Supertramp en Madrid

Más
13 años 7 meses antes #4537 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re: Cronica del Abc
Voy a unir este tema con el de concierto de Madrid, en donde ya se hace referencia a esta crónica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4538 por Helliwell
Respuesta de Helliwell sobre el tema Re: Cronica del Abc
La mia es la 26, aun me dura el cabreo del sopla p.. ese.
¿¿ grupo trasnochado??? ¿ supertramp version mini????
¿¿ Rick Davies, segundon???? que fuerte.
La verdad es que toda la gente le esta poniendo a parir.
Se llama Pablo carrero este "cronista", es mi nuevo idolo....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #4540 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Re: Supertramp en Madrid
Yo me lo pasé en grande, me hubiera gustado estar más tiempo con la gente del foro pero era el sacrifico de estar en primera linea.

No voy a comentar nada ni siquiera he leido la crónica del abc porque me voy a poner de mala leche y voy ciscarme en la madre y resto de familia del individuo ese..

La super anécdota de la noche....pues que salgo en la grabación :woohoo: :woohoo: ..justo al principio antes de You started laughing sale una voz "COME ON RICK"...y justo antes de la primera nota del Crime..."YOU´RE THE BEST RICK" :woohoo: :woohoo: :woohoo: así que ya estoy inmortalizado. :P

A ver si mañana os pongo el video con Rick de pie al piano....

Un saludo



SUPERTRAMP
Roger? What Roger?
Última Edición: 13 años 7 meses antes por RickDavies.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4545 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Supertramp en Madrid
Hola a todos:

En primer lugar decir que me gustó mucho conocer y compartir con los compañeros del foro, fue un magnífico preludio para el concierto.

Sobre el concierto solo puedo decir que me lo pasé en grande. Ha sido la primera vez que he visto a Supertramp (ya que anteriormente por circunstancias no puede verles, más vale tarde que nunca). Para mí ha sido genial, sonido, músicos, temas, etc. etc. Iba a ver a mi grupo preferido de toda la vida y no me han decepcionado. Dos horas de concierto que se me han pasado en un pis pas y quedandome con ganas de más. Cuando uno ve a un Rick Davies cantando como en sus mejores tiempos; tocando de esa forma en Another Man's Woman haciendo lo que quiere con el piano en un derroche de virtuosismo impresionante; a un grupo correcto y profesional en el escenario; a un numeroso público (10.000 personas según el diario digital siglo XXI) entregado, coreando, bailando y disfrutando; solo puedo decir que me quito el sombrero ante una banda que entre otras cosas da lo que quiere a su público. Que van a hacer caja ¡no me jodan! pues claro, a ver quien es el guapo que toca por amor al arte. Que tocan temas de Roger Hodgson y lo cantan otros vocalistas, normal, si por las circunstancias que sean no lo hace el propio Roger tendrán que hacerlo otros, imitando o dándole un toque personal,(aunque la voz de Roger sea inconfundible) pero los músicos de anoche estuvieron correctos y lo hicieron de la mejor manera que pudieron hacerlo. Podría enumerar un montón de razones y no acabaría.
Cuando leo una cronica como la de ABC, me da la risa floja, pienso que no a todo el mundo le puede gustar lo mismo, que lo mismo el periodista tiene algo personal contra Rick Davies o John Helliwell y por escribir en un periódico nacional pues vierte su veneno a través de un medio masivo o tal vez es fan incondicional de Roger y no soporta escuchar sus temas en voces en otros ¡Que sabe nadie! Como dijo el torero Joselito El Gallo: "Hay gente pá to".

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4546 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Supertramp en Madrid
RickDavies, las fotos son impresionantes. A ver ese video. ¡Pronto!

Abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4547 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Supertramp en Madrid
Bueno, hoy que ya estoy un poco más “tranquilo”, me animo a hacer algunos comentarios adicionales sobre el concierto de Madrid, intentando entrar en pequeños detalles. No sé si alguno de ellos ya habrá sido debatido por aquí anteriormente, si es así os pido disculpas pero la verdad es que ayer apenas tuve tiempo de leer el foro.

A mí lo que más me sorprendió del concierto, y se lo hice saber a mi socio Juan “in situ”, es que en las tres canciones de Roger Hodgson que cantó Gabe Dixon su voz estuvo “doblada” por la de Jesse Siebenberg. Sobre todo en “It’s raining again” y en “Dreamer”, en las que ambos cantaron prácticamente “al alimón”. En “Take the long way home” Gabe tiene más papel de vocalista principal y Jesse de voz de acompañamiento.

Lo cual me hace preguntarme si realmente era necesario incorporar a Gabe Dixon para la gira, sin poner en ningún momento en duda su gran calidad como músico. Y, hablando de nuevas incorporaciones, de lo que no tengo la menor duda es que el papel de Cassie Miller es totalmente testimonial. O yo soy muy, pero que muy duro de oído, o su voz apenas puede apreciarse levemente en un par de canciones. Y eso por no mencionar su ubicación en la esquina más alejada del escenario, prácticamente en la sombra.

En cuanto al resto de músicos, vi en muy buena forma a Rick Davies, a Bob Siebenberg y a Lee Thornburg. El último, además, en mi opinión destacó notablemente (y no sólo por la chaqueta verde “fosforito” que llevaba), aportando algo que la banda había perdido en la gira de 2002 y que le daba un toque muy especial en la de 1997.

John Helliwell estuvo en su papel, aunque le vi tal vez demasiado relajado, como un poco “ausente” del concierto. Y Cliff Hugo y Carl Verheyen, pues como de costumbre, cumplidores pero sin destacar en ningún momento, sobre todo el primero de ellos. Lo cual tampoco es malo.

Mención aparte merece el bueno de Jesse Siebenberg, que hace de todo y todo lo hace bien. El muchacho es una auténtica “joya”… Así que no es de extrañar que tanto Rick como Roger le consideren un elemento imprescindible en sus directos con banda.

Y, para terminar, en cuanto al tema de la producción… Pues nada del otro mundo, por no decir que es bastante cortita. La única novedad, lo de las pantallas laterales (que se pasaron la mitad del concierto apagadas) y algunas proyecciones bastante cutres (que podían haberse ahorrado).

Pero vamos, como lo que más me interesaba era la música, debo reconocer que, pequeños fallos técnicos y de sonido aparte (y con la espinita clavada de las 7 canciones, 7, de Roger sin Roger), salí bastante contento de la actuación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena