejó impronta en la marca Supertramp
Conciertos a los que has ido:
Vigo: gira del Some things... Coruña: gira del Slow Motion y la última / Roger en Vigo hace unos años con Aaron y al año siguiente en Valença do Minho.
Cosas que tienes de Supertramp: (No solo CDs)
Sus vinilos, sus cds con las dos sucesivas remasterizaciones, su dvd The Story so far, el DVD de londres del 74?, algún cd no oficial como el If every one was listening. Los libros de partituras para voz y piano que he encontrado (Paris, Anthology, Something never change, Breakfast...)
Tu cosa favorita de Supertramp:
Lo bien que han grabado todas sus producciones de la era dorada y el fantástico sonido del piano.
¿Eres el mismo tipo de fan desde que empezaste a seguir al grupo?:
Pues no, ahora tengo bastante menos pelo en la cabeza y más en otras partes... pero sigo conservando admiración por todo su trabajo muscical.
Tu formación ideal:
La época dorada será dorada por algo no? Rick y Roger se complementaban muy bien y dougie y siebenberg también.
Qué esperas a futuro:
El disco de Rick pianeando estaría bien...el Paris en alta definición tampoco estaría mal, la reunión del grupo original cada día me parece una fantasía... los dos estilos me parece que han evolucionado de forma irreconciliable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.797 segundos
Gracias a Foro Kunena