PIEZAS VIRGENES DEL DIRECTO DE SUPERTRAMP

Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #1856 por Abel
No, Letty, que yo sepa "Bonnie" jamás ha sido interpretada en ninguna gira del grupo.

Durante la gira promocional del "Famous", de ese álbum solían tocar "Crazy", "Put on your old brown shoes", "It's raining again", "Waiting so long" y "Don't leave me now".
Última Edición: 14 años 3 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1861 por Supercarlos
... Bonnie, é uma musica que me encanta muito também! Onde se pode ouvir o Rick Davies no seu explendor!... Maravilhoso de ouvir o seu solo de piano, bem como sua voz! Esta música nunca foi tocada ao vivo! Liga-me a muitos romances que tive ao longo da minha vida!... Ainda hoje acontece!... :P

Super Saudações do Porto,
Carlos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1912 por Abel
Abel escribió:

“‘Gone Hollywood’ es una de mis canciones favoritas del álbum ‘Breakfast in America’”, dice John. “Me encanta el solo de saxo tenor que interpreto en ella. Yo siempre pedía que la tocásemos en directo, pero por alguna razón nunca quedaba bien. Tal vez hicimos demasiados experimentos con ella en el estudio y por eso en directo no encontramos el sonido adecuado. Con ‘Lover boy’, del disco anterior, nos pasó algo parecido”.



Ayer recibí las grabaciones del último intercambio de “bootlegs” que he realizado y cuál no sería mi sorpresa al comprobar que una de ellas, concretamente la de uno de los dos conciertos en Estocolmo que abrieron la gira de 1983, contiene “Gone Hollywood”, una canción que hasta ahora pensaba que Supertramp jamás había interpretado en directo.

Vaya por delante que el audio no es nada bueno y se trata, con toda seguridad, de la grabación de aquella gira con peor calidad de sonido que he recibido jamás. Aún así, creo que el documento merece la pena por lo que tiene de histórico (inicio de la última gira de Roger con el grupo) y porque confirma que “Gone Hollywood” sí formó alguna vez parte del repertorio de Supertramp.

Una vez dicho esto, debo añadir que ahora comprendo perfectamente las palabras de John Helliwell citadas más arriba: hay algo en la interpretación de la canción que hace que no parezca la misma que fue grabada en vinilo, lo cual choca frontalmente con la fama que Supertramp se ganó en directo.

En otras palabras, si la interpretación hubiese corrido a cargo de los amigos de “The Logical Group” sería más que decente, pero sabiendo que eran los mismísimos Supertramp los que estaban sobre el escenario, no me extraña que “Gone Hollywood” fuese eliminada enseguida del “set list” (dispongo de varias grabaciones de otros conciertos inmediatamente posteriores en los que, obviamente, ya no aparece).

Tengo que hablar con Juan, el “güebmaster” de la página, para ver si existe la posibilidad de montar una sección “multimedia” a la que subir periódicamente el audio de algunas rarezas de este tipo para que todos vosotros también podáis disfrutar de ellas, incluso atendiendo, dentro de lo posible, las “peticiones del oyente”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1913 por Josu
La idea es muy buena.
Me pregunto que es lo que puede ser tan dificil de interpretar en Gone Hollywod.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1914 por Abel
Pues ni idea... Ni soy músico ni presumo de tener un buen oído musical, pero realmente me parece una versión de la canción y no la canción original. No sé, como si la estuviesen interpretando en un tono distinto y con un ritmo diferente.

Lo mejor sería que todos pudiéseis escucharla para haceros una idea de lo que quiero decir... A ver si Juan se asoma por aquí y nos dice si es viable montar algo al respecto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1916 por supertrampas
Bueno, bueno, bueno. Me encantaría escuchar y poseer esa rareza de 'Gone hollywood'. Yo también tenía entendido que jamás había sido interpretada en directo. Ahora bien, el hecho de que suene distinto o con más ritmo, no quiere decir que sea una mala interpretación. Solamente que suena distinto al sonido del album y, a lo mejor, de un modo más soberbio. No lo sé esto sin haberla escuchado.

Yo tengo una versión en directo de 'Put On Your Old Brown Shoes', que está que te cagas. Nada suave, como en el album. Con un sonido de guitarra más duro y dominante. Creo que supera la versión del album. Quizás fuera como la concibiera Rick.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
Gracias a Foro Kunena