La prueba del pacto

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #15491 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: La prueba del pacto
Mucho se ha hablado aquí y en otros foros "supertramperos" sobre la historia del supuesto pacto entre Rick y Roger según el cual el segundo renunciaba al nombre Supertramp a cambio de que el primero no interpretase sus canciones sin él, y para muestra bien vale el botón que es este antiguo hilo del foro.

Pues bien, cuando se cumplen 30 años de aquellos acontecimientos, un miembro de la conocida como "familia Supertramp" ha accedido a hablar con nosotros abiertamente sobre este asunto.

No obstante, y para evitar cualquier tipo de posible "represalia", nos vemos obligados a mantener su identidad en el anonimato y a partir de este momento nos referiremos a él como Personaje Misterioso (PM).

Esto es lo que nos ha contado...




TLW: ¿Es cierto que Rick Davies se comprometió con Roger Hodgson a no interpretar sus canciones en directo sin él?

PM: Sí, Rick juró en múltiples ocasiones que nunca jamás tocaría las canciones de Roger en concierto. Obviamente, Sue le hizo cambiar de opinión.

TLW: ¿Por qué crees que Rick nunca ha querido hablar sobre este tema?

PM: Todo el mundo sabe que Rick jamás ha contestado a la acusación pública que Roger le ha lanzado en relación a la promesa que le hizo. Cualquiera con un mínimo de sentido común y acceso a un abogado puede imaginarse por qué. Rick se ha dedicado a tener la boca cerrada y a llevarse todo el dinero. Es un músico supremo y un hombre ínfimo.

TLW: En realidad Rick dijo una vez que creía recordar que Roger le había dicho que le permitía tocar tres o cuatro canciones suyas en cada concierto…

PM: Nunca tuvo lugar una conversación como esa. Yo estuve presente en las tres reuniones que hubo en casa de Rick durante las dos semanas inmediatamente anteriores a que se anunciase la marcha de Roger. Toda la banda y numerosos miembros del equipo técnico también estaban allí. A todos nos quedó meridianamente claro que para Roger aquello ero la más importante, y que accedía a marcharse sin hacer ruido siempre y cuando Rick prometiese que jamás interpretaría sus canciones.

TLW: ¿Cuál fue la respuesta de Rick?

PM: Su respuesta fue garantizar de forma inequívoca que así sería, todo ello acompañado de un discurso pomposo sobre cómo pretendía seguir adelante con sus sueños y con su arte haciendo su propia música. Dijo claramente que nunca jamás tocaría las canciones de Roger, y a nadie le quedó la más mínima duda al respecto. Por desgracia, Roger confió en Rick.

TLW: Nosotros siempre hemos tenido claro que existió ese pacto, pues durante la primera gira que la banda hizo sin Roger en 1985 y 1986 sólo se interpretaron canciones de Rick…

PM: Dinero, dinero y más dinero. Eso es lo único que le ha importado siempre a Sue, y lo único que ha pretendido que a Rick le importe. Rick siempre ha sido un hombre muy débil en ese aspecto. La avaricia y la vanidad destruyeron Supertramp. No hubo más realidad que esa.

TLW: Sin embargo, hay otra teoría que dice que aquel acuerdo entre Rick y Roger no tenía validez permanente, sino sólo durante algunos años hasta que Roger publicase un par de discos y consiguiera establecerse como artista en solitario…

PM: Eso son tonterías.

TLW: Según esa misma teoría, una parte del acuerdo indicaba que Roger no podía usar el nombre de la banda, así que cuando comenzó a promocionarse como “la voz de Supertramp” Rick se sintió traicionado…

PM: Tras la separación, Rick y Sue demandaron a Roger por usar el nombre del grupo, a pesar de que por entonces sólo lo hacía a una escala muy pequeña. Pero para Sue aquello también suponía un sacrilegio.

TLW: Te agradecemos tu claridad al hablar sobre este asunto, pues casi todos los músicos y técnicos de Supertramp suelen contestar que “se trata de algo que sólo Rick y Roger saben”…

PM: Todos ellos saben perfectamente lo que pasó. Es algo relacionado con las circunstancias que rodearon la marcha de Roger, aunque como sabéis nadie quiere hablar de eso tampoco. Todos los implicados han dedicado mucho tiempo a hacer creer cosas que no ocurrieron realmente. Las historias que han contado no guardan ningún parecido con la realidad.

TLW: ¿Por qué nunca hemos conocido la verdadera historia sobre la marcha de Roger?

PM: Cuando hace unos años Roger empezó a exponer claramente todo lo relacionado con el acuerdo sobre el uso de sus canciones, yo pensé que sería inevitable que toda la historia saliera a la luz como consecuencia de ello. Esa historia dejaría a Rick en muy mal lugar y apoyaría con fuerza los argumentos de Roger.

TLW: ¿Y por qué no ocurrió tal cosa?

PM: Roger no quiso llegar tan lejos. Le entró el pánico y prefirió dejar las cosas tal como estaban. Se trata de una historia muy nociva, y probablemente sea preferible no sacarla a la luz. Tal vez los demás tengan razón y sea mejor no contar algunos secretos.

TLW: ¿Cómo crees que ve Roger todo este asunto a día de hoy?

PM: No lo sé. Yo creía que conocía bien a Roger, pero ha cambiado mucho. Pienso que haber pasado tantos años alejado del panorama musical desde 1983 hizo de él un hombre furioso y vengativo, algo muy diferente de lo que dicen las canciones que escribe. Y supongo que ver cómo Rick ganaba millones de dólares interpretando sus temas no mejoró las cosas.
Última Edición: 10 años 5 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, xabi, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #15493 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: La prueba del pacto
¡¡iMPRESIONANTE DOCUMENTO!!. :woohoo:

Abel escribió:
(...)

PM: Todo el mundo sabe que Rick jamás ha contestado a la acusación pública que Roger le ha lanzado en relación a la promesa que le hizo. Cualquiera con un mínimo de sentido común y acceso a un abogado puede imaginarse por qué. Rick se ha dedicado a tener la boca cerrada y a llevarse todo el dinero. Es un músico supremo y un hombre ínfimo.


Me parece una definición ejemplar. Definición que hice mía hace ya algunos años

Abel escribió:
TLW: ¿Cómo crees que ve Roger toda este asunto a día de hoy?

PM: No lo sé. Yo creía que conocía bien a Roger, pero ha cambiado mucho. Pienso que haber pasado tantos años alejado del panorama musical desde 1983 hizo de él un hombre furioso y vengativo, algo muy diferente de lo que dicen las canciones que escribe. Y supongo que ver cómo Rick ganaba millones de dólares interpretando sus temas no mejoró las cosas


A mí siempre me lo ha parecido desde su vuelta en 1997.

Tengo casi la certeza de que sé quién es el personaje misterioso
;)
Última Edición: 10 años 5 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15494 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: La prueba del pacto
¿Fue el propio MP el que os pidió que no reveláseis su identidad, o es una iniciativa vuestra para no compromerle?

Me ha dejado más intrigado todavía eso de la "historia nociva" y de que hay otros secretos que es mejor no contar...

¿Se puede hacer una porra sobre la identidad del PM, o mejor no dar nombres para no liar la marrana?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15495 por Brother on the Road
Respuesta de Brother on the Road sobre el tema La prueba del pacto

TLW: Según esa misma teoría, una parte del acuerdo indicaba que Roger no podía usar el nombre de la banda, así que cuando comenzó a promocionarse como “la voz de Supertramp” Rick se sintió traicionado…

PM: Tras la separación, Rick y Sue demandaron a Roger por usar el nombre del grupo, a pesar de que por entonces sólo lo hacía a una escala muy pequeña. Pero para Sue aquello también suponía un sacrilegio.


Considero probado que el acuerdo establecía que Roger no podía usar el nombre Supertramp y que él fue el primero en incumplir el pacto (1984). También confirma mis impresiones sobre la obsesión de los Davies con el dinero, así como la actitud resentida de Roger que ya indiqué aquí hace bastantes años (lo que me valió como respuesta un comunicado público de Harmonic Management que debe seguir en alguna parte de esta web). Gracias a Abel por la entrevista (diría que a Russel Pope o a Dave Margereson) y un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15496 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: La prueba del pacto

Nicholas escribió: ¿Se puede hacer una porra sobre la identidad del PM, o mejor no dar nombres para no liar la marrana?


Personalmente agradecería que no se diesen nombres, aunque tampoco lo vamos a prohibir.

En cualquier caso, evidentemente, si no lo hemos hecho ya no vamos a desvelar la identidad del personaje por muchas porras que se hagan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15497 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema La prueba del pacto
La "fuente" pide anonimato no porque todavía tenga negocios que hacer con los Davies. Simplemente quiere evitar denuncias, querellas y demás.

Es una persona que fue muy cercana a Roger. Y que nunca tragó a Rick.

A mí me parece que no hay una sola mentira en lo que dice. Pero la propia "fuente" reconoce que calla casi más que cuenta.... :whistle:

PD: Margereson era equidistante a ambas facciones. Y, al menos con la sociedad Supertramp, tiene negocios por hacer que podrían ser entorpecidos, aún más, por la señora Davies y su marido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena