Supertramp en Madrid

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #4508 por Abel
Supertramp en Madrid Publicado por Abel
Aunque el fin de semana intentaremos hacer una crónica más extensa con fotos, vayan por delante unos breves comentarios sobre el concierto que Supertramp ofreció anoche en Madrid.

La actuación duró un poco más de 2 horas y el “set list” fue el habitual hasta la fecha, en la versión “sin Asylum”. A mí personalmente el concierto me gustó bastante (dejando a un lado el asunto sentimental relativo a las canciones de Roger Hodgson) y vi a toda la banda en bastante buena forma, pequeños fallos técnicos aparte.

Por poner algún “pero”, además de esos mencionados fallos puntuales y como "culé" hasta la médula que soy, no me gustó nada que en un momento de la actuación John Helliwell portase una camiseta del Real Madrid, lo cual recibió pitos y aplausos casi a partes iguales. Con lo bien que habría quedado con una camiseta de la Selección Española… :)

El Palacio de los Deportes, aunque al principio parecía que iba quedarse a media entrada, finalmente estuvo rozando el lleno. Debió haber mucha gente que entró a última hora o incluso con el concierto ya empezado.

Poco antes del concierto, alrededor de las 20:30 h., Ramon, Xabi, Juan y yo pudimos pasar al “backstage” para saludar a Rick Davies y John Helliwell, que estuvieron encantadores. Fueron unos minutos breves pero muy intensos que los cuatro disfrutamos a tope. Lástima que no pudiésemos ver a Bob Siebenberg, que según parece acostumbra a dormir un rato justo antes de cada concierto.

Por lo demás, fue una nueva jornada inolvidable de reencuentro con muchos viejos amigos (Emiliano, Xabi, Ramon, Angel, Alejandro, Ana, Vidal, Maite, Miguel Angelo, Pedro) y primera toma de contacto con otros (Pepe, Dani, Antonio, Alberto, José Felipe, Eduardo). Perdonadme si me olvido de alguien.

El punto de encuentro no tuvo demasiada afluencia de fans, aunque los pocos que estuvimos allí entre las 18:00 h.y las 19:30 h. pasamos un buen rato tomando algo y charlando sobre nuestra música favorita. En cuanto podamos subiremos alguna de las fotos que nos hicimos juntos.

Aquí podéis leer la crónica de “El País”, bastante favorable:
www.elpais.com/articulo/madrid/Flamantes...0100916elpmad_14/Tes

Y aquí la de “Rolling Stone”, justo al lado contrario del espectro:
www.rollingstone.es/concerts/view/supert...iempo-sin-entusiasmo
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4509 por josemi
Respuesta de josemi sobre el tema Re: Supertramp en Madrid
Vistas las dos críticas del concierto de ayer en Madrid me parece que coinciden con la opinión del grupo de amigos que fuimos a verlos: estuvieron cumplidores, sin más. Son buenos músicos, pero falta chispa.
Las canciones: Sin variar una coma y sin Asylum. Las tres primeras canciones dejan frío a cualquiera. Te cuesta mucho entrar en el concierto. Las ovaciones a las canciones de Roger, sin que esté Roger, te crean una sensación muy extraña. Dejar tres clásicos para los bises me parece un error cuando hay momentos que reclaman más fuerza, sobre todo en el arranque.
"Another man´s woman" vale medio concierto. Para mi gusto excelentes versiones de "Ain´t nobody but me" y "From now on".
Los músicos: Rick espléndido, Bob y Jesse en buena forma, John justito de fuelle, Gabe y Cassie irrelevantes, el resto cumplidores.
El sonido: Bien en líneas generales, aunque en algunos momentos los vientos no se distinguían bien o entraban muy bajos y algún solo de Carl también estaba demasiado bajo. Con diferencia los teclados y la voz de Rick lo mejor del concierto.
La escenografía: Muy, pero que muy ramplona. Es que no se puede destacar nada...porque había muy poquito que destacar. Muy básicas las luces y nada de decorados.
Los vídeos: ¡Qué decir de los vídeos¡ ¡No hay nadie que asesore a estos chicos¡. Para hacer esas proyecciones tan pobres, mejor es que dedicaran el dinero a otra cosa y que no hubiera pantalla de fondo. El artículo de El país es esclarecedor. El detalle de la proyección de Poor boy 1975 en blanco sobre negro es ya el summum de lo simple. Ahí han echado el resto.
Las pantallas laterales: En las tres primeras canciones nada y en el resto con muchísimos fallos. Desenfoques, planos fuera de foco, solos de Rick y enfocan a John, de Carl y enfocan a Jesse, en fin, les faltaba bastante rodaje. Luego, de repente se apagan, a continuación se encienden y el cámara está pensando en sus cosas y enfocando el logo de la batería.Alguna cámara detrás de Bob no hubiera estado mal sobre todo en los momentos de lucimiento como Crime.
El detalle del pendrive: Vale, si ya sabemos que todo esto es por la pasta. Nos habían repartido la publicidad en las entradas y por los vestíbulos, pero que salga John anunciando el pendrive en medio del concierto no quedó muy elegante.
En resumen: recomendable por la calidad general de las canciones y los músicos, pero hay que cuidar más los detalles. Sobre todo cuando has prometido un gran espectáculo y muy probablemente sea la última gira del grupo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4510 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Supertramp en Madrid
Muy buena crónica, Josemi.

Gracias y enhorabuena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4512 por Supertrampmaníaco
Respuesta de Supertrampmaníaco sobre el tema Re: Supertramp en Madrid
Buenos días a tod@s. Acabo de amanecer, pero aún no me he repuesto del shock de ver a Rick Davies tirando la butaca en el solo de "Antoher Man's Woman" :P IMPRESIONANTE, quedará grabado en la retina de todos nosotros para siempre.

Bueno, primero tengo que decir que fui a los Torreznos 1 a eso de las 19.30 y vi a algunos de vosotros, pero cuando me di la vuelta después de pedir la consumición (acababamos de llegar desde Salamanca) ya os habíais largado!!! jeje. Yo pensé que ibais a estar algo más de tiempo, pero bueno, no m dió tiempo ni a presentarme....

Entré con mis tios en el recinto a las 20.15 mientras nos comíamos unos bocatas y degustabamos una malísima cerveza. Estuve intercambiando impresiones con algún fan que estaba a mi lado pero no eran de esta página. A las 21.40 empezaba el show.
En general el sonido dejaba algo que desear, creo que se oye mucho mejor en el USB, que aún no lo he puesto, porque estoy esperando a que suban las otras 10 canciones que faltan... Salvo algún fallo técnico que otro, en genral me gustó mucho el concierto. Rick Davies estuvo pletórico, sobre todo en el solo famoso de "Anothers". Si os digo la verdad, NO disfruté las canciones de Roger, tal vez porq la nostalgia pudo conmigo y porq estuve todo el rato observando a Davies detrás secandose el sudor o haciendo alguna mueca rara y mirando al público como desafiante mientras las ejecutaban... fue mi impresión. Pero he de reconocer que están mejor interpretadas que cuando las cantaba Mark Hart.
No me gustó que John hiciera publicidad del USB, me pareció rizar un poco el rizo.
Me gustó cuando sacaron la sombrilla y el fulano sentado leyendo "El País" jajaja. La pantalla muy poco aprovechada, y todo el rato descorriendo las cortinas cuando iban a proyectar algo... podían haberla sacado mucho más partido. Eso sí, el final me gustó mucho con las rejas del "Crime" y los abuelos del "Something", me pareció un currado final.
Del repertorio pues bueno, lo de siempre, esta gente no varía nada, yo que creí que lo mismo metían una distinta... Todavía espero que a lo largo de la gira sorprendan tocando "lover Boy" u otra ensallada.
A la salida compré tb el poster por 5 euros (no me pareció caro la verdad). Nos fuimos a tomar algo y de vuelta para casa.

En fin, un concierto para recordar y tener en la retina muchos años.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4513 por porchesongs
Respuesta de porchesongs sobre el tema Re: Supertramp en Madrid
Cómo sacarle el jugo a un video treinta años después.
Este sería el título de mi crónica, porque ya les vale… Gran espectáculo audiovisual, decía la publicidad de los conciertos… pues no sé yo, de audio vale, pero lo que es visuaaaaal… estos tíos llevan con el mismo video del trenecito desde la gira que vimos en el 79, que ya está bien, coño, poner aunque sea una foto del AVE :laugh:
Y con el Crime of the Century exactamente igual, el mismo video de hace treinta años, y aún así son los mejores, porque lo del Gone Hollywood, el laguito de Downstream o las imágenes de From now on mejor ni hablamos. Y con los comentarios pasa lo mismo. Lo de la comida española, que está muy rica y tal, que te gusta mucho la “pallea”, sí, pallea, no es que lo haya escrito mal, es lo que dijo mr. Helliwell hace unos treinta años en Madrid… y luego, pues eso, que sí, que todo eso está bueno y se lo come si no hay más remedio, pero que a él lo que más le pone es su desayuno en América.
Musicalmente la cosa cambia, aunque tampoco demasiado. Se respeta la estructura original de los temas y se improvisa lo justo, salvo en el solo de Rick en Another man’s woman y el de Carl al final de Goodbye Stranger, aunque para lo que se le oye al pobre… Esa es otra, el sonido debe ser que va por grado de veteranía. A Rick se le oye perfectamente, tanto la voz como las teclas, a John igual, el sonido del saxo es limpio en casi todos los solos, digo en casi todos porque en alguno no lo fue, pero no por culpa del tío de la mesa, sino por alguna que otra gamba como en el Breakfast (estaría concentrado pensando lo que iba a decir para presentarla :P ) o alguna otra nota por ahí que se le fue un poquillo, igual que a Rick (creo que fue en la parte intermedia de Rudy, que alguien me corrija) se le fue un poco la mano, o es que intentó meter un acorde disonante… Al batería también se le oye, yo diría que incluso demasiado, los timbales para mi gusto suenan demasiado graves, igual que el bombo, pero eso será cuestión de gustos. Luego Jessie, aunque no tiene puntos como veterano, como tiene enchufe por hijo de su padre, también se le oye perfectamente, tanto en las voces como en las guitarras y las teclas. El bajo pasa desapercibido, pero eso es como debe ser, como los buenos árbitros, si no se habla de ellos mejor. Y ahora vamos con los pobres de la banda derecha del escenario, que son los peor parados. En mi opinión el guitarrista principal está un poco desaprovechado, en los solos se le oye poco y menos cuando intenta explayarse. Cassie Miller me imagino que vendrá por acompañar a su marido, porque será lo único que pueda acompañar, aparte de hablar con él un rato en el escenario, como hicieron ayer (que les controlé con los prismáticos), porque a esta chica no se la oye apenas, otro músico desaprovechado. Menos mal que a él sí se le oía bien, este no tiene puntos ni por veterano ni por familiar, será para compensar el escaso protagonismo de su señora esposa. A Gabe Dixon tampoco le dan excesivo protagonismo, y casi mejor, prefiero a Jessie interpretando las canciones de Roger que a este hombre vociferando el Dreamer, por no hablar de It’s raining, aunque en esa aproveché para ir al baño y a por cerveza, era el momento :laugh:
De las canciones pienso como ya han dicho, que el comienzo debería ser más impactante, yo creo que Ain’t nobody but me sería perfecta para arrancar y calentar al personal, You started laughing y luego el Gone Hollywood te dejan un poco frío, sobre todo la primera.
Lo mejor para mí Poor Boy, From now on y Another man’s woman, con el “agüelo” golpeando la banqueta hacia atrás en plan Jerry Lee. Lo peor que nos quedamos sin Asylum, está claro que estos tíos de cambiar lo justito, y para mi gusto demasiadas canciones de Roger sin el propio Roger. Jessie no lo hace mal, pero creo que tienen material más que suficiente para hacer un buen concierto con las canciones de Rick y como mucho tres o cuatro de Roger.
En resumen, buen concierto y pocos cambios respecto a hace treinta años, musicales y sobre todo visuales… coño, si parecía el día de la marmota, esta mañana podía haber aparecido mi madre perfectamente diciendo “hijo, levanta, que llegas tarde al cole”…

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4516 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re: Supertramp en Madrid
Hola a todos.
Bueno, posteriormente aprovecharemos este hilo para poner los mensajes como crónicas en su zona correspondiente (si os parece bien),.
Yo quiero dar mis primeras impresiones también, y me gustaría, ya que prácticamente habéis dado una visión muy concreta del concierto, hacer una especie de "comparación" con el concierto que han realizado en A Coruña, porque si que se han notado ciertos cambios.
Primero, mostrar mi alegría por la cantidad de gente del foro que he conocido (ya iba siendo hora). Todos gente excelente. la verdad es que ya antes del concierto me lo había pasado en grande. es fenomenal ponerle cara a los nicks, y a las opiniones... Sois estupendos.
¿El concierto?, pues no ha sobresalido. Me quedaría con el de A Coruña.
Se han visto ciertos fallos de interpretación y técnicos. Como si fuese el primero de la gira.
Rick que en algún momento se olvida de la letra. Alguna entrada a destiempo de John. Los solos de John a veces no se escuchaban bien. La guitarra de Jessie que no sonó en un momento. El piano de Rick (o el micrófono, no o sé) que no iba y paró de cantar. Vamos! pequeños detalles pero que dan una visión un poco "pésima".

Por otro lado, las imágenes de las pantallas laterales fueron escasas. En A Coruña las usaron prácticamente todo el concierto. Aquí no, y además la cámara subjetiva con el plano de Bob no la usaron.
Poco más puedo añadir. Siguen sonando fenomenal y Rick sigue estando en forma.
Pero yo cero que tienen que darnos "algo más".
El mismo set list, no realizan cambios y por encima, las proyecciones se reducen.
Chicos! Que hay que ir de menos a más!
Eso si, he cantado, he bailado y he disfrutado enormemente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena