La prueba del pacto

Más
13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #5678 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re: La prueba del pacto

Juan escribió:

supertrampas escribió: Bueno, en verdad lo que Rick contestó fue que la única realidad son unas 600 páginas contractuales que dicen lo que pueden interpretar o no y que Supertramp interpreta música de Supertramp...

En verdad que parece que la existencia del pacto quedó meridianamente contrastada en algún lugar atrás del hilo de este Foro. Y hasta ahí, yo (que no era creyente en la existencia del mismo) he recogido velas y ya no niego la existencia del mismo. Pero a partir de aquí... ¿cual es el contenido exacto de ese pacto y en qué afectaba a ambas partes? Porque un pacto requiere de una prestación y una contraprestación, como creo que Nuno ha expuesto en alguna ocasión.

Saludos muy fuertes a todos.


Totalmente de acuerdo, sin embargo, ¿que nos hace pensar que el pacto fue en términos diferentes a lo que dice Roger?

Prestación: tu te quedas con el nombre de Supertramp y con la banda.
Contraprestación: no interpretas mis temas.

Esto según Roger pero ¿fue realmente así? Pues quien sabe! Pero a estas alturas, como dije anteriormente, si tengo que especular, para mi hay más razones para pensar que fue en estos términos y no de otra manera.


Para mi no y por uma simples razon. Solo se pode renunciar aquilo a que tien derecho, cierto?? Que derechos tinha Roger ao nombre Supertramp quando decidiu uniliteralment salir da banda? Mas que Rick+ restantes miembros? No, no me parece.

Con melhores razões y melhor argumentos, Roger Waters perdeu la batalha juridica quando tentou proibir Gilmour y los restantes miembros dos Pink Floyd usarem lo respectivo nombre, coisa que yo saiba Roger nunca pretendeu...
Última Edición: 13 años 2 meses antes por NunoPonces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5679 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: La prueba del pacto
Hola a todos:
Supongo que a estas alturas del tema del pacto cada uno tendrá sus propias conclusiones. Yo, después de lo que aquí se ha hablado y por las entrevistas leidas, lo tengo claro: creo que sí hubo pacto, y que se respetó en la gira de "Brother..." Entre otras cosas porque no tenían a nadie (ni la banda creía) que puedise interpretar, con voz parecida, los temas de Roger. Hasta que con la incorporación de Mark Hart los temas de RH comezaron a interpretarse (en otra voz pero rescatando temas conocidos) y el pacto (por parte de Rick) quedó obviado. Creo que la salida de Dougie de ST, tal vez, entre otras razones, fue debido a eso.
No sabemos tampoco en que términos se hizo ese pacto. El fallo de Roger fue no ponerlo por escrito y supongo que Rick al ser el dueño del nombre (y por lo tanto de una empresa) supo darse cuenta de eso para saltarse el pacto. Creo también que Rick se apoyará en la co-autoría de esas canciones para poder interpretarlas.
Aunque, puntualizo, todo esto no son más que conjeturas mías, las verdaderas razones solo las saben ellos.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5682 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: La prueba del pacto
Hola, amigos. quisiera dar mi opinión.Creo que algúnn tipo de pacto debió de haber, aunque seguramente no por escrito.Creo que, además,hacia 1985 Rick pensaba que nunca interpretarían temas de Roger básicamente porque no encontraría a nadie que pudiera hacer medianamente bien.Lo deduzco de declaraciones de la época, sobre todo de Helliwell.Más tarde , la presión del entorno, los fans, los promotores, etc le hicieron cambiar de opinión.Tampoco Roger ha respetado su parte del pacto, pues ha utilizado el nombre de Supertramp en muchísimas ocasiones para promocionarse.El problema es que comercialmente aquelas canciones de Roger (las 6 o 7 que ya sabemos) tienen mucho tirón, y por eso todos quieren usarlas,aunque personalmente pienso que esas canciones son de las peores de la banda y que tanto Rick como Roger tienen repertorio de sobra fuera de esas canciones para hacer un concierto de más nivel que con ellas incluidas. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5683 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re: La prueba del pacto

gaudeamus escribió: Hola, amigos. quisiera dar mi opinión.Creo que algúnn tipo de pacto debió de haber, aunque seguramente no por escrito.Creo que, además,hacia 1985 Rick pensaba que nunca interpretarían temas de Roger básicamente porque no encontraría a nadie que pudiera hacer medianamente bien.Lo deduzco de declaraciones de la época, sobre todo de Helliwell.Más tarde , la presión del entorno, los fans, los promotores, etc le hicieron cambiar de opinión.Tampoco Roger ha respetado su parte del pacto, pues ha utilizado el nombre de Supertramp en muchísimas ocasiones para promocionarse.El problema es que comercialmente aquelas canciones de Roger (las 6 o 7 que ya sabemos) tienen mucho tirón, y por eso todos quieren usarlas,aunque personalmente pienso que esas canciones son de las peores de la banda y que tanto Rick como Roger tienen repertorio de sobra fuera de esas canciones para hacer un concierto de más nivel que con ellas incluidas. Saludos



100% de acuerdo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5704 por Johnny-Helliwell
Respuesta de Johnny-Helliwell sobre el tema Re: La prueba del pacto

NunoPonces escribió:

gaudeamus escribió: Hola, amigos. quisiera dar mi opinión.Creo que algúnn tipo de pacto debió de haber, aunque seguramente no por escrito.Creo que, además,hacia 1985 Rick pensaba que nunca interpretarían temas de Roger básicamente porque no encontraría a nadie que pudiera hacer medianamente bien.Lo deduzco de declaraciones de la época, sobre todo de Helliwell.Más tarde , la presión del entorno, los fans, los promotores, etc le hicieron cambiar de opinión.Tampoco Roger ha respetado su parte del pacto, pues ha utilizado el nombre de Supertramp en muchísimas ocasiones para promocionarse.El problema es que comercialmente aquelas canciones de Roger (las 6 o 7 que ya sabemos) tienen mucho tirón, y por eso todos quieren usarlas,aunque personalmente pienso que esas canciones son de las peores de la banda y que tanto Rick como Roger tienen repertorio de sobra fuera de esas canciones para hacer un concierto de más nivel que con ellas incluidas. Saludos



100% de acuerdo.


También estoy de acuerdo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5712 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: La prueba del pacto
Hola de nuevo.Me gustaría hacer una puntualización .Hace unos días di mi opinión sobre el tema del pacto,aunque dentro de lo que escribí(y extendiéndome un poco más allá de lo que era propiamente el pacto), acabé por decir que esas "6 o 7 canciones" de Roger que todos conocemos ( es decir, Give a little bit, take the long way home ,etc) eran " de las peores de la banda".Despues de haber enviado el mensaje me arrepentí de haber usado esos términos tan duros para referirme a esas canciones. Son ,en efecto, las canciones con más gancho comercial del grupo.Yo mismo, como tanta otra gente, empecé a conocer a Supertramp gracias a ellas. Sin duda tienen ese gancho porque entran fácilmente por el oído, la voz de Roger es fantástica, etc.Lo que debí haber dicho es que esas canciones no eran , para mi gusto, de las mejores, porque aunque con el tiempo he preferido otras más complejas, esas ya referidas me siguen gustando.Lo que pasa es que me gustan en sus versiones en estudio ( por ejemplo,"Logical song" en estudio me parece una canción de 4 minutos insuperable), porque en directo,y quienquiera que sea el que las interprete( incluso aunque sea el mismísimo Roger con Supertramp)esas canciones siempre pierden un montón,al contrario de lo que le ocurre a otras muchas canciones de la banda que ganan fuerza en directo ( School, Rudy,Fool's overture,from now on ,etc).Bien, no quiero extenderme más, porque además esto sería motivo para otro tema distinto al del pacto.Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena