Consultorio

Más
14 años 3 meses antes #1867 por Jandro
Respuesta de Jandro sobre el tema Re:Consultorio
Hola Abel y demás fans;
Desde hace mucho tiempo que visito esta web a diario aunque sólo he participado una sola vez (ésta es la segunda)y es para dejar mi modesta opinión sobre quién canta en el primer disco de Supertramp.
Coincido plenamente con Josu en todo lo que comenta.
Prometo participar más.

Saludos desde Valencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1869 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:Consultorio
Palmer-James no canta en el disco, era el letrista porque era un arrogante y un cultureta -muy apropiado para 1970, en los coletazos de la psicodelia- , mientras que Roger era un chiquillo recién salido de un colegio pijo y Rick venía de familia obrera y además no intervenía en las melodías. Es Rick quien canta las partes supuestamente de Palmer en "Beggar", en un estadio previo al tono bluesero y desgarrado que desarrollaría más tarde. "Shadow Song" está indiscutiblemente cantada por Rick, con coros de Roger. Y eefectivamente "Nothing to Show" son Rick & Roger alalimón. "Home Again" seguramente es entera de Roger, y quizas también "Surely".
PD. El hecho de que en el maravilloso vídeo de "WatchTower" cante Palmer es anecdótico, y se debe a que se trata de una versión y la canción está lejos del registro de Hodgson, pero Palmer no contribuyó a voces de ningún tipo en el primer disco por lo que yo sé.
Gracias Abel y Juan por la web

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1872 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Consultorio
Hola, Jandro y Nicholas, y muchas gracias por participar en el foro.

Coincido en todo con Nicholas salvo en lo de "Maybe I'm a beggar". Para mí, esa voz no es la misma que aparece en "Shadow song".

Además, está la entrevista que le hicieron a Roger en 1998 los chicos de "Breakfast in Spain", en la que confiesa que esa canción la canta Richard Palmer.

Este es un extracto de dicha entrevista:


PREGUNTA.- Hay canciones en varios discos que no está claro si fueron compuestas por ti o por Rick, como “Maybe I’m a beggar”...

ROGER.- Por entonces, cuando empezábamos, la forma de trabajo habitual era la siguiente: Rick obtenía algunos acordes, después yo ponía una melodía sobre ellos y finalmente Richard Palmer escribía las letras. Richard Palmer compuso todas las letras de ese álbum. Yo no las entendía (RISAS), era muy joven. Eran demasiado sofisticadas para mí.

PREGUNTA.- ¿No escribiste la letra de “Surely”?

ROGER.- No.

PREGUNTA.- ¿Ni la de “Shadow song”?

ROGER.- No... Tal vez la letra de “And I am not like other birds of prey”. Tal vez, una parte de ella.

PREGUNTA.- ¿Es Richard Palmer quien canta en “Maybe I'm a beggar”?

ROGER.- Sí.

PREGUNTA.- Es la única.

ROGER.- Sí. Tuvimos que dejarle cantar una canción (RISAS). El era una persona con mucha fuerza en aquella banda. Le teníamos miedo. Sí, Robert, Rick y yo le teníamos mucho miedo. Tenía una personalidad muy fuerte...

PREGUNTA.- ¿Tenía mucho carácter?

ROGER.- Sí. Le teníamos mucho respecto. Como era tan culto, compuso todas aquellas letras que yo no entendía (RISAS)... ¡Así que debía ser muy inteligente!

PREGUNTA.- Pensarías "¿qué estoy cantando?"...

ROGER.- ¡Sí, pero cantaba! Y aparte de su fuerte personalidad, también tenía un humor muy variable. ¡Así que si estaba de mal humor, allí no hablaba nadie!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1873 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re:Consultorio
:) Vaya enredo.... :)
Yo, sinceramente no me creo ni de coña, que la voz que canta "Shadow Song" sea la de Rick. Podría debatir si la canta solo Roger, (osea, empieza a cantar él y luego su misma voz hace el duo) o que empieze a cantar Richard Palmer y el que le dobla la voz sea Roger, pero en ningún caso me "trago" que la voz que empieza ese tema sea la de Rick.
Con "Try Again" es más difícil, porque al empezar en un registro tan grave, no acabo de distinguir bien si es la voz de Roger. Además hay dos voces cantando y esta claro que la más agudita parece la de Roger. Como también me parece super claro que el que pronuncia la palabra Try again es Roger, pero el inicio del tema es más confuso.

Curioso debate el que se ha creado.
Saludos a tod@s.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1875 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Consultorio
Convengamos en que hay gran confusión con la parte vocal del primer álbum...yo ya he dicho anteriormente que es curioso el cambio en la voz de Rick del primer al segundo disco, y con tan solo un año de diferencia...
Si tuviesemos que hacer el tracklist de "Supertramp", recopilando, seria más o menos el siguiente:

(entre paréntesis el que canta)

1. Surely (Hodgson)
2. It's A Long Road (Hodgson)
3. Aubade And I'm Not Like Other Birds Of Prey (Hodgson)
4. Words Unspoken (Hodgson)
5. Maybe I'm A Beggar (Palmer primero, Roger después, como dijo Abel similar a "Just A Normal Day", y el lalala del final va combinado)
6. Home Again (Hodgson)
7. Nothing To Show (Davies - Hodgson)
8. Shadow Song (Davies; creo que el propio Roger dijo que él no la cantó)
9. Try Again (Hodgson, aunque salvo el estribillo hay dos partes donde canta al unísono con Palmer)
10. Surely (Hodgson)

No cabe dudas de que es un debate interesante!
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1876 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:Consultorio
Estoy de acuerdo con Moon. "Try again" es Roger cantando en un registro bajo al principio, pero el timbre es inconfundible. Lo de "Shadow Song" es más difícil de apreciar, pero es Rick, como ya dije, antes de desarrollar su estilo propio (y recordemos que dentro del estilo atmosférico del disco, ésta es la canción más etérea, y una interpretación bluesera sonaría incongruente)En cuanto a "Beggar", si lo dice Roger... pero me extraña muchísimo que Palmer no saliera acreditado como vocalista en el disco original, con el ego que tenía (10 segundos de balalaika en "Words Unspoken" sí que salen acreditados. Saludos y que siga la sana polémica...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
Gracias a Foro Kunena