Entrevista a Rick Davies

Más
13 años 8 meses antes #4058 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Entrevista a Rick Davies
Yo estoy completamente de acuerdo con Emiliano.
Con todo el respeto y admiración que siento por Roger Hodgson, la verdad es que no estoy de acuerdo en que no se deban tocar los temas de Roger. Una cosa es que el concierto de supertramp comenzase con Had a Dream, in jeopardy o cualquiera de su época en solitario, pero los clásicos de Supertramp, por muy de Roger que sean, tienen el sonido de la banda que ha aportado algo. Me pregunto si Roger Hodgson hubiese grabado sus temas en solitario desde el principio: hubiese tenido el mismo éxito? porque a mi entender, aunque la materia prima ya estaba ahí, no fue hasta que llegó Ken Scott y los puso en cintura sacando lo mejor de los dos compositores y consiguiendo el sonido Supertramp.
Que Roger diga que Rick se infravalora como músico es una forma de hablar tramposa, Rick supongo que sabe que Roger era el que sabía hacer temas con gancho y que la gente que no sigue a Supertramp lo conoce por The logical song, Breakfast in america, etc. Rick tiene otras genialidades pero "comercial" lo que se dice "comercial"... goodbye stranger
Y por supuesto que Rick sale de gira para ganar dinero, hasta donde yo sé, supertramp es una banda de músicos y no una congregación de hermanitas de la caridad así es normal que utilicen los temas que todo el mundo conoce y que los toquen para aquellos oyentes ocasionales. A mi como fan me entusiasmaría más una versión del Brother where you bound, Loverboy, etc pero la realidad es que como no toquen Breakfast, Give a little bit, etc. un porcentaje grande del público se va a sentir defraudada.
Por otra parte, revisando las portadas de los discos de roger, a excepción del HAi Hai todas llevan eso de "la voz de supertramp" ... vaya y yo que pensaba que había dos voces en el supertramp clásico... no será que Roger se infravalora???
Saludos a todos y ánimo que ya queda poco para el concierto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4072 por Claudedeu
Respuesta de Claudedeu sobre el tema Re: Entrevista a Rick Davies
Excelente, que diría el señor Burns. La entrevista da mucho que hablar, al menos en el sentido de que desconocíamos lo que hacía Rick en todos estos años. Sin entrar al trapo de la disputa de toda la vida, que ya es ciertamente cansina, me alegra saber que Rick no está cansado de la música. Lógicamente, demuestra que no está cansado en el sentido de que sale de gira ahora, pero yo llegué a pensar que vivía en un retiro estrambótico. Esto deja entrever que Rick sigue en forma, y que aunque no se meta en un estudio, sigue disfrutando con lo que hace. Cosa que me alegra y mucho. Ahora toca esperar una mayor actividad por su parte que se sustente en... ¿disco nuevo? :blink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4073 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Entrevista a Rick Davies
Sobre el supuesto 'pacto' alegado por Hodgson, al margen de que estoy de acuerdo con las palabras de Emiliano. Rick dice que sólo existe una única realidad del asunto: 600 páginas. Y lo dice muy meridianamente y con una impoluta elegancia:

'RICK: Para hablar sobre eso tendríamos que remontarnos a 1983. La única realidad es que existen 600 páginas de documentos contractuales que determinan lo que podemos hacer y lo que no. Por lo que a mí respecta, yo cumplo con mi parte de ese acuerdo e interpreto canciones de Supertramp. Eso tiene que ver con todo lo que publicamos juntos e interpretamos juntos sobre un escenario. Para mí, eso también es música de Supertramp.'

¿Tiene más credibilidad la palabra de Hodgson que la de Rick?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #4075 por Cristian
Respuesta de Cristian sobre el tema Re: Entrevista a Rick Davies
Aunque claramente la entrevista ha reactivado más el tema del pacto que otros aspectos, quiero desviarme un poco a propósito de lo siguiente:

Rick dijo:

Todavía sigo enamorado de la música, y de vez en cuando doy algún concierto de “blues” con un grupo de músicos locales, simplemente para divertirme.

Por lo que se ha escrito en el hilo, creo entender que esto es información nueva para algunos; sin embargo, ya son varias las veces en que estas actuaciones ocasionales de Rick han trascendido. En este momento puedo mencionar algunos ejemplos, pero quizás haya alguien que pueda ampliar la lista o corregir las fechas (incluyo los correspondientes links):

Casa de Rick y Sue Davies
(07 Julio 2006)
bit.ly/d7MvsR (página 5)

(¿Lugar?)
(¿2007?)
bit.ly/cfG7K6 (página 2)

Restaurant B. Smith’s – Sag Harbor
(26 Abril 2008)
bit.ly/aUfe7x (último párrafo)

(¿Lugar?)
(12 Julio 2008)
bit.ly/cdogqx (páginas 2 y 3)

Blue Sky Mediterranean Lounge
(11 Marzo 2010)
bit.ly/9il3M8

(Nota de este falso periodista: En la primera no estoy seguro de que haya tocado; sólo es una osada deducción basada en la segunda y la cuarta... Lo siento)
Última Edición: 13 años 8 meses antes por Cristian.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #4101 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Entrevista a Rick Davies
Miguel escribió:

...si Roger Hodgson hubiese grabado sus temas en solitario desde el principio: hubiese tenido el mismo éxito? porque a mi entender, aunque la materia prima ya estaba ahí, no fue hasta que llegó Ken Scott y los puso en cintura sacando lo mejor de los dos compositores y consiguiendo el sonido Supertramp.

Pues seguramente no, si bien Roger llevaba sus canciones ya arregladas y "acabadas" al grupo (salvo Hide in your Shell que se compuso en Southcombe) y parece ser que sus "demos" originales, desprovistas de todo el tinglado de la producción, suenan muy parecidas a la versión final. No creo que Ken Scott llegara al extremo que tú apuntas de "meterles en cintura", no me lo imagino todo el día en la granja discutiendo con ellos los arreglos de las canciones y tal. Opino que su grandísima contribución fue hacer una super-producción aportando su experiencia y añadiendo elementos enriquecedores, y por supuesto proporcionando una calidad de grabación casi inigualable (ya que también fue el ingeniero de sonido) y, es cierto, contribuyendo enormemente a ese "sonido Supertramp2 tan característico.

Por otra parte, revisando las portadas de los discos de roger, a excepción del HAi Hai todas llevan eso de "la voz de supertramp" ... vaya y yo que pensaba que había dos voces en el supertramp clásico... no será que Roger se infravalora???

Creo que te estás confundiento con los carteles promocionales de los conciertos de Roger tras su vuelta a los escenarios en 1997. El único disco oficial que tiene la coletilla "ex-Supertramp" es "In the eye of the storm".

Última Edición: 13 años 8 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4107 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: Entrevista a Rick Davies
Creo recordar que en el plastiquillo o celofán que envuelven a los Cd's, en el "Open the Door" tambien ponía algo.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena