La prueba del pacto

  • HaiHai
  • Invitado
10 años 6 meses antes #15498 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema La prueba del pacto

Brother on the Road escribió:

TLW: Según esa misma teoría, una parte del acuerdo indicaba que Roger no podía usar el nombre de la banda, así que cuando comenzó a promocionarse como “la voz de Supertramp” Rick se sintió traicionado…

PM: Tras la separación, Rick y Sue demandaron a Roger por usar el nombre del grupo, a pesar de que por entonces sólo lo hacía a una escala muy pequeña. Pero para Sue aquello también suponía un sacrilegio.


Considero probado que el acuerdo establecía que Roger no podía usar el nombre Supertramp y que él fue el primero en incumplir el pacto (1984). También confirma mis impresiones sobre la obsesión de los Davies con el dinero, así como la actitud resentida de Roger que ya indiqué aquí hace bastantes años (lo que me valió como respuesta un comunicado público de Harmonic Management que debe seguir en alguna parte de esta web). Gracias a Abel por la entrevista (diría que a Russel Pope o a Dave Margereson) y un saludo a todos.


Sobre este punto sería fundamental saber quien decidió poner el famoso "ex-supertramp" en la portada de In The Eye Of The Storm. Si fue Roger entiendo que Rick se cabrease (aunque no lo suficiente como para romper el pacto inmediatamente en la gira de Brother), si fue decisión de la compañía de discos AM (la misma de Supertramp) para vender más pues ahí Rick no podría quejarse de nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15499 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema La prueba del pacto
Si vamos a elucubrar y tratar de debatir este asunto con nuestros argumentos (los de cada cual), puede que fuera buena idea cerrar el hilo, sólo para usuarios. No sé, sólo es una sugerencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15500 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema La prueba del pacto

HaiHai escribió:

Brother on the Road escribió:

TLW: Según esa misma teoría, una parte del acuerdo indicaba que Roger no podía usar el nombre de la banda, así que cuando comenzó a promocionarse como “la voz de Supertramp” Rick se sintió traicionado…

PM: Tras la separación, Rick y Sue demandaron a Roger por usar el nombre del grupo, a pesar de que por entonces sólo lo hacía a una escala muy pequeña. Pero para Sue aquello también suponía un sacrilegio.


Considero probado que el acuerdo establecía que Roger no podía usar el nombre Supertramp y que él fue el primero en incumplir el pacto (1984). También confirma mis impresiones sobre la obsesión de los Davies con el dinero, así como la actitud resentida de Roger que ya indiqué aquí hace bastantes años (lo que me valió como respuesta un comunicado público de Harmonic Management que debe seguir en alguna parte de esta web). Gracias a Abel por la entrevista (diría que a Russel Pope o a Dave Margereson) y un saludo a todos.


Sobre este punto sería fundamental saber quien decidió poner el famoso "ex-supertramp" en la portada de In The Eye Of The Storm. Si fue Roger entiendo que Rick se cabrease (aunque no lo suficiente como para romper el pacto inmediatamente en la gira de Brother), si fue decisión de la compañía de discos AM (la misma de Supertramp) para vender más pues ahí Rick no podría quejarse de nada.


Absolutamente de acuerdo.
Vengo años diciendo que A&M DEBIÓ TENER mucho que ver respecto a estos temas. Sobre las canciones que de cada uno, sobre el logo de ex Supertramp. Sabemos que A&M dejó BIEN CLARO que consideraría aceptable como "SUPERTRAMP": Rick y Roger, o Rick o Roger más los otros 3 (no sé si dos de los tres).
El Personaje Misterioso, como parte interesada y, encima, empleado de Supertramp (que no de A&M) poco interés tiene en dar a conocer el papel de la discográfica, entre otras cosas porque, muy probablemente, ni lo conocía

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15505 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema La prueba del pacto
Pero Roger se lleva tajada de cada nota que suelta Mark Hart / Jesse / Gabe, ¿no?

Así, que el tema pasta no debe ser tan trascendental. Realmente creo que a Roger le importa más el tema artístico, el que alguien que no entiende del tema se crea que el que está ahí es el que cantaba logical song en los años 80, pero que ya no canta tan bien o algo así.

¿Muy ingenuo por mi parte?

Digamos que de las dos partes del pacto, la de ROger me parece más sensata que la de Rick/Sue. Mientras que el no se llame "Supertramp", que más les da que ponga en una pegatina en su disco "ex-Supertramp", es algo totalmente lógico, y no debería molestarle a nadie.

De hecho, lo que ponía, si no recuerdo mal, en mi vinilo era "formerly Supertramp" (en una pegatina redonda). Hasta entonces no sabía lo que significaba la palabra "formerly" :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #15507 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema La prueba del pacto

ax_esi escribió: Pero Roger se lleva tajada de cada nota que suelta Mark Hart / Jesse / Gabe, ¿no?

Así, que el tema pasta no debe ser tan trascendental. Realmente creo que a Roger le importa más el tema artístico, el que alguien que no entiende del tema se crea que el que está ahí es el que cantaba logical song en los años 80, pero que ya no canta tan bien o algo así.

¿Muy ingenuo por mi parte?

Digamos que de las dos partes del pacto, la de ROger me parece más sensata que la de Rick/Sue. Mientras que el no se llame "Supertramp", que más les da que ponga en una pegatina en su disco "ex-Supertramp", es algo totalmente lógico, y no debería molestarle a nadie.

De hecho, lo que ponía, si no recuerdo mal, en mi vinilo era "formerly Supertramp" (en una pegatina redonda). Hasta entonces no sabía lo que significaba la palabra "formerly" :)


No quería escribir más de este tema, porque creo que ya está agotado, pero partiendo de que estoy de acuerdo con tu comentario, quiero precisar que en el "In the Eye of the Storm" original en vinilo está impreso "EX-SUPETRAMP" en una fuente un poquito más pequeña entre ROGER HODGSON y el propio título del álbum. Nada de pegatinas, y lo de "Formerly of Supertramp" fue una fórmula posterior de la era HM. O sea que estoy con Emiliano en que A&M tiene una parte en el asunto, porque de haber algo contractual en los famosos 600 folios, no se habrían arriesgado a editar algo así. El porqué de la demanda que menciona PM, no se sostiene, igual se refiere a un hecho posterior.

scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2...125_1021232374_n.jpg
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Nicholas. Razón: Prueba documental

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15510 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema La prueba del pacto
Dos cosas. Llamar a Rick ser humano "infimo" me parece excesivo. Yo creo que, simplemente, calzonazos y asustadizo. Por un lado, tuvo a la parienta presionando y por otro, la presion del mercado (discografica, promotores, fans...) para que tocara esos temas. Opino que se dejo presionar mucho mas de lo debido. Creo que Supertramp habria ido exactamente igual sin que Mark Hart cantara Breakfast in America etc.

Pero Rick, mas alla de ser vaguete, calzonanos y supongo que peseterillo, no creo que sea un mamon. Seria interesante conocer su perfil psicologico ex-Sue.

Otra: Roger tb sintio 'frio' en cuanto dejo el confort de la banda y empezo con las coñitas de 'ex Supertramp', lo cual deja a flote muchas inseguridades. ¿No era el el unico artifice del exito? Aun asi, no creo que fuera ese el motivo por el que se rompio el pacto verbal, que no escrito, y Rick comenzara a incluir los temas de Roger. Fue un tema de presion del mercado y demasiada gente opinando (Sue, A&M, Gay Mercader, clubes de fans...).

En la vida profesional veo casos parecidos.
Sobre pactos verbales y, a la vez, contratos firmados en papel: el otro dia me vino a llorar un ingeniero que monto con otros dos colegas en los años 90 una empresa tecnologica, con 3.000 euros, que va como un tiro. A los 10 años, quieren crecer y les entro en el capital unos tios mas o menos importantes de Madrid. Compraron el 70%, pero con la promesa de dejarles a ellos al mando. "Aqui venimos a apoyar, sois vosotros los que sabeis". Y asi ocurrio durante dos años, hasta que llego la crisis y los recien llegados les quitaron del consejo de administracion de un plumazo y se pusieron ellos ejerciendo el contrato (la empresa era de ellos al 70%), procediendo de inmediato a ponerse sueldos el doble que los fundadores. La empresa esta herida de muerte, por supuesto y por eso vino el fundador a ver si podia ayudarle.
¿Que pude hacer? Pues decirle al fundador que es gilipoiiiias y poco mas. ¿Meterias un cocodrilo en tu casa aunque te digan que esta amaestrado? ¿Cederias tus canciones en un contrato pero luego pides por favor que no lo ejecuten? La vida da muchas vueltas. Muchisimas. Roger tiene derecho a la pataleta, pero no mas y encima, queda como ese ingeniero.

En periodismo pasa a menudo: se fue Jimenez Losantos de la Cope pensando que iba a dejar colgada a la cadena de los obispos y se encuentra con que la Cope sigue tirando perfectamente y no se hunde y que a el en Libertad Digital... hombre, no es que le vaya mal, pero no se ha comido el mundo. Es menos de lo que era antes.
El ser humano tiende a despreciar el poder de la marca (Supertramp, Pink Floyd, Cope) y a sobrevalorar la de la persona (Roger, Roger Waters o FJL).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena