Entrevista a Rick Davies

Más
13 años 8 meses antes #4110 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Entrevista a Rick Davies
Sí amigo Josu, tienes toda la razón, yo también lo recuerdo: "el nuevo (no recuerdo si cd o disco) de la voz de Supertramp"

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4115 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Entrevista a Rick Davies
Cristian escribió:

Aunque claramente la entrevista ha reactivado más el tema del pacto que otros aspectos, quiero desviarme un poco a propósito de lo siguiente:

Rick dijo:

Todavía sigo enamorado de la música, y de vez en cuando doy algún concierto de “blues” con un grupo de músicos locales, simplemente para divertirme.

Por lo que se ha escrito en el hilo, creo entender que esto es información nueva para algunos; sin embargo, ya son varias las veces en que estas actuaciones ocasionales de Rick han trascendido. En este momento puedo mencionar algunos ejemplos, pero quizás haya alguien que pueda ampliar la lista o corregir las fechas (incluyo los correspondientes links):

Casa de Rick y Sue Davies
(07 Julio 2006)
bit.ly/d7MvsR (página 5)

(¿Lugar?)
(¿2007?)
bit.ly/cfG7K6 (página 2)

Restaurant B. Smith’s – Sag Harbor
(26 Abril 2008)
bit.ly/aUfe7x (último párrafo)

(¿Lugar?)
(12 Julio 2008)
bit.ly/cdogqx (páginas 2 y 3)

Blue Sky Mediterranean Lounge
(11 Marzo 2010)
bit.ly/9il3M8

(Nota de este falso periodista: En la primera no estoy seguro de que haya tocado; sólo es una osada deducción basada en la segunda y la cuarta... Lo siento)


Estas referencias no pueden considerarse actuaciones de Rick Davies y su banda. Son simples reuniones de socios y amigos de alguna asociación en las que, en los postres, Rick toca alguna canción para amenizar la reunión. Cualquiera de nosotros en navidades cantamos con la familia algún villancico y no lo consideramos actuaciones ante público. ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #4120 por Cristian
Respuesta de Cristian sobre el tema Re: Entrevista a Rick Davies
Es cierto, Xabi, que no son actuaciones tan formales, pero precisamente por eso consideré que se ajustaban a la frase de Rick, que añade que lo hace por diversión... ;)
Última Edición: 13 años 8 meses antes por Cristian.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4124 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Entrevista a Rick Davies
Nicholas dijo:
"Pues seguramente no, si bien Roger llevaba sus canciones ya arregladas y "acabadas" al grupo (salvo Hide in your Shell que se compuso en Southcombe) y parece ser que sus "demos" originales, desprovistas de todo el tinglado de la producción, suenan muy parecidas a la versión final. No creo que Ken Scott llegara al extremo que tú apuntas de "meterles en cintura","

Nicholas, cuando digo "meter en cintura" estoy hablando de forma exagerada y coloquial, solamente tratando de expresar la importancia de todos las personas involucradas en el proceso creativo de esa obra maestra que fue el "Crime of the century". Tal vez la responsabilidad de Ken Scott en el proceso creativo no haya sido tan alta como podría haber dado a entender con ese "meter en cintura" pero desde luego estoy convencido que fue el catalizador de que esos dos genios creativos encontrasen su equilibrio.
Por cierto, el solo de School es obra de Rick, hasta donde tengo entendido.
Respecto a lo de "la voz de supertramp" no sólo aparece en In the eye of the storm, tanto Rites como Open the door llevaban sus correspondientes pegatinas. Lo cual no es un reproche hacia Roger, simplemente constato que las técnicas de marketing me parecen éticas en ambos casos (no hablo de legales pues no es el caso).
Si Roger puede vender un disco más diciendo que él era la voz de supertramp, Rick podrá vender una entrada más tocando las canciones que han hecho a su grupo famoso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4127 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Entrevista a Rick Davies
OK Miguel, tras la matización, completamente de acuerdo contigo con lo de Scott. En cuanto a los solos, suelen ir aparte y ser una creación más bien improvisada y luego a veces retocada de su autor, como ya explicó Xabi en este foro varias veces. De hecho muchos guitarristas, por ejemplo, manifiestan que suelen preferir la primera "versión" o toma de un solo, aun después de estar dándole vueltas pa'cá y pa'llá posteriormente.

En cuanto a las coletillas, parece un matiz tonto, pero en tu contribución inicial hablabas de portadas, y conforme a eso contesté para corregir el dato. Los celofanes y pegatinas son otra cosa, de hecho no sé si son responsabilidad de la discográfica o de la distribuidora. Yo no me acuerdo de lo que comentáis, esos discos los compré cuando salieron, es decir, el último hace 10 años.

Volviendo al hilo de la entrevista, me parece correcta y era lo que me esperaba. Aunque yo siempre pensé que Rick realmente se había jubilado de su carrera profesional, nunca he dudado de que su pasión musical seguiría intacta.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4575 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Entrevista a Rick Davies
Se ha publicado una segunda entrevista a Rick, esta vez en la prensa inglesa:

www.thelogicalweb.com/entrevistas-supert...septiembre-2010.html

Hemos eliminado de la misma una serie de preguntas y respuestas que eran calcadas a la entrevista de "Morgenmagazin".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena