Entrevista a Rick Davies

Más
13 años 8 meses antes #4031 por Abel
Bueno, pues ya tenemos la primera entrevista a Rick después de muchos años de silencio:

www.thelogicalweb.com/entrevistas-supert...inq-agosto-2010.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4033 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Entrevista a Rick Davies
PREGUNTA: El dice en todas sus entrevistas que la historia es muy distinta, y que simplemente el grupo decidió prescindir de él…

RICK: ¿Qué más puedo decir? Yo sólo puedo dar mi punto de vista sobre este asunto.

PREGUNTA: ¿Es cierto que existe un acuerdo según el cual Supertramp no puede interpretar las canciones que compuso Roger Hodgson? Y si es así, ¿por qué no lo respetas?

RICK: Para hablar sobre eso tendríamos que remontarnos a 1983. La única realidad es que existen 600 páginas de documentos contractuales que determinan lo que podemos hacer y lo que no. Por lo que a mí respecta, yo cumplo con mi parte de ese acuerdo e interpreto canciones de Supertramp. Eso tiene que ver con todo lo que publicamos juntos e interpretamos juntos sobre un escenario. Para mí, eso también es música de Supertramp.

PREGUNTA: Así pues, ¿no tienes miedo a una posible demanda judicial?

RICK: No, en absoluto.


Como ya sospechábamos, al margen de qué tipo de acuerdo hubieran -o hubiesen- tenido Rick y Roger, Supertramp Productions se limita a lo que contractualmente pueden - otra cosa es si deben- hacer. Nada que objetar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4034 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Entrevista a Rick Davies

xabi escribió:
Como ya sospechábamos, al margen de qué tipo de acuerdo hubieran -o hubiesen- tenido Rick y Roger, Supertramp Productions se limita a lo que contractualmente pueden - otra cosa es si deben- hacer. Nada que objetar.


A mí me parece tu planteamiento bastante demagógico.

En términos jurídicos y legales, el "poder hacer" coincide con el "deber de hacer". Tú, estimado Xabi, PUEDES meterle fuego a la guitarra de vuestro guitarrista (es un poné) pero está lejos, muy lejos de ser legal. Eso sí que se puede pero no se debe hacer.

Si hay un acuerdo contractual que te beneficia a ti, a tu familia, a los miembros que han pasado por tu banda, a los técnicos que trabajan para ti, a los promotores que te contratan.....yo creo que DEBES CUMPLIRLO. El supuesto acuerdo verbal, de entrada, no sería legalmente válido porque sólo es suscrito por dos de las partes. Como ha demostrado el último enfrentamiento legal entre Davies, Helliwell, Siebenberg y Margereson, las partes interesadas en beneficiarse del legado Supertramp, SON MÁS DE DOS. Por ende, Davies ha demostrado bastante madurez que el pobre Roger, al ser capaz de separar lo profesional, de lo personal y de lo jurídico al volver a trabajar con los que previamente le derrotaron en los juzgados.

Y si ya tenemos en cuenta que el desencadenante de TODO, en uso de su libertad, fue Roger.....el aspecto moral sobra. Al menos a mí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4035 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Entrevista a Rick Davies
Emiliano escribió:


Si hay un acuerdo contractual que te beneficia a ti, a tu familia, a los miembros que han pasado por tu banda, a los técnicos que trabajan para ti, a los promotores que te contratan.....yo creo que DEBES CUMPLIRLO. El supuesto acuerdo verbal, de entrada, no sería legalmente válido porque sólo es suscrito por dos de las partes. Como ha demostrado el último enfrentamiento legal entre Davies, Helliwell, Siebenberg y Margereson, las partes interesadas en beneficiarse del legado Supertramp, SON MÁS DE DOS. Por ende, Davies ha demostrado bastante madurez que el pobre Roger, al ser capaz de separar lo profesional, de lo personal y de lo jurídico al volver a trabajar con los que previamente le derrotaron en los juzgados.

Y si ya tenemos en cuenta que el desencadenante de TODO, en uso de su libertad, fue Roger.....el aspecto moral sobra. Al menos a mí.


Completamente de acuerdo con Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4036 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Entrevista a Rick Davies
Por otra parte, la entrevista sigue demostrando, a mi modo de ver, que Rick no ve más allá de su amado blues.

Una pena, un tipo que es un genio y ni se entera. Seguramente se vive mejor así, digo yo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4037 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Entrevista a Rick Davies
Creo que es una gran entrevista que aborda directamente y sin miedo los temas que tenemos sobre la mesa recurrentemente en este foro.

Habla estupendamente de todos los miembros de la Banda, en lo que se refiere a las incorporaciones, a los clásicos, y con especial mención a Jesse (que lo hace tornar imprescindible) y la solidez que proporcionan Carl y Cliff. No nos habla de Mark Hart, y es una lástima que no comente nada.

Con respecto a Roger Hodgson, creo que es muy claro y conciso. Las versiones de uno y otro difieren. Pero lo cierto y bien cierto es que Hodgson dejó la Banda en 1983 y sigue un camino distinto.

Y lo más importante: no cierra la posibilidad de que haya otras giras ni la de publicación de material nuevo. Sigue enamorado de la música y con deseos de progresar y seguir aprendiendo.

Y esto creo que no lo sabíamos: 'RICK: He ensayado mucho, posiblemente incluso más que antes. Todavía sigo enamorado de la música, y de vez en cuando doy algún concierto de “blues” con un grupo de músicos locales, simplemente para divertirme. Pero jamás he dejado de perseguir mi objetivo de seguir aprendiendo y desarrollarme como músico.'.

La entrevista tiene pero que mucho jugo que extraer y conviene releerla en más de una ocasión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena